26 enero 2022

✦ [Reseña] Gata blanca - Holly Black.



GATA BLANCA | Holly Black
288 Páginas | Umbriel | 15.20€



Cassel está maldito. Atormentado por el recuerdo de la chica de catorce años a la que asesinó. La vida en el colegio es una prueba constante, y en su casa todo es incluso peor. Allí nadie olvida que Cassel es un asesino. Nadie olvida que Cassel no es un obrador de maleficios.

La familia de Cassel trabaja para una de las cinco grandes familias mafiosas de Estados Unidos. Desde que la magia se prohibió en 1929, sus practicantes se han visto arrastrados a la clandestinidad y la vida delictiva. Y aunque la gente sigue necesitando sus servicios, maleficios, asesinatos y transformaciones, la vida es dura. Su abuelo se ha dado a la bebida, su madre cumple condena en la cárcel y sus hermanos lo detestan por ser el único de la familia incapaz de obrar magia. Sin embargo, en el seno de la familia de Cassel se oculta un secreto. Un secreto aterrador que él está a punto de heredar: la verdad.

Añádelo a Goodreads | Cómpralo en Amazon



'Gata blanca' es la primera parte de una trilogía que, ya en su día, llegó a publicar otra editorial. Sin embargo, y como ocurre muchas veces, nunca se continuó con sus siguientes partes, así que me parece genial que Umbriel se haya animado a traernosla completa al fin. Y sinceramente, tengo que decir que esta portada me gusta muchísimo más que la que ya salió en su día. Puede sonar superficial, pero probablemente con la otra portada, ni me habría llamado la atención.

En fin, esta novela nos presenta el mundo creado por Holly Black en el que, entre millones de humanos comunes y corrientes, encontramos algunas personas con ciertos poderes llamados "obradores". Hay de diversos tipos, desde obradores de la suerte, hasta obradores de la muerte, cada uno de ellos con sus consecuencias, buenas o malas, cada vez que deciden obrar o hacer algún maleficio. Y todos ellos han de llevar guantes, pues un solo toque son sus manos, puede acarrear fatales consecuencias.

Nuestro protagonista, Casell, pertenece a una familia de obradores, sin embargo, él no es uno de ellos, no ha nacido con ningún tipo de poder, por lo que siempre ha sentido que su familia lo deja de lado en los asuntos y secretos familiares. Para colmo, su madre está en la cárcel y él, cuando tenía 14 años, mató a una chica, pero a penas tiene recuerdos de aquel momento ni sabe por qué lo hizo. Siente que toda su vida está llena de secretos, y no puede tener más razón.

Se trata de un libro muy finito que apenas llega a las 300 páginas, y tengo que confesaros que, para lo cortito que es, tarda mucho en arrancar, y es que hasta que no pasas la mitad del libro, no empieza a pasar realmente nada. Entiendo que la autora tiene que presentarnos el mundo, a los obradores, sus poderes, ponernos en contexto,... Pero quizás para algunos esto pueda ser un problema. Aún así, yo he de confesar que me leí el libro en dos tardes, y que a pesar de haber notado que tarda en comenzar lo bueno, en ningún momento sentí que me aburriera.

De hecho, todo lo contrario, se me hizo súper ameno y ligero de leer, con una letra bastante decente y capítulos muy asequibles. Ya una vez que pasamos esa mitad, la acción empieza a desencadenarse y es cuando nuestro protagonista irá descubriendo a la par que nosotros, todos los secretos que le han ido ocultando a lo largo de su vida. Quizás confiar en la familia no siempre sea lo mejor.

A raíz de aquí veremos cómo Cassel se ve envuelto en algunos chanchullos relacionados con la mafia y los asesinatos, a la par que intenta combatir con esas pérdidas de memoria que tiene. Porque sí, en este libro se nos habla de varias familias mafiosas que son las que cortan el bacalao en la sociedad de obradores, y es posible que la familia de Cassel esté bien metida en el ajo.

Así pues, considero que 'Gata blanca' es una primera parte de trilogía algo introductoria pero muy sencilla de leer, y que una vez que comienza la acción, no podrás soltar el libro. Iba con pensamientos de ser una novela juvenil, pero quizás la catalogaría como algo más adulta. Si te gustan los temas de mafia, maleficios y muchísimos secretos, no te la puedes perder.




16 comentarios:

  1. ¡Hola! Lo que he oído anteriormente de esta trilogía hace que no me llame especialmente la atención y con lo que mencionas de que le cuesta bastante arrancar, al menos a esta primera parte, me echa aun más para atrás, así que en esta ocasión no me animo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es la única pega que le sacaría al libro, pero reconozco que no me aburrió en ningún momento a pesar de ello. De todas formas, si no te llama, a otro libro pues ^^

      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. Hola Shiane, mira que no tenía idea de esta trilogía, de su autora me enamore con príncipe cruel, así que no descarto intentar leer esta, pero ya más adelante.
    Saludos.
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! Además son libros cortitos que se leen en nada, si ya la autora te gusta, mejor aún :D
      ¡Un besito!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Es la segunda reseña que leo hoy de este libro y la verdad es que no termina de llamarme pese a que veo que está gustando bastante. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no siempre nos puede gustar lo mismo a todos, así que a otras lecturas :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Tengo pendiente a Holly Black en algún momento, aunque ahora mismo este es cierto que no me llama mucho (y menos sabiendo que es trilogía... en serio, quiero alejarme de las sagas por el momento xDDD).

    Me alegra que, pese a la lentitud de la historia, no te aburrieras.

    ¡Un besote guapetona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, pocos autoconclusivos salen, te entiendo xD
      Pero a veces me llaman tanto que me meto igual en sagas, jaja.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  5. Hola.
    He leído ya varias reseñas de este libro y ciertamente me llama bastante el libro y no me importaría darle una oportunidad, aunque me llama mas el otro libro de la autora que ha sacado Hidra.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La trilogía de Hidra también le tengo muchísimas ganas, y visto que me gusta cómo escribe, seguro que acabo dándole una oportunidad también :)

      ¡Un besito!

      Eliminar
  6. Me he hecho con el pero lo voy a dejar en espera hasta tener todos los libros publicados.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno es que son cortitos y podrás leertos de seguido ^^
      ¡Un besito!

      Eliminar
  7. ¡Hola, Shiane!
    Este libro no lo conocía, pero sí a la autora, aunque no su pluma.
    Me alegra que hayas disfrutado de "Gata blanca" a pesar de lo que nos comentas acerca de la lentitud de la primera parte, creo que por ahora no me animo con esta trilogía, prefiero darle prioridad a la de Kerri Maniscalco, ja, ja, ja.
    Concuerdo contigo, la cubierta del libro es muy llamativa y atrae bastante al lector :)
    Un besito y feliz fin de semana ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, es que la de Kerri... Menuda historia, jajaja.
      Sí, mucho más bonita esta portada que la antigua que sacaron!

      ¡Un besito!

      Eliminar
  8. Hola!
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Le estoy siguiendo la pista, y la verdad que cada vez me llama más.
    A ver que tal el segundo.
    Besotes ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que va a salir prontito el segundo, le tengo ganas ^^
      ¡Un besito!

      Eliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.