14 enero 2022

✦ [Reseña] Magia en la calle Navidad - Ivy Pembroke.



MAGIA EN LA CALLE NAVIDAD | Ivy Pembroke
320 Páginas | Titania | 19.00€



En una pequeña calle de una gran ciudad todo está cambiando. Bill ha vivido en la calle Navidad desde muy joven. Ha visto a familias llegar y marcharse, a los niños crecer… Pero ahora las cosas son diferentes. Apenas hay relación entre los vecinos y Bill se ha vuelto un hombre testarudo y solitario. Sam Bishop y su hijo Teddy, de siete años, acaban de mudarse a Inglaterra y el pequeño echa de menos su hogar. No entiende por qué ha tenido que irse tan lejos de su casa. El único deseo de Sam es que Teddy vuelva a ser feliz. Y mientras ambos se esfuerzan por adaptarse a su nueva vida, un simpático vecino de cuatro patas parece empeñado en hacerlos sentir como en casa. Jack, el adorable perro sin hogar, es bienvenido en todas las casas, pero ¿podrá ayudar al pequeño Teddy y al solitario Bill a recordar el verdadero significado de la Navidad? Mientras la nieve cae silenciosa, cubriendo la calle, un pequeño acto de amabilidad hará que todo sea diferente…

Añádelo a Goodreads | Cómpralo en Amazon



'Magia en la calle Navidad' fue la primera novela con temática navideña que iba a leer, precisamente, en la época de Navidad. Fue mi última lectura del 2021, y debo decir, muy a mi pesar, que no fue lo que yo esperaba. El título promete cosas bonitas durante la época más mágica del año, y resulta que estas fechas... Tan solo aparecen en las últimas páginas del libro, ¡y en el épilogo, para ser más precisos!

Antes de nada, deciros que este libro nos narra la historia de una comunidad de vecinos que, hasta la llegada de Sam y Teddy, apenas se conocían entre ellos. Eran vecinos, pero completos desconocidos. Con la llegada de estos dos nuevos inquilinos, después de perder a su esposa y madre respectivamente y decidir comenzar una nueva vida, parece que la vida en la calle Navidad comienza, al fin, a revivir

Y básicamente, este libro nos habla de eso, de la vida de estos vecinos, su día a día, sus roces, sus gustos, sus rarezas, sus relaciones y... Nada más. Realmente en el libro no pasa nada, ni hay acción, ni escenas que te estrujen un poquito el corazón... Hasta muy entrado el final, que ya vas viendo que las cosas fluyen y los buenos gestos de esta época aparecen y entonces, quieras o no, se te enternece un poquito el corazón. Pero ya está. Me costó mucho continuar después de ver que, tras más de cien páginas, seguía sin pasar nada.

Como ya digo, según avanza y vas cogiendo algo más de cariño a los personajes, el libro se hace más disfrutable, además de que tiene una escena final que me pareció muy bonita y por eso le subí algo más la nota. Pero no sé, en un principio esperaba una historia mágica y muy navideña, y lo cierto es que la Navidad brilla por su ausencia hasta, literalmente, las tres últimas páginas.

No puedo comparar con otras novelas ambientadas en esta época porque, como dije, es la primera que leo de este estilo, y aunque más o menos he acabado disfrutándola, no creo que haya empezado con buen pie. Y con esto me refiero a que, si ya tenéis experiencia con el género o buscáis algo que esté totalmente ambientado en la época navideña, no creo que recomendaros este libro sea lo mejor.

Así pues, 'Magia en la calle Navidad' es una novela que no ha sido lo que me esperaba. Es muy lineal, sin apenas acontecimientos destacables, y donde no vas a ver nada de navidad, si es lo que buscas, hasta el final. Ahora bien, si buscas una historia tranquila, sencilla y con buenas relaciones personales, entonces sí, adelante.




4 comentarios:

  1. ¡Hola! Es cierto que tenía cierta curiosidad por él pero viendo que tampoco es la gran cosa, estoy convencida de que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí desde luego no me gustó como esperaba ^^U
      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. HOla!!
    Muchas gracias por la reseña.
    La temática navidad no es para mí.
    Besotes ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este tiene poco de navidad, la verdad, jaja.
      ¡A otra cosa entonces!

      Un besito.

      Eliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.