12 enero 2022

✦ [Reseña] Los crímenes de Steamfield - Alberto Rey.



LOS CRÍMENES DE STEAMFIELD | Alberto Rey
204 Páginas | Ediciones Arcanas | 15.20€




La ciudad de Steamfield es testigo de dos acontecimientos sin precedentes para esta tranquila comunidad: la sucesión de una serie de muertes sin explicación aparente y la aparición de una oscura y densa niebla que se extiende por toda la ciudad. En medio de esta situación, el joven Andrew Anderson recibe una oportunidad soñada que, sin pretenderlo, le empujará hacia una emocionante búsqueda para esclarecer estos hechos. Por suerte, encontrará dos nuevos amigos que le acompañarán en esta aventura.



Añádelo a Goodreads | Cómralo en Amazon




'Los crímenes de Steamfield' es una novela ambientada en la época victoriana, pero con toques steampunk, sobre un joven que recién comienza a trabajar en un periódico, a la par que empiezan a sucederse una serie de extraños asesinatos. Este joven, Andrew, junto a su compañera de trabajo, Abby, intentarán descubrir, a cualquier precio, al asesino que ha desbaratado la tranquilidad de la ciudad.
 
Andrew es un chico perteneciente a una familia humilde que vive con su madre en una pequeña casa de la ciudad. Un día, uno de sus mayores sueños se hace realidad: trabajar para el periódico 'Daily Jameson' como redactor e ilustrador. Sin embargo, nada más entrar a trabajar, comenzarán a ocurrir una serie de asesinatos que apuntan, nada más y nada menos, que a un vampiro, lo cual no termina de convencer a nuestro protagonista. Mientras trata de redactar noticias sensatas en el periódico sin desatar la locura entre los habitantes de la ciudad, le tocará investigar quién anda detrás de estos crímenes. Eso sí, no se lo va a poner nada fácil.
 
A medida que avanza la historia iremos conociendo un poquito a algunos personajes, como su compañera Abby o algunos de los trabajadores del periódico. Tengo que decir que tuve mis sospechas durante toda la novela, pero estas fueros pasando por varios personajes hasta que se descubre todo el pastel. Y eso es lo mejor de estas novelas, el ir haciendo especulaciones mientras el autor te crea falsas ilusiones. 

Lo comenté en su día, pero antes de comenzar a leerlo, se me daba un ligero aire a las novelas detectivescas sobre Sherlock Holmes que se publican bajo la serie de 'Sherlock, Lupin y yo', y la verdad es que no me equivocaba, ¡hasta se hacen referencias a este famoso detective! Cosa que, como gran fan del mismo, me encantó.
 
Este libro resulta ser la primera parte de una serie de historias cuya segunda parte ya ha publicado el autor. ¿Lo bueno? Que en este libro, el caso que se desarrolla, se resuelve, pero si quieres leer más acerca de los personajes, puedes continuar con los siguientes.

He de decir que 'Los crímenes de Steamfield' es una novela muy ligerita de leer, con una edición bonita y cuidada que se lee sola, y es que si te gustan los detectives, los asesinatos, y el hacer especulaciones sobre quién puede ser el culpable, esta es tu novela, especialmente si te apetece algo que no sea muy denso pero que a la vez te entretenga.


6 comentarios:

  1. Hola!!
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Besotes ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues a mí sí que me gustan los libros que me permiten especular y hacer mil teorías así que, aunque en un principio no me llamaba mucho, me plantearé darle una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, pues si te animas, espero que nos cuentes qué tal :)
      ¡Un besito!

      Eliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.