31 enero 2022

✦ [Reseña] Fable - Adrienne Young.



FABLE | Adrienne Young
352 Páginas | Puck | 14.25€



Como hija del comerciante más poderoso de los Estrechos, el mar es el único hogar que Fable, de diecisiete años, ha conocido. Han pasado cuatro años desde la noche en que vio a su madre ahogarse durante una tormenta implacable. Al día siguiente, su padre la abandonó en una isla legendaria llena de ladrones y poca comida. Para sobrevivir debe mantenerse en silencio, aprender a no confiar en nadie y solo cuenta con las habilidades únicas que le enseñó su madre. Lo único que la mantiene en marcha es el objetivo de salir de la isla, encontrar a su padre y exigir el lugar que le corresponde junto a él y su tripulación. Para hacerlo, Fable solicita la ayuda de un joven comerciante llamado West para sacarla de la isla y cruzar el Estrecho hasta su padre. Pero las rivalidades de su padre y los peligros de su empresa comercial solo se han multiplicado desde la última vez que lo vio y Fable pronto descubre que West no es quien parece. Juntos, tendrán que sobrevivir a más que las traicioneras tormentas que acechan a los Estrechos si quieren seguir con vida.

Añadir a Goodreads | Comprar en Amazon



'Fable' es la primera parte de una bilogía cuyo nombre corresponde a la protagonista de esta historia. Una novela que transcurre en el mar, entre barcos, comerciantes y buscatesoros. Un libro con ese regustillo a historia de piratas que a mí tanto me suelen gustar. Y la verdad, ha cumplico con mis expectativas.

Fable es la hija de uno de los más famosos y mayores comerciantes de la mar, pero es un secreto, y es importantísimo que nadie lo sepa. Abandonada por él hace cuatro años en un lugar en el que sobrevivir es una lucha continua cada día, y mas tratándose de una chica, consigue por fin un día huir antes de ser asesinada. ¿Cómo? Colándose en el barco de uno de los comerciantes a los que vendía productos cada semana para sacarse unas monedas.

Y es a partir de aquí donde comienza la verdadera historia, porque no os penséis que Fable es aceptada en este barco desde un inicio, sino que deberá ganarse la confianza de sus tripulantes o será abandonada en cuanto toquen tierra. Así pues, iremos viendo cómo evoluciona nuestro personaje, su manera de pensar, sus ideales y sus deseos más profundos. 

Tengo que decir que, si bien es cierto que antes de ese acontecimiento en el que abandona la isla en la que está, me costó un poco cogerle el gusto, en cuanto llegamos más o menos a las cincuenta páginas y ocurre esto, el libro engancha y quieres seguir leyendo más. Sobre todo, porque sabes que la tripulación también esconde secretos, y quieres averiguar de qué se trata.

Me han gustado mucho los personajes que ha creado la autora, cada uno diferente a su manera y muy diversos. Las relaciones que se van creando entre todos ellos según avanza la historia me han encantado, y solo ha habido una pequeña cosa hacia el final del libro, que no me ha terminado de convencer por la forma en la que se produce, un poco rápida. Sin embargo, cabe decir que es un aspecto al que no se le da esspecial importancia en la historia, sino que lo verdaderamente importante aquí es Fable, su padre y todos aquellos enemigos que quieren acabar con la tripulación del Marigold.

Si bien es cierto que se nos habla de vez en cuando del padre de Fable, cómo es, qué hizo y por qué la abandonó hace varios años, me he quedado con ganas de saber más de él, y me da en la nariz que en la segunda parte se desvelarán más cosas, o al menos eso me gustaría. El final es de infarto y preveo mucha acción en el segundo libro.

No creo que sea una historia de piratas al uso, porque también mezcla temas familiares, amistades y otros negocios dentro de este mundillo, pero me ha parecido una muy buena primera parte, que engancha desde bien pronto y en la que he ido cogiendo mucho cariño a los protagonistas, cada uno a su manera. 

Por tanto, creo que 'Fable' es ideal si disfrutas de aquellas historias que discurren en el mar, con sus barcos, sus tesoros escondidos y los peligros que todo ello conlleva. Personajes valientes, duros y llenos de secretos, además de un final verdaderamente atrapante. 




14 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Gracias por la reseña, si ya me llamaba por la portada, que el nombre ya me suscitaba algo, ahora tengo muchas ganas de leerlo. Preferiría que fuera autoconclusivo pero, bueno, dos tampoco es un mal número xD

    Lo apunto sí o sí.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien, espero que puedas hacerte con él y que lo disfrutes, ya nos contarás si te animas :D No es autoconclusivo pero al menos dos libros se lleva mejor que tres o más, jaja.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Lo tengo pendiente desde que se anunció su publicación en inglés y es que me llama muchísimo la atención la premisa, ya que creo que no he leído nada por el estilo. Espero poder darle una oportunidad pronto, porque lo estoy deseando.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces espero que te hagas con él pronto y que te guste mucho :D
      ¡Un besito!

      Eliminar
  3. Hola.
    Descarté hacerme con esta novedad, pero ya veo que estaba equivocada porque tiene todo lo que me gusta, así que a la lista que va.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces hay que leer opiniones para ver si termina de llamarnos o no. Si al final te animas con él, espero que sí te guste ^^

      ¡Un besito!

      Eliminar
  4. Hola!! me gusta lo que plantea, los piratas y también que se tomen en cuenta más temas. Lo había visto antes, pero no había leído ninguna reseña hasta el momento, Tomo nota de tus impresiones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, ojalá te animes a leerlo ^^
      ¡Un besito!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Justo coincidimos hoy publicando la reseña. A mí me gustó pero me costó bastante engancharme a él ya que el inicio se me hizo lento y no tengo muy claro que vaya a leer la segunda parte. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí al principio un poquito, pero ya cuando entra en el barco le cogí el gustillo ^^
      ¡Un besito!

      Eliminar
  6. Me encanta, qué buena pinta tiene. Gracias por la reseña, me lo llevo apuntado.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, espero que te animes con él y lo disfrutes :D
      ¡Un besito!

      Eliminar
  7. Hola!!
    Muchas gracias por la reseña.
    Creo que es una de las novedades de enero que más me llaman.
    La autora me gustó mucho con Después del deshielo, así que espero que este me guste tanto.
    Besotes ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También a mí, por eso quise repetir; primero temática vikinga y ahora pirata, no podía no volver a ella, jeje.

      ¡Un besito!

      Eliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.