14 febrero 2022

✦ Libros románticos para leer en San Valentín.

¡Hola a todos!

Hoy es 14 de febrero, y ya sabemos que hoy es día del amor y de la amistad. Sé que no todo el mundo lo celebra, ni tampoco lo hace de la misma manera. Aquí es válido tanto el amor de pareja, como el de amista y, por supuesto, el amor propio.


Pero en este blog hablamos principalmente de libros, por eso he venido aquí a traeros una pequeña selección de libros con historias románticas muy diversas que espero que os puedan servir como recomendación para leer vosotros. Algunos tienen reseña, por lo que os la dejaré para que les echéis un ojo.

¡Empezamos!



💖 CADA ESTRELLA DE MI CIELO, Victoria Vílchez - Reseña.

Una historia preciosa entre dos jóvenes que, por ciertos motivos, se separan durante un par de años hasta que él decide volver. Eran muy buenos amigos y siempre había habido química y una gran confidencia entre ellos, pero después de volver tras años desaparecido, las cosas han cambiado, están tensas, y hay secretos de por medio. Una historia dura, bonita y con una relación que a mí me encantó.


💖 PISO PARA DOS, Beth O'Leary.

Seguro que muchos habéis leído ya este libro, fue súper sonado por las redes cuando se publicó, y no es para menos. Aquí tenemos a una protagonista que no cumple con todos los cánones de belleza que estamos acostumbrados a ver, y eso para mí ya sumó un plus. Ella anda buscando piso, y él no utiliza el suyo por las noches debido a su trabajo, así que... ¿Qué puede haber de malo en alquilárselo y compartirlo? Ella está durante la noche, y él, durante el día, no necesitan ni coincidir. Pero todos sabemos que con estas cosas... Al final surge el amor, y este libro me pareció muy bonito, fresco y divertido.


💖 CARTAS A LARA, Elena Castillo Castro - Reseña.

Esta historia de amor es algo peculiar y no tan alegre como la anterior, pero quiero que tengáis un poquito de todo. Lara es una chica que, tras años sin saber nada de un chico muy especial de su adolescencia, recibe una caja llena de cartas que este le ha ido escribiendo durante esos años. El problema es que Lara tiene pareja, y se va a casar. Pero será inevitable no leerlas, y le removerán multitud de sentimientos que creía desaparecidos.



💖 HEARTSTOPPER, Alice Oseman.

Más que un libro, una novela gráfica, pero no quería dejar de recomendárosla, pues se nos presenta a una pareja de dos chicos de instituto que comienzan una relación súuuuper cuqui. Me gusta mucho cómo van conociéndose, cómo empiezan siendo amigos y van descubriendo poco a poco que quizás sienten algo más, todo ello teniendo en cuenta la edad a la que se encuentran y cómo suele afecta tu entorno en estas cosas. Muy rápida y ligera de leer. ¡Ah! Pero recordad que no es autoconclusiva, ya van cuatro partes publicadas y vamos camino de la quinta.


💖 DEL AMOR Y OTRAS PANDEMIAS, Myriam M. Lejardi.

Otro libro muy fresquito y divertido que me encantó leer, me lo pasé genial con sus personajes. Aquí nos trasladamos nuevamente a la situación de pandemia y confinamiento que tuvimos a principios de 2020, y en ella, dos jóvenes que no se llevan precisamente bien, se ven obligados a compartir piso. Y ya sabéis cómo acaban estas cosas... Está lleno de situaciones divertidas y momentos dulces, muy recomendado si quereis algo ligerito.


💖 SOLO TRES CITAS... Y UNA MENTIRA, Victoria Vílchez - Reseña.

Y terminamos las recomendaciones repitiendo autora... ¡Pero es que Victoria escribe fenomenal! Esta novela es muy finita, fresca y divertida de leer, y no juvenil, sino New Adult, por si eso a alguien le llama más la atención. Nuestra protagonista anda buscando pareja, y de casualidad conocerá a un chico con el que decide tener una serie de citas para ver si es o no el indicado. Pero debo decir que lo mejor de todo es el final, ¡menudo giro que se marca la autora! A mí me gustó mucho, sin duda.


-------------------------------------------


¡Y eso es todo por el día de hoy! Espero que os gusten las recomendaciones y que paséis un bonito día, sea como sea. Espero ver vuestras recomendaciones también de lecturas románticas.

Y vosotros, ¿habéis leído alguno de estos libros?
¿Qué lecturas recomendáis para estas fechas?

Besitos.

14 comentarios:

  1. ¡Hola!

    La verdad que no he leído ninguno, no son géneros que frecuente. Pero seguro que sería capaz de disfrutarlos. El que más me llama es el de Cartas a Lara.

    Gracias por compartirlo, un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si algún día te animas, espero que te gustes, ya nos contarás :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. Hola Shiane :) me han gustado tus recomendaciones. A Beth O´Leary la he visto reseñada en varios blogs, sea por este libro o En sus zapatos, y la verdad es que Piso para dos ha llamado mas mi atención, así que se va anotado, junto con Cartas a Lara, Del amor y otras pandemias y Solo tres citas y una mentira... todos esos libros me han gustado por lo que cuentas, se leen interesantes.

    Gracias por compartir estos libros. Un abrazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piso para dos esta genial, ojalá te animes :)
      ¡Lo mismo con los demás! Ya nos contarás cuáles leer.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Pueeeees no he leído ninguno de los libros que recomiendas en esta entrada. A Victoria Vílchez sí que me gustaría darle una oportunidad en algún momento, ya que he escuchado buenas opiniones sobre sus novelas, así que tomo buena nota de tus recomendaciones.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Victoria escribe muy bonita, te la recomiendo sin duda :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  4. ¡Hola! De todas los que traes solo he leído Piso para dos, que me encantó. Muchas gracias por todas tus recomendaciones. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Piso para dos es un amor de libro :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  5. Me llaman un poco los de Heartstopper y que digas que se leen rápido me anima más. Así que quizá me los lea. Además ya hay varios publicados.
    Besos y gracias por las recomendaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se leen súper rápido porque son novelas gráficas :D
      ¡Un besito!

      Eliminar
  6. no leo mucha romántica pero el de Piso para dos me llama la atención, también Del amor y otras pandemias, además de que me encanta la portada :)
    bye~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es monísima la portada de Del amor y otras pandemias :)
      ¡Ojalá te animes con alguno!

      Un besito.

      Eliminar
  7. Hola!no soy muy fan de las lecturas románticas, pero aun asi gracias por las recomendaciones que nunca se sabe. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias igualmente por pasarte a comentar ^^
      ¡Un besito!

      Eliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.