24 mayo 2023

✦ [Reseña] Una jaula de hilos dorados - Vanessa R. Migliore.



UNA JAULA DE HILOS DORADOS | Vanessa R. Migliore
544 Páginas | Puck | 19.50€



¡CUIDADO! CONTIENE SPOILERS DE SU PRIMERA PARTE.

Kaia venció a Olympia, pero el mundo de los invocadores está lejos de volver a ser como era. Cobijada por la misma Diosa Muerte, Kaia intentará controlar un poder al que nadie ha sobrevivido y que la consume mientras el Consejo intenta arrestarla.

Ahora Kaia no solo necesita comprender la magia arcana, sino también encontrar respuestas sobre su pasado y el de todas las personas que han visto los hilos de la vida. Mientras tanto, Medea es enviada a una misteriosa isla de la que nadie regresa y en la que solo los fuertes sobreviven. Ari se esfuerza por sobrellevar la desaparición de su hermano y la tristeza de estar sin sus amigas. Julian actúa como el nuevo presidente del Consejo y deberá asumir la responsabilidad de una ciudad fraccionada y debilitada. No solo quiere liderar tal y como Kristo lo hacía, sino que tiene que luchar con la sombra de sus sentimientos y la aparición de los príncipes de Khatos y su reclamo por recuperar la ciudad que han perdido.

Cyrene ha cambiado. El continente entero teme la enorme brecha que está separando al mundo mientras la Orden conquista ciudades y se hace con el poder. Por eso han convocado la Cumbre Ruina, una reunión de emergencia con la que el Consejo de invocadores pretende detener una nueva magia, un poder ancestral que podría liberar a las diosas y acabar con Ystaria tal y como lo conocen.

Añádelo a Goodreads



'Una jaula de hilos dorados' es la segunda y última parte de la bilogía Hilos de magia escrita por Vanessa, que seguro que muchos conoceréis por Instagram. En este segundo libro vamos a continuar con la historia justo donde terminó el primero, por lo que, aunque haga tiempo que lo leíste, no cuesta demasiado meterse de nuevo en la historia, pues poco a poco se van recordando todos los acontecimientos ocurridos.

Como siempre digo, poco puedo comentar de una continuación (y en este caso, final) de saga sin hacer spoilers, pero sí que puedo centrarme, por ejemplo, en los personajes, en los cuales hemos visto una gran evolución a lo largo de este segundo libro y con respecto al primero. La cantidad de cosas que van ocurriendo van a hacer que los personajes vayan madurando y enfrentando sus miedos. 

Por mi parte, Ari sigue siendo mi protagonista favorita, y creo que en este libro avanza mucho como persona, lo cual me alegró mucho. Aún así, Kaia cobra un papel muy importante también en esta segunda parte, y el hecho de saber todo lo que tiene que cargar a sus espaldas, hace que la entiendas mejor. También me gustaría destacar a Dorian, mi personaje masculino favorito... Sé que Julian tiene una evolución muy buena, pero siento debilidad hacia Dorian y su ternura.

Como ya dije, en esta segunda parte no dejan de ocurrir cosas, una tras otra, y lo cierto es que a pesar de tener casi 550 páginas (es un buen tochito), no sientes que haya muchos momentos de parón o de relleno. La historia en sí comienza a volverse algo más oscura y eso es un punto a favor para mí.
 
Y aún así, a pesar de todas estas cosas buenas, y al igual que me pasó con el primer libro... Siento que no han sido del todo para mí. Son buenos libros, especialmente este segundo, y entretienen, pero no termino de conectar realmente con ningún personaje ni con la historia en sí. Y sé que esto es totalmente por gusto y opinión personal, no por la autora o los libros en sí, que ya digo que son buenos.

Además, esta segunda parte he tardado tres semanas en leerlo por mi escasísima falta de tiempo, lo cual solo hacía que se alargase más y más la lectura, y quizás eso influyó un poco en la opinión, no lo sé.

Aún así, como digo, 'Una jaula de hilos dorados' es un buen final de bilogía, donde se nota cómo la autora ha evolucionado con su historia, y también ha hecho crecer a sus personajes, dándonos la oportunidad de acompañarles en una oscura aventura donde se van a sacrificar muchas cosas. Si os llama la atención, os animo a leerlo.




6 comentarios:

  1. Hola :)
    Lo tengo apuntado, desde que lo ví me llamó la atención, solo me queda animarme con su lectura, pero ahora que te he leído tengo más claro lo que puede ofrecerme y estoy más segura que podría gustarme.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, entonces ojalá te animes y lo disfrutes mucho :D
      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Desde luego es un punto muy positivo que se note la evolución y que la autora consiga darle un buen final a la bilogía. Yo estoy segura de que no es para mí así que en esta ocasión no me animaré. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, en ese aspecto no tengo queja, solo que la historia no ha terminado de ser para mí.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  3. Por ahora no entran estos libros en mis planes de lectura. Los dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.