02 agosto 2021

✦ [Reseña] Cada estrella de mi cielo - Victoria Vílchez.

CADA ESTRELLA DE MI CIELO | Victoria Vílchez
352 Páginas | Titania | 18.05€

Una amistad, dos corazones heridos y un montón de secretos que pueden cambiarlo todo. Madison y Aiden han sido amigos desde siempre. De niños compartían juguetes, y más tarde, al crecer, los cambiaron por estrellas. Pero Aiden esconde secretos y, cuando un día desaparece de Roadhill sin siquiera despedirse, Madison se esfuerza para no creer ninguno de los rumores que corren por el pueblo. Tras casi dos años de ausencia, Aiden reaparece y Madison no puede creerse que esté de nuevo allí. Sin embargo, no parece quedar nada del chico que ella conocía; ya no hay sonrisas, estrellas ni nada de la complicidad que compartían tiempo atrás. En su lugar, mantiene las distancias, luce varios tatuajes y una mueca que nada tiene que ver con la sonrisa repleta de hoyuelos que ella recordaba; y no ayuda demasiado que de repente parezca más alto y muchísimo más atractivo. Además, Madison tampoco es la misma chica que solía ser. Ahora también ella guarda un terrible secreto. En la vida de Aiden solo ha habido una constante: Madison Harper, su vecina y mejor amiga. Tras pasar una temporada alejado de ella, se ve obligado a regresar a Roadhill. Y a pesar de sus intenciones, mantenerse al margen de todo lo relacionado con su antigua vida va a ser mucho más difícil de lo que esperaba. A veces, lo único que deseas es que alguien te abrace tan fuerte como para recomponer los pedazos que quedan de ti. Que nada haya cambiado aunque todo sea diferente. Y, sobre todo, que las estrellas vuelvan a brillar con tanta intensidad que por fin todo deje de doler.

Añádelo a Goodreads | Cómpralo en Amazon

'Cada estrella de mi cielo' nos cuenta la historia de Aiden y Madison, dos adolescentes que son mejores amigos de toda la vida. Viven en casas contiguas y siempre han compartido de todo, incluso sus sentimientos y problemas. Sin embargo, un día y sin previo aviso, Aiden se marcha y nadie sabe nada, a excepción de los malos rumores que corren por el pueblo.

Las vidas de ambos quedan totalmente separadas y se enfrentan a sus propios problemas. Al cabo de dos años, Aiden vuelve, pero lo hace cambiado, lleno de tatuajes y con la fiel intención de no dirigirle la palabra a Madison. Pero los sentimientos y la amistad que crearon durante tanto tiempo, será más fuerte que la distancia y los problemas que ambos han tenido que sufrir en este tiempo, y acabarán juntando de nuevo sus vidas.

Tengo que decir que, esto precisamente, ha sido una de las cosas que más me ha gustado, pues se pinta la vuelta de Aiden como el típico cliché de malote que ya no quiere saber nada de nadie, pero sin embargo esto no dura más que un par de días, pues se da cuenta que lo que siente es mucho más fuerte de lo que quiere aparentar, y no duda en volver a retomar contacto con Madison.

Tanto Aiden como Madison esconden un secreto muy duro, algo que les ha marcado los dos últimos años que pasaron separados. Puesto que los capítulos se van alternando entre un personaje y otro, podremos ir conociéndoles un poquito más a ambos hasta averiguar qué es eso que tanto les atormenta. El secreto de Aiden es el que primero descubriremos, y aunque para el de Madison habrá que esperar más, ya nos van soltando pinceladas que nos hará intuir de qué se trata.

Lo cierto es que ambos son temas que considero muy importantes, y me encanta que la autora los haya tratado en su libro. No quiero comentarlos para no spoilearos nada, pero realmente son temas de actualidad de los cuales es muy necesario hablar y sacarlos a la luz. También veremos personajes LGBT y un concepto de la amistad precioso entre los protagonistas y el grupo de amigos secundarios.

Y es que una de las cosas más bonitas de este libro es precisamente la relación entre Aiden y Madison, que comienza siendo una muy fuerte amistad, que se irá convirtiendo poco a poco en un bonito romance, donde ambos servirán de apoyo al otro y se cuidarán como una pareja totalmente sana y respetuosa. Me encanta que la relación se haya cocinado a fuego lento, que ambos hayan ido dándose cuenta de sus sentimientos según iban pasando tiempo juntos, y sobre todo, que valoren los sentimientos y opiniones del otro.

Creo, sin duda, que es una de las relaciones más bonitas que he leído en mucho tiempo, y eso lo valoro mucho. Además, como os dije, tenemos también unas relaciones de amistad muy buenas, donde entrarán en juego los amigos de los protagonistas: Zyra (de la cual leeremos también algún que otro capítulo), Mara, Jamie y Pixie.

Considero que 'Cada estrella de mi cielo' ha sido un libro precioso, con una relación sana, respetuosa y muy, muy cuqui. Con personajes a los que amarás y otros a los que odiarás, mientras se tratan temas de gran importancia en la actualidad. Eso sí, es un libro tranquilo del que no puedes esperar grandes altibajos de trama, sino que mantiene la línea pero engancha de igual manera. ¡Muy recomendada!