06 enero 2022

✦ [Bullet Journal] Enero 2022.

¡Hola, holaaaa!

Comenzamos un nuevo año, y eso significa nuevo Bullet Journal :D Al final decidí que sí, que quería seguir manteniendo uno, porque me gusta, me ayuda a organizarme ciertas cosas que no meto en la agenda, y porque me relaja hacerlo.


Así que aquí estoy, con la planeación para el primer mes del año. He de decir que la paleta escogida siento que no pega con el mes de enero y, quizás otros años, no la habría escogido... Pero he decidido que lo voy a hacer según me salga y me apetezca, con los colores y decoraciones que quiera, pegue o no.

Y la verdad, me encanta el resultado :) ¡Ah! Y si queréis cotillear cómo han quedado las secciones generales que suelo meter al principio de la libreta, podéis ver un pequeño vídeo que subí a IGTV en mi Instagram (- aquí - o - aquí -)

¡Empezamos!



Lo primero de todo, ¡la portada! Ha quedado a la izquierda una página en blanco, que es posible que decore más adelante, pero de momento, así se queda. La portada es sencilla, con unos trozos de papel craft que tenía de una bolsa, un poco de washi tape, un par de pegatinas, y un rotulador para el título. Tengo que decir que estoy orgullosa del lettering que me salió en la palabra "enero", jaja.



Continuamos con mi avance en las redes sociales (me gustaría este año meterme un poquito de caña en esto, especialmente en Instagram), y debajo, el seguimiento del peso. De momento este mes de enero me he desapuntado del gimnasio porque está la cosa fea con el bicho, pero pretendo volver y sigo intentando comer bien, así que quiero seguir viendo si me mantengo.

Al lado, la página para el Wrap Up, donde anotaré lo que voy viendo o leyendo. Si os fijáis, he puesto ya un número fijo de cuadraditos, que en realidad son pocos para lo que yo suelo leer/ver, pero este año tampoco quiero forzarme. Si relleno esos huecos, me vale. ¿Que me paso? Estupendo. ¿Que no llego? Tampoco pasa nada.



Continuamos con la página de "Thanks", que es la que siempre hago de los Happy Thoughts, solo que la he llamado de otra forma más sencilla y corta, jaja. No me gusta cómo ha quedado el título, pero bueno, es lo de menos. Al lado, la página para los gastos; también súper sencilla. Me dejo una cara nada más porque así me voy controlando los gastos (intento no llegar a apuntar más de lo que cabe ahí, si veo que se va llenando, controlo gastos xD).



Y por último, la página para el balance, que también es habitual verme por aquí; en ella escribo un resumen a final de mes sobre qué tal me ha ido y cómo me he sentido. Lo que sí es nuevo es la página de al lado, que pretendo que sea una macro To Do List donde anotar tooooodo lo que tengo y/o quiero hacer durante el mes de enero, y ya a raíz de ahí, lo voy distribuyendo en la agenda a lo largo de las semanas.

Esto es algo que ya llevo haciendo años. Los días de antes a comenzar el mes, me hago una lista de todas las cosas que tengo, necesito o quiero hacer durante el mes que entra, y con base a eso, me organizo los días del mes. Me ayuda muchísimo, y hasta entonces siempre lo hacía en una libreta a parte, pero era un poco rollo tener la agenda, el bullet y la otra libreta, así que a partir de ahora he decidido incluirlo en el bullet, a ver qué tal me funciona. Espacio, al menos, me va a ahorrar, jeje.


------------------------------------------------


¡Y eso es todo por la entrada de hoy! Me alegra mucho empezar otro nuevo año con un nuevo bullet journal. Espero que sigáis disfrutando de él mes tras mes, y que os pueda dar ideas si es que seguís este método de organización.

Y vosotros, ¿cómo váis a organizaros este 2022?
¿Os habéis animado ya con el bullet?

Besitos.

10 comentarios:

  1. Hola!!!

    Gracias por la entrada!! La verdad que este año solo estoy haciendo un reading journal, por que el bullet acabo desesperada y sin ideas!!

    Tu mes de enero quedó genial, así que deseando ver los avances.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por comentar! Un Reading Journal también es genial :D
      Muchas gracias ^^

      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. quería intentar hacer uno e igual me animo durante el año pero de momento lo dejo pasar ^^U
    te ha quedado super bonito como siempre :)
    bye~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno de este método es que puedes empezarlo en cualquier momento del año porque no es una agenda ya con los meses puestos, así que a lo mejor más adelante te animas :)

      ¡Un besito!

      Eliminar
  3. Ay me encanta como te quedó *-*
    Súper organizado y muy bonito. Yo recibí una agenda por reyes, así que esa voy a usar este año (no es lo mismo, lo sé pero esta muy linda).
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! ^^ No importa si se usa bullet o agenda, la cosa es que tú te organices bien con ella :)

      ¡Un besito!

      Eliminar
  4. ¡Madre mía! Me encanta, te ha quedado genial jo. Eres muy buena. Yo como máximo me compro una agenda, últimamente de estas atemporales para usarla con las fechas que necesite, y ya. Ahí vuelco todas las cosas que tengo que hacer y punto. Si supiera hacer estas cosas todo sería diferente...
    Tu sigue así.
    ¡Nos leemos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, muchas gracias, bonita ^^ Esas agendas están genial porque al final usas lo que necesites y no se gastan hojas, es más o menos de lo que va el bullet también, de usar lo que necesitas y ya :)

      ¡Un besito!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Me encanta como la has decorado. La verdad es que todo el tema de la paleta de color me parece genial, al final lo que importa es que disfrutes haciéndolo y que el resultado esté acorde con lo que esperabas.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ^^ Exacto, eso mismo pensé, que da igual si pega o no pega, que al final eso es lo de menos y lo importante es que sirva para organizarse y lo disfrute :)

      ¡Un besito!

      Eliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.