08 febrero 2021

✦ [Reseña] Sotavento - Rebeca Stones.

 
 
SOTAVENTO | Rebeca Stones
256 Páginas | Montena | 16.10 €


 

Sotavento es la historia de un mundo que se muere, de una generación que necesita inventar sus propias maneras de estar en el mundo o de lo contrario el mundo tal como lo conocen, morirá. Marco deberá emprender un viaje fuera de su isla para intentar salvar el destino de su nación, cuyos recursos empiezan a agotarse. En el camino hacia la salvación de su pueblo, tendrá que luchar contra inesperadas adversidades: vivirá una aventura que le hará encontrarse a sí mismo. Porque por mucho que creamos conocerlo, el mapa que indica nuestro lugar en el mundo tiene siempre confines inexplorados.


Añádelo a Goodreads | Cómpralo en Amazon





Antes de nada, quiero darle las gracias a la Masa Crítica de Babelio por darme la oportunidad de leer este libro. He de decir que es el segundo que leo de la autora, y ya os puedo ir adelantando que será el último. Su forma de narrar no me convence, y cuando leí 'Sinergia', un libro más profundo y personal, pensé que quizás era por eso, pero aquí tenemos un libro de aventuras que mantiene ese estilo suyo que no es para mí.

'Sotavento' nos narra la historia de Veira, una isla que se está quedando sin recursos; su gobernador, el joven Marco, decide iniciar una exploración en busca de otras islas para encontrar una solución. A partir de ahí, llegará a una nueva isla y se encontrará con todo tipo de contratiempos y secretos familiares.

Hasta ahí bien, la cosa pintaba interesante, la ambientación en el mar e islas alejadas de todo me llamaba la atención, pero ahí quedó la cosa, porque en realidad de Veira no volvemos a saber nada más. Los protagonistas sí es cierto que tienen personalidades bien construidas, pero el protagonista... Es soso como él solo. No tiene chispa, no tiene carisma, es un chaval (porque es un chaval jovencísimo) que se pasa el libro recordando lo bueno que es hacer las cosas correctas, perjudicando lo menos posible a los demás, todo desde el respeto... Y eso está muy bien, pero siento que no le da emoción al protagonista.

La relación amorosa que surge no me la creo, y aquí necesito hacer un spoiler, porque si no reviento xD SPOILER se lleva fatal con Kiara, que le insulta y le culpa de todo lo que pasó en Veira, y a los pocos días de pronto a ella le da el venazo, le besa porque oh, sorpresa, en realidad me empiezas a gustar, y ya él se enamora, ve todo lo bueno de ella, ya no le importa que sea una borde,... Pero ahí no queda la cosa, porque ya le gustaba de antes Camilla, pero como me ha besado, pues ya también me gusta. En fin... FIN SPOILER.

Más cositas... La historia en sí, todo lo que van viviendo, no está mal del todo, sí que tiene acción, pero el libro es tan corto que sentí que todo pasaba demasiado rápido. Las cosas se sucedían una detrás de otra y se resolvían los problemas más rápido de lo que tardaban en surgir. Por no hablar de que la mayoría de hechos que ocurren son más bien predecibles.

Como dije, los protagonistas sí tienen personalidades bien definidas. Ronan es el "hermano" de Marco, y es un chiquillo de diecinueve años que siempre está animado y alegre, pero también es valiente. Kiara es una chica que no se corta un pelo a la hora de opinar. Camilla es la típica protagonista buena que ha tenido una vida muy dura. Y por último, Ula y Sayer, de los que se sabe más bien poco, pero ahí andan con ellos. En realidad, esto es todo lo que se sabe de los protagonistas... Sí tienen su forma de ser marcada, pero apenas tenemos información de ellos.

Y ya lo último que no me convenció... El libro está lleno de reflexiones súper profundas y a cada acción que se toma o a cada pensamiento que tiene Marco, le saca alguna frase dando a entender que él es la persona más pura, más buena, más respetuosa y más increíble de todas, porque tiene una mentalidad muy abierta, siempre respeta a todo el mundo, toma las mejores decisiones por el bien de su isla, etc... No sé, es como tan perfecto que se hace poco creíble, y siento que ha querido meter muchos temas de actualidad, de libertad de pensamiento y acción, de respeto a la mujer,... Y está bien, sí, pero todo el libro se la pasaba con pensamientos así de profundos y a veces me sacaba de la historia, sinceramente.

Así pues, ¿por qué le doy un aprobado raspado si parece que todo lo que digo está mal? A ver, porque mal tampoco está xD El libro tiene acción, se lee rápido y puede llegar a engancharte, pero el estilo de la autora, simplemente, no es para mí. Es una chica a la que no sigo especialmente por redes más allá de lo que me va saliendo suyo, pero entiendo que tiene muchos fans y que podrán disfrutar perfectamente de la historia, de hecho todas las opiniones que he leído en Goodreads son buenas, pero a mí no me va, y no pasa nada por decirlo.

Así pues, 'Sotavento' es una historia de aventuras que se desarrolla en la mar, llena de acción y secretos que iremos descubriendo a lo largo de sus páginas. Si te gusta Rebeca, dale una oportunidad.


36 comentarios:

  1. ¡Hola corazón!
    No me llaman los libros de esta autora y viendo que no te han gustado ni este ni otro suyo definitivamente no creo que la pruebe nunca, siento que no hayas disfrutado tanto el libro aunque bueno, la menos algo positivo le sacas.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya he podido comprobar que no es para mí, pero al menos lo intenté...
      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Pues entre que la premisa ya de por sí no me llamaba especialmente y lo que mencionas en tu reseña, me da la sensación de que es una novela de la que no disfrutaría, así que en esta ocasión no me animo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino, pero no pasa a nada, hay libros que no son para todo el mundo.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  3. Pues no lo conocía y la reseña m ha parecido top

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si a ti te llama la atención, adelante ~
      ¡Un besito!

      Eliminar
  4. Es bueno que esté llena de acción ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero aún así no ha logrado convencerme ^^U
      ¡Un besito!

      Eliminar
  5. vaya, me parece que no es una historia para mi :/ eso de las islas y aventuras por ahí sonaba bien pero esas reflexiones que comentas que te sacan de la historia... para eso mejor que escriba un libro solo de reflexiones de la actualidad, no sé :/
    en fin, pese a que no te ha convencido por lo menos te ha entretenido y lo has leído rápido xD
    bye~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, pintaba muy bien y por eso quise leerlo, pero después no terminó de cuajarme...
      ¡Un besito!

      Eliminar
  6. Hola! no cnocia el libro, la verdad parece muy interesante, pero creo que aun asi no es un libro para mi. Gracias por compartilo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te llama la atención, todo es probar.
      Yo probé y al final no me convenció, pero quién sabe, jeje.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  7. Holaa!! no lo conocía y, aunque suena bastante bien, no termina de llamarme la atención, así que esta vez lo dejaré pasar, pero gracias por compartirnos tu opinión.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte a comentar :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  8. ¡Hola! No he leído nunca a la autora y no creo que vaya a ser este el libro con el que me inicie con ella porque no me llama demasiado. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos contarás si te animas con alguno ;)
      Yo he descubierto que no es para mí, pero al menos le dí la oportunidad.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  9. ¡Hola Shiane!
    No conocía ni a la autora ni el libro, pero me alegra leer tu reseña tan honesta. Por ahora la dejaré ir, de todos modos la sinopsis no me llamaba mucho la atención. Espero que tu próxima lectura sea mejor que esta.
    Nos estamos leyendo, besos~

    Fiorella (Pequeños momentos con los libros).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, creo que hay que ser sincera también cunando algo no nos gusta, pero siempre desde el respeto.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    La sinopsis suena bastante interesante, pero ya he intentado leer algo de Rebecca y la verdad es que no termina de gustarme. Puede que en un futuro, pero de momento... Lo dejaré pasar.
    De todas formas, muchísimas gracias por la reseña, me ha gustado mucho leerla.
    Un abrazo 😊💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar :) Me ha pasado igual, he hecho dos intentos con ella y no me ha convencido, así que decido abandonar con esta autora.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  11. Ahora me he centrado más en el thriller pero no descarto leerlo, me parece un libro interesante.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si decides animarte, espero que tú sí lo disfrutes :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  12. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Buenas!

    Lo he visto ya en varios insta, pero sigue sin llamarme especialmente la atención. Me gusta tu sinceridad y confío bastante en tu criterio, como para ni si quiera intentarlo, fíjate xD

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabemos que para gustos... xD Pero vamos, que si de primeras no te llamaba, tampoco creo que merezca la pena intentarlo ^^U

      ¡Un besito!

      Eliminar
  14. Hola!! no he leído a esta autora, pero viendo tu reseña creo que tampoco será el libro para mi.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Yo no creo que lo lea, no me llama lo suficiente como para pensar que lo disfrutaría.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces mejor dedicar tiempo a otros libros :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  16. A mi me llamó la atención el 1º libro que escribió porque al ir su canal (en aquel entonces, porque ha degenerado que da gusto) sobre libros, enseñaba muchísimos y siempre decía que su sueño era ser escritora y que siempre escribia cositas, pues le tenía curiosidad. Pero después fué cambiando la tematica de sus cuentas y empezó a dedicarse basicamente a enseñar culo y ya le perdí todo el interés. y las sinopsis de sus libros tampoco es que me llamen lo mas minimo, la verdad. Lo más que he leído de ella a sido esta reseña y no. No me ha llamado para nada la atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, ha cambiado bastante la temática ^^U Que oye, cada uno que se dedique a lo que quiera, a mí me parece estupendo, pero mira, lo he intentado y no es para mí, simplemente. Si no te llama, no te pierdes nada.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  17. ¡Hola!
    Pues que tenga acción y se le rápido me gusta, pero no creo que sea un libro que disfrute. Por el momento lo dejo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es casi lo único bueno que le saqué, la verdad ^^U
      Si no te llama la atención, pues a otra cosa.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  18. Hola, Shiane!!
    No he leído a la autora y la verdad es que no conocía este título. Por ahora creo que lo dejaré pasar, la trama no me llama la atención y luego de leer tu opinión, pues prefiero dedicar tiempo a mis pendientes.
    Gracias por tu sincera y completa reseña ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si un libro no te llama la atención, creo que lo mejor es pasar a otra cosa, ¡demasiados libros hay! :)

      Un besito.

      Eliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.