25 agosto 2022

✦ [Reseña] Un asedio de cielos rojos - Alex London.



UN ASEDIO DE CIELOS ROJOS | Alex London
384 Páginas | Puck | 18.10€


 
¡CUIDADO! CONTIENE SPOILERS DE SU PRIMERA PARTE.

Los mellizos Kylee y Brysen deben separarse por primera vez en su vida. Kylee se refugia en el Castillo del Cielo, entrenándose con las Madres Búho para dominar a lengua hueca y a la letal águila fantasma. Pero en un clima de creciente intriga política, el drama de la corte se cuela a través de las piedras del castillo como la sangre de una pluma rota. Cuando Kylee llama la atención de un siniestro y atractivo noble, comprende que, en política, cualquiera puede ser depredador y cualquiera, presa.

Tras regresar a Seis Aldeas, Brysen se prepara para el ataque de los kartamis. Las Aldeas se han convertido en la primera línea de defensa de Uztar, y los refugiados están acudiendo desde las llanuras. Pero su llegada pone al descubierto los instintos más oscuros de los aldeanos y provoca esperanzas heroicas en Brysen. Mientras dirige la agitada situación en tierra firme, también deberá lidiar con la atracción que siente por un misterioso chico, con un inesperado regalo del cielo, y con una elección: dar vida o quitarla. En cuestiones del corazón, todo el mundo es depredador y todo el mundo, presa.

Los mellizos volverán a encontrarse en el campo de batalla, librando la misma guerra desde distintos bandos. Pero el águila fantasma tiene sus propios planes... En la guerra, todos somos presas.

Añádelo a Goodreads



'Un asedio de cielos rojos' es la segunda parte de la saga Ligados al cielo, la cual yo pensaba que era una bilogía, ¡pero no! Y al parecer, tampoco será trilogía... Así que no sé, habrá que ir viendo qué tal, porque si os soy totalmente sincera, aunque esta segunda parte me ha parecido entretenida, no ha sido la gran cosa, y no sé para cuántos libros más puede dar la historia.

Este segundo libro comienza donde terminó el primero, y como siempre os digo, ¡qué complicado hacer reseñas de siguientes partes sin soltar ningún spoiler! Pero vamos a intentarlo. Aquí se nos vuelve a dividir el libro entre capítulos de Brysen y capítulos de Kylee, los dos mellizos. Cada uno de ellos se encuentra en un lugar diferente, y van a ir viviendo la guerra que se aproxima desde diferentes perspectivas, por lo que me parece algo muy bueno, ya que vamos a ver ambos bandos.

Pero tal y como me ocurrió en el primer libro, sigo disfrutando más los capítulos de Kylee que los de Brysen, y es que este segundo toma ciertas decisiones que a mí no me convencen. Siento que todo el tiempo se guía más por su atracción hacia el chico que le roba el corazón en este libro, que por el peligro que están viviendo, y a mí eso no termina de convencerme. Y aunque Kylee también tiene sus cosas, al menos me parece un poquito más racional.

En este libro también vamos a poder conocer un poquito más a personajes secundarios que en su primera parte aparecieron brevemente, así como las relaciones que se van a formar entre ellos. Si bien es cierto que algunos me han parecido interesantes, otros, ni fú ni fá. Comentar también que entre bloque y bloque de capítulos de cada uno de los mellizos, podemos encontrar un pequeño capítulo sobre algunos de los personajes secundarios, para conocerlos un poco más.

Lo cierto es que mi sensación con este libro es que ha sido un poco de transición entre el primero y, espero, el que venga después. Aunque e parte sí he disfrutado de la lectura y ha habido partes (más las de Kylee) que se me han hecho más amenas, yo siento que realmente no ocurre nada trascendental hasta el final del libro, que es cuendo se desata todo. Y sí, tiene un final que me gusta y se desvela algo bastante importante, pero a parte de eso... Poco más.

Así pues, 'Un asedio de cielos rojos' es un libro un poquito de transición hacia su tercera parte, que si bien la temática de las aves me parece súper original y me gusta, no es hasta el final que se pone realmente interesante. Aún así, si el primero te gustó, sí te animo a continuar con la saga.




1 comentario:

  1. Hola!! me pase de puntitas porque no quiero spoilearme, pero por lo que veo es un libro transición y espero que la tercera parte te llegue a gustar

    ResponderEliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.