10 mayo 2023

✦ [Reseña] VAMPS. Sangre fresca - Nicole Arend.



VAMPS. SANGRE FRESCA | Nicole Arend
352 Páginas | Umbriel | 19.50€




TE DAMOS LA BIENVENIDA A VAMPS, UNA ACADEMIA DE ÉLITE EN LOS ALPES SUIZOS PARA LOS HIJOS DE LAS FAMILIAS DE VAMPIROS MÁS RICAS Y PODEROSAS.

Dillon no pertenece a ese mundo, es un dhampir (mitad vampiro, mitad humano) que ha sido enviado a VAMPS para aprender a potenciar su lado vampírico. Metido en la boca del lobo, deberá dejarse llevar por sus colmillos si quiere sobrevivir. Pero la sangre nunca miente y por las venas de Dillon corre algo especial que el resto no tiene. Y a medida que su poder crece, también lo hace la diana que lleva en la espalda...
 
Añádelo a Goodreads

 
 
 
'VAMPS. Sangre fresca' es una nueva novela de vampiros que tiene lugar en una escuela de élite donde van aquellos vampiros hijos de las familias más ricas del mundo. En ella vamos a toparnos con diferentes personajes, pero con un protagonista principal, Dillon, que acaparará la mayoría de sucesos de la historia.

Lo cierto es que ahora mismo no me queda claro si es una primera parte de una serie de libros porque el final es abierto, y da a entender que sí o sí habrá, al menos, segunda parte, pero en Goodreads no he visto nada al respecto, así que no estoy segura...

El caso es que tenía ganas de leer la novela, pues se le ha dado cierto bombo y una novela de vampiros con esa premisa de escuela de niños ricos, llama la atención, no nos vamos a mentir. Pero lo cierto es que a veces las expectativas nos juegan malas pasadas, y aunque no ha sido un libro que haya odiado, ni mucho menos, si lo he encontrado bastante flojito...

Como dije, la historia se centra en Dillon, un dhampir, es decir, es mitad vampiro y mitad humano. Toda su vida la ha pasado como un humano normal y corriente junto a su padre, pues su madre, una vampira muy importante a la que nunca ha conocido, tuvo que abandonarlo cuando era muy pequeño para poder protegerle. Sin embargo, el día que cumple los 18 años es enviado a Vamps, la famosa escuela a la que asisten los vampiros más importantes y adinerados de la sociedad, y donde siente que él no encaja en absoluto. ¿Beber sangre, dormir en un ataúd, vivir durante la noche y esconderse de la luz solar?

Hasta aquí, todo bien. Sin embargo, he sentido que todo lo que le va ocurriendo y todas esas nuevas cosas a las que tiene que enfrentarse, las afronta a la perfección, se adapta rápido y todo lo que va haciendo le sale bien. De hecho, poco después de entrar, sus habilidades de vampiro empiezan a salir a la luz, mejorando a niveles tan rápidos que da la sensación de que estás leyendo algo irreal (más allá de que sean vampiros, ya me entendéis).

Algunos diálogos se me hacían raros de leer, como que notaba conversaciones demasiado simplonas que no me transmitían nada, y todo pasa tan rápido que realmente apenas conoces al resto de protagonistas más allá de algunas cosillas que pasan y te cuentan, por lo que no le coges cariño u odio a nadie

Y a pesar de todo esto, tengo que decir que me enganchó, para sorpresa de quizás muchos de los que estáis leyendo esto. Diréis... ¿tantas pegas y ahora dices que te enganchó? Pues sí, es de esos libros que dices: "sé que tiene muchos fallos y realmente hay cosas que no me gustan, pero se lee tan fácil que me lo he bebido en dos o tres días". 

Y de ahí que el libro esté aprobado, porque en realidad se me hizo ameno y me lo leí rápido para el poco tiempo que tenía. Me apetecía abrirlo y ponerme a leer, que eso para mí, ya es suficiente en muchas ocasiones. Sin embargo, sé que tiene sus fallos y, desde el respeto, os los quiero comentar también.

Así pues, 'VAMPS. Sangre fresca' es una novela de vampiros adolescentes que está bien para pasar el rato, entre lecturas densas, pero de la que tampoco puedes esperar algo complejo y profundo. Si te llama la atención, adelante, sino, tampoco te estás perdiendo nada del otro mundo. Normalita.




8 comentarios:

  1. Hola :)
    Es un libro que, desde el principio, me ha llamado la atención, pero todavía no estoy del todo animada a leerlo. No sé muy bien que hacer con él, por lo que siempre lo dejo en espera, quizás este verano me decida por él finalmente.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te llama la atención, adelante, pero no esperes un novelón, solo algo para entretenerse, jeje.
      Un besito.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Con este tengo claro que no me animaré porque suelo tratar de mantenerme alejada de los libros de vampiros y este en concreto nunca me llamó. Además, si las conversaciones resultan tan simples, menos interesada estoy todavía. Me alegra que al menos te haya entretenido. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hacía mucho que no leía uno y se me desinfló un poco, pero bueno, al menos me mantuvo con ganas de leerlo, jeje.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  3. Hola! hace mucho que no leeo nada de vampiros y por lo que cuentas no se si me engancharia como a ti, aum así me lo apunto, que nunca se sabe. Gracias por la recomendación. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás haya mejores libros de vampiros... Aunque si puedes cogerlo prestado o de la biblioteca, eso que te ahorras por si acaso!
      Un besito.

      Eliminar
  4. No me termina de convencer, lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces bien, a otra cosa entonces :)
      ¡Un besito!

      Eliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.