16 noviembre 2023

✦ [Reseña] Un duelo con el Lord de los Vampiros - Elise Kova.



UN DUELO CON EL LORD DE LOS VAMPIROS | Elise Kova
576 Páginas | Umbriel | 22.00€



El puesto de Floriane en la Aldea de los Cazadores es venerado, ya que sus habilidades arman y protegen a los cazadores de vampiros. Sabe cuál es su lugar y es una fiel servidora del maestro de los cazadores y de su comunidad… hasta la noche de la luna de sangre; hasta que su hermano está muriendo a manos de Ruvan, el lord de los vampiros. En un intento por defender su hogar a toda costa, Floriane lucha contra el lord vampiro, dispuesta a perder su vida si eso significa arrebatársela a él. Pero Ruvan no quiere quitarle la vida… la quiere a ella.

Tras ser secuestrada y llevada al castillo vampírico, Floriane adquiere un compromiso de sangre con el lord de los vampiros; ahora está ligada en cuerpo y mente a su peor enemigo. Pero Ruvan no es el ser desalmado que ella creía, y Floriane descubre la verdadera naturaleza de los vampiros: no son monstruos sin conciencia, sino un pueblo orgulloso, incomprendido y torturado por una antigua maldición. Ruvan cree que Floriane puede ser la clave para acabar con el sufrimiento de su gente. Y ella solo quiere defender su hogar. Pero las lealtades se pondrán a prueba mientras la línea que separa la verdad de la mentira se difumina.

Añádelo a Goodreads



'Un duelo con el Lord de los Vampiros' es la tercera novela que se publica de Elise Kova dentro del universo de Midscape, y como os dije con los dos anteriores, se trata de una novela independiente que solo comparte mundo, pero con personajes diferentes e historias totalmente distintas que no tienen relación entre sí, por lo que pueden leerse en el orden que se quiera.

En esta novela se nos presenta a Floriane, la dama de la forja que vive en la Aldea de los Cazadores junto a su hermano y su madre. Todos los meses, con la luna llena, se preparan para luchar contra los vampiros, unos seres que atacan únicamente por su sed de sangre, monstruos a los que hay que derrotar. Sin embargo, cada 500 años, se produce la luna de sangre, donde el lord de los vampiros despierta de su castillo lleno de energía y rabia, dispuesto a arrasar con la aldea. 

Dentro de poco llegará esa noche, y en la aldea tendrán que prepararse para luchar contra ellos. Mientras que Floriane prepara las armas de plata para combatirlos, su hermano Drew estará al frente de la batalla, intentando vencer al lord. Sin embargo, por una serie de circunstancias, las cosas se torcerán hasta tal punto, que Floriane será secuestrada por el lord, Ruvan, y llevada al castillo de los vampiros.

Allí se someterá a un pacto de sangre con él e intentará sobrevivir para poder volver, algún día, a su hogar. Pero como ya sabemos lo que suele ocurrir en estos casos... Ni los malos son tan malos, ni los buenos son tan buenos como se pensaba en un principio, por lo que a lo largo de la novela se van a ir descubriendo cosas tanto de los humanos como de los vampiros, lo que ocurrió hace miles de años y qué les llevó a estar en la situación que están.

Tengo que decir que he disfrutado mucho de este libro, al igual que con todos los anteriores de la autora. Me gusta muchísimo el mundo que ha creado y el poder conocer a una criatura diferente en cada libro; pero si tengo que elegir el que "menos me ha gustado" (y lo entrecomillo, porque sí que me ha gustado), quizás haya sido este. 

La protagonista me ha gustado mucho, ella es fuerte, ruda y tiene claro lo que quiere. Creo que ha sido Ruvan el que menos me ha convencido; normalmente los protagonistas masculinos en estos libros me gustan mucho, pero este le he notado un pelín más sosillo. Pero quitando eso, la historia muy bien. Sí que es cierto que el libro es bastante gordito y quizás hay momentos en los que no sucede gran cosa, pero tampoco se hace tedioso de leer ni nada por el estilo.

Los personajes secundarios me han gustado mucho, aunque me ha faltado algo más de información de alguno de ellos, pero me gusta la pandilla que forman. También el saber más sobre la historia de los vampiros, pues se les nombra en libros anteriores, pero no sabemos nada de ellos hasta este momento.
 
En resumen, Elise Kova, autora de 'Un duelo con el Lord de los Vampiros', vuelve a traernos una historia atrapante y con personajes que enamoran. Un mundo del que aún tenemos que conocer más pero que recomiendo muchísimo. Son libros que pueden leerse en el orden que se quiera, y eso siempre es un plus. 




10 comentarios:

  1. Hola :)
    Me encantó su historia, quizás es el que más me ha gustado hasta el momento publicado de la saga, pero tengo que admitir también que esta siendo una saga maravillosa. Todos los libros de esta autora me encantan.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro un montón, la prota es diferente y eso me gustó :) La verdad es que en general todos sus libros molan un montón, jaja.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. Por ahora no entra en mis planes de lectura pero no lo descarto para mas adelante.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá te animes y nos cuentes :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  3. hola! no lo conocía y creo que no he estado muy puesta con la trilogía pero pinta bastante bien :) hace tiempo que no leo nada de vampiros y ahora apetece bastante :)
    bye~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno es que se pueden leer independientemente, así que si te llama alguno más que otro, puedes tirar por ahí :)

      ¡Un besito!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    A pesar que me gustan las historias con vampiros no sé si sea mi estilo de libros, pero lo agrego a Goodreads. Gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos contarás si algún día te animas ^^
      Un besito.

      Eliminar
  5. Estoy agradecido por la claridad y simplicidad con la que te comunicas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu comentario :)
      ¡Un besito!

      Eliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.