25 julio 2021

✦ [Reseña] A la orilla del cielo - Jason Gurley.



A LA ORILLA DEL CIELO | Jason Gurley
320 Páginas | Puck | 16.15 €


 
Cuando todo estaba perdido, ellos se encontraron.

Al caer el sol en la costa del pequeño pueblo Orilla del Cielo, se pueden ver las siluetas de las plataformas petrolíferas. Para Zach, esas sombras son un recordatorio de la pérdida de su padre, un trabajador petrolero que falleció años atrás, y de un futuro prometedor que nunca llegará.

Pero un día conoce a Vanessa, una chica optimista y de familia adinerada, con la vista en las estrellas, que planea su carrera de Astronomía en la Universidad de Cornell. A partir de ese momento, sus mundos colisionan y sus diferencias los atraen, pero saben que el futuro es incierto… y la fortuna siempre se puede revertir.

Añádelo a Goodreads | Cómpralo en Amazon



'A la orilla del cielo' es una novela contada a dos voces: la de Zach, nuestro protagonista masculino; y la de Vanessa, nuestra protagonista femenina. Zach vive su día a día preocupado por el dinero, por el trabajo y por ayudar a su hermano a mantener a flote a su familia tras la muerte de su padre. Sin embargo, Vanessa, vive una vida algo más adinerada y tiene claro su futuro: entrar en la universidad con la que lleva soñando desde que era una niña, antes de que su padre la abandonara.

Sus vidas son muy diferentes, pero ambos cargan con un peso a sus espaldas que les hace vivir con frenos. Sin embargo, sus destinos terminan entrecruzándose y empezará a formarse entre ellos una relación de confianza muy bonita.

En este libro iremos alternando un capítulo de cada protagonista, y aunque ambos me han encantado, creo que el personaje de Zach y su historia me han calado más hondo, quizás porque es más dura que la de Vanessa y a mí, señores, me encanta el drama. Es un libro que he tenido que ir leyendo de muy poquito en poco, pero me alegra mucho poder deciros que eso no ha estropeado en absoluto la experiencia; como véis, le he dado la máxima puntuación y se ha convertido en una de mis mejores lecturas en lo que va de año.

Creo que el autor escribe con una pluma muy bonita, sencilla y sensible al mismo tiempo. Se nota la delicadeza y el cariño con el que trata a todos y cada uno de los personajes de este libro, y es que no solo serán importantes Vanessa y Zach, si no también algunos otros secundarios como Derek (hermano de Zach y personaje que me ha gustado muchísimo) o Cece (mejor amiga de Vanessa y en la que podremos encontrar representación LGBT).

Tengo que confesar que, en cuanto he podido sacar por fin un buen rato para leer estos últimos días, he deborado todo lo que me quedaba de libro, y es que me ha encantado la historia, lo cruda y real que puede ser a veces la vida incluso en los libros. No esperaba que se tratara al final el tema de los desastres naturales, pero es algo que a mí siempre me ha impactado sobremanera, y leerlo cuando ya has cogido especial cariño a unos personajes, no lo hace más sencillo.

Me he pasado los últimos capítulos en tensión, llorando por mis pequeños y sufriendo con ellos, y a mí eso es algo que me encanta y que valoro mucho en los libros, que me haga sentirlos de manera tan fuerte.

En resumen, 'A la orilla del cielo' nos ofrece una historia realista, dura pero con momentos bonitos que nos enseñan a apreciar las pequeñas cosas y a valorar a la familia y las personas que realmente tenemos cerca. Una novela que habla de la pérdida, del amor y de la superación.




8 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Al leer la sinopsis no me llamaba mucho la atención pero tras leer tu reseña creo que le voy a dar una oportunidad, además la portada me parece preciosa. Muchas gracias por la reseña.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh, qué bien! Me alegro, espero que te guste tanto como a mí ^^
      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. La verdad es que la portada es muy bonita, yo creo que le voy a dar una oportunidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! Si te animas, espero que te guste ^^
      Un besito.

      Eliminar
  3. ¡Holaa1 Qué bueno que te haya gustado. Llevo viéndolo un tiempo en otros blogs, pero aun así no me animo a leerlo. Gracias por la reseña.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya... A otras lecturas entonces, gracias por comentar :)
      Un besito.

      Eliminar
  4. ¡Hola! :D
    Estuve a punto de hacerme con este libro pero al final terminé descartándolo porque sentía que era una historia con bastante drama y no me apetecía algo fuerte o que me diera para abajo xD pero me alegra leer que es una muy buena historia, hace que me replantee mi decisión ^^

    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo de drama tiene porque partimos que la situación del protagonista no es bueno, pero a mí la verdad es que me ha encantado, jeje.

      ¡Un besito!

      Eliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.