12 agosto 2022

✦ [Reseña] La tejedora encantada - Alexandra Bracken.



LA TEJEDORA ENCANTADA | Alexandra Bracken
176 Páginas | Mab Graphic | 17.10€



A Sydelle Mirabil, una tejedora talentosa de catorce años que sueña con la vida fuera de su pequeña aldea, no le suceden muchas cosas extraordinarias. Sin embargo, eso cambia cuando aparece un misterioso mago llamado Wayland North para pedirle ayuda a Sydelle. El joven tiene un secreto impactante que podría detener una guerra entre reinos… siempre y cuando pueda llegar a la capital a tiempo con la noticia. North necesita una navegante que pueda arreglar sus capas mágicas, y Sydelle es perfecta para el trabajo.

Mientras Sydelle y North viajan contra reloj para entregar el mensaje, deben lidiar con un clima inusualmente salvaje y un mago oscuro que hará cualquier cosa con tal de detenerlos. Pero puede que los terremotos repentinos y las tormentas de nieve inesperadas no sean una coincidencia. A medida que Sydelle descubre más sobre el pasado de North y sobre sus propias habilidades extrañas, se da cuenta de que el destino del reino tal vez esté en sus manos.

Añádelo a Goodreads



'La tejedora encantada' es una novela gráfica sencillita escrita por la ya conocida Alexandra Bracken, autora de libros como Lore o la saga de Mentes poderosas, entre otros. En este caso, trabaja junto a Leigh Dragoon y Kit Seaton para traernos esta pequeña historia de magia donde una joven de catorce años que vive en un pequeño pueblo azotado por la sequía es elegida por un misterioso mago para acompañarle en una importante misión: entregar a tiempo un mensaje para poder evitar la guerra.

Así, en poquitas páginas, veremos las aventuras que irán viviendo ambos personajes en su camino a la capital. En este viaje se encontrarán con un mago oscuro que pretende destruir a North, nuestro protagonista, y esto, junto a un terremoto inesperado y una gran tormenta de nieve, no harán más que dificultar la misión. 

Durante la historia, poco a poco, se irán desvelando algunos secretos que guarda North y que Sydelle desconoce; secretos de gran relevancia que descubriremos hacia el final de la historia. Si bien es una novela gráfica muy cortita y ya sabemos que, en estos casos, la historia no puede desarrollarse mucho más y todo suele ocurrir rápido, en este caso, siento que me ha faltado algo más de "chicha".

Y es que en esas casi 200 páginas, mi sensación ha sido de que no ocurre prácticamente nada hasta las últimas páginas. Prácticamente todo trata sobre ese camino que hacen hasta llegar a la capital para entregar el importante mensaje que evite la guerra, pero he sentido ese camino algo flojo, con alguna que otra cosilla importante que ocurre, pero nada fuera de lo normal.

Las ilustraciones me gustan y la personalidad de los personajes me ha gustado, especialmente la de Sydelle, que me parece una chica fuerte y decidida, que tiene claros sus ideales a pesar de su corta edad, pero es eso, la historia se me ha hecho sencilla. Entretenida para leerla en un ratito que tengas y disfrutar de las ilustraciones, pero sencilla.

Me hubiera gustado saber algo más del sistema de magia que tiene North, cómo utiliza las diferentes capas de colores que tiene, o sobre el mundo que ha creado la autora, pero todo ello queda relegado a un muy segundo plano, y es lo que me ha faltado.

A pesar de eso, ya digo que no es una mala novela gráfica, de hecho, la nota está aprobada, simplemente, se me hace sencilla. Pero si a vosotros os llama la atención el estilo de dibujo, os gusta la autora en general, y os apetece leer algo fresco de temática mágica, 'La tejedora encantada' podría ser una buena lectura.




3 comentarios:

  1. ¡Hola! No soy de novelas gráficas y, de animarme con alguna, por lo que veo esta no es la más idónea para iniciarme con ellas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. hola! no suelo leer novelas gráficas, soy más de manga ^^U esta en particular no la he leído pero no me termina de llamar por eso que comentas de que le falta chicha :( una pena
    bye~~

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! :)
    Pues no soy mucho de novelas gráficas tampoco, aunque sí es cierto que me gustan las ilustraciones que has enseñado. No sabía que la autora era la misma que la de Mentes Poderosas, casi me había olvidado por completo de esa saga jajaja. Tengo el primer libro pendiente desde hace mucho tiempo ya, pero como no estoy ahora mismo en la casa de mis padres (que es en donde lo tengo) pues ya ni me acordaba, así que gracias por recordármelo que el próximo mes volveré a visitarles y me lo podré traer. :') ¡Gracias por tu reseña!
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho así que me quedo por aquí. ^^
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.