18 febrero 2021

✦ [Wrap Up] He visto... Enero 2021.

¡Hola a todos!

Normalmente publico esta entrada a primeros de mes, pero entre reseñas pendientes y otras cosillas, al final no pudo ser. Pero bueno, ¡no pasa nada! El caso es que ya vengo a mostraros todas aquellas películas, series, animes y demás cositas que he visto durante el primer mes del año.


He de decir que no se ha dado nada mal. Enero lo empezamos de vacaciones y la vuelta al trabajo se retrasó debido a las nevadas que hubo, así que tuve bastantes días libres para ponerme a ver cosas, jeje. En fin... ¿Empezamos?



P E L Í C U L A S


👨‍👧‍👦 10 DÍAS SIN MAMÁ (2019).

Película que ví sin esperar mucho, y al final no estuvo mal. Es la típica historia en la que la madre de la familia se encarga siempre de todo y de pronto se va de viaje, por lo que ahora es el padre el que debe lidiar con todas esas tareas que pensaba que eran sencillas... Pero que le hacen terminar con más de un quebradero de cabeza.


📼 THE RING (2002).

A mi hermana y a mí nos apetecía hacer una sesión de cine con sofá y palomitas, y al final terminamos poniéndonos esta famosísima cinta. Ella no la había visto y a mí me encanta y hacía años... Así que perfecto. Volvió a gustarme mucho, todo sea dicho.


👩‍❤️‍💋‍👩 A SECRETO LOVE (2020).

Más que una película es una especie de documental sobre unas mujeres que rondan ya los 70-80 años y que han revelado ser homosexuales. Nos cuentan cómo en su época era algo que había que ocultar, pero cómo su familia las apoyó en todo momento. Muy interesante de ver.



🎁 ARTHUR CHRISTMAS: OPERACIÓN REGALO (2011).

Porque hasta que uno no vuelve al trabajo o a clases, la Navidad no ha terminado... Jajaja. En diciembre me quedé con ganas de verme esta película, así que no la dejé escapar en enero, y la verdad es que la disfruté mucho.


🍝 NAVIDAD CON VISTAS (2018).

Otra que me quedó pendiente en diciembre y me vi este mes pasado. Aquí nos encontramos una protagonista que trabaja en un hotel en las montañas, y un jóven cocinero famoso que irá a cocinar a ese mismo hotel. Ya os imaginaréis cómo acaban estos dos, jeje.


💔 CONQUISTA A MEDIAS (2020).

Película sobre adolescentes donde una chica nada popular en su instituto ayuda a uno de los deportistas a conquistar a la chica de la que ambos están enamorados. Me gustó mucho, os la recomiendo totalmente.



📺 THE RING 2 (2005).

Nuevo plan de película con mi hermana, esta vez decidimos continuar y terminar con estas películas, así que nos vimos su segunda parte. De nuevo, yo ya la había visto, pero esta la tenía muchísimo más olvidada y apenas recordaba nada, así que estuvo bien hacer revisionado. Eso sí, mucho mejor la primera, donde va a parar.


🔪 FELIZ DÍA DE TU MUERTE 2 (2019).

Hará un par de años me vi la primera y bueno, no estuvo mal pero esperaba más terror y el que se repitiera algo tantas veces puede llegar a ser algo cansino... Aún así me animé con esta segunda, que está muy relacionada con la primera, y más de lo mismo. No está mal, entretiene, pero ya está.


🐻 HERMANO OSO 2 (2006).

Parece el mes de las segundas partes, jejeje. La primera me gusta mucho y esta segunda parte no la había visto, así que había que ponerse a ello. Y como siempre, Disney no decepciona, así que poco más tengo que decir.



👽 MEGAMIND (2010).

Otra de esas películas que no había visto antes y que tenía que poner remedio. Si os soy sincera, no sabía muy bien qué me iba a encontrar, sabía que era un villano y poco más, pero la verdad es que la disfruté bastante y fue divertida.


👨‍👩‍👧‍👦 MIRAI, MI HERMANA PEQUEÑA (2018).

Película de animación japonesa que nos cuenta la vida de una familia que tienen un hijo; todo marcha fenomenal hasta que tiene una hermanita pequeña y empieza a sentir que ya no es querido, que no le tienen en cuenta,... Y mientras lidia con todo eso, nos vamos a encontrar algunos toques de magia. 


👸 NI NO KUNI (2019).

Bueno, debo decir que aunque no está mal (historia donde nuestros protagonistas se adentran en un mundo mágico paralelo a la realidad), me decepcionó un poquito. Sí que está bien la historia, pero tampoco es nada novedoso y la animación no es especialmente bonita. Así que entretenida, pero ya está.



👶🏻 OFRENDA A LA TORMENTA (2020).

El peñazo del mes... No sé si tiene libro o hay más películas o yo que sé qué leí al respecto, pero a mí esta película me aburrió. Y eso que la premisa era interesante, asesinatos de niños pequeños relacionados con algún culto raro, pero no sé, es que me parecía tan sosa la protagonista y todos en general, que no me convenció nada. Las películas/series españolas y yo no terminamos de llevarnos bien...
 
 
🤐 ALONE (2020).
 
Una cinta que nos muestra la historia de una mujer cuyo marido ha muerto y va a comenzar una nueva vida mudándose a otro lugar. En este camino en carretera con todos sus muebles a cuestas se encontrará en varias ocasiones con un hombre que parece estar siguiéndola... Y hasta ahí puedo contar. La película se desarrolla en un par de días, pero no está nada mal.
 
 
 
S E R I E S
 

🧚‍♀️ CARNIVAL ROW, Temporada 1 (8 Capítulos).
 
Al fin me he animado con esta serie, que si bien no ha estado mal y la ambientación me ha gustado mucho, tampoco ha terminado de ser lo que yo esperaba. Sí quiero verme su segunda temporada cuando salga, pero no es de esas que espere con ansias.
 
 
💰 30 MONEDAS, Temporada 1 (8 Capítulos).
 
Lo que os decía antes, que si no son las típicas series de comedia española, no termino de encontrarles yo el punto... Los dos primeros capítulos, aunque con efectos cutrecillos, tuvieron su aquel y oye, estuvieron entretenidos. Pero mira, a partir de ahí fue decayendo la cosa y al final se convirtió en un sinsentido. El final me pareció absurdo.


👼🏻 THE GOOD PLACE, Temporada 1 (13 Capítulos).

Una serie de capítulos cortitos que se ve en un suspiro. Se nos presenta a una protagonista que, tras morir, es enviada al cielo, sin embargo, ha habido una equivocación, pues en realidad ella no debería estar allí. Una comedia muy entretenida, estoy deseando ver más.



🔑 LOCKE & KEY, Temporada 1 (10 Capítulos).

Para mi sorpresa, me ha gustado mucho esta serie; ver los tipos de llaves, cómo funcionan, los secretos que hay, el final (en parte) inesperado,... De mis favoritas de este mes, sin duda. A ver si sale pronto su segunda temporada.


🧛‍♂️ DRÁCULA, Temporada 1 (3 Capítulos).

Son solo tres capítulos, pero duran 1 hora y 30 minutos, al igual que la famosa serie de Sherlock, y es que los guinistas son los mismos (incluso aparecen también en esta serie). Los tres capítulos están unidos por la misma historia pero vemos cómo van pasando los años, aunque mi capítulo favorito fue el primero.



A N I M E S


♦️ HOUSEKI NO KUNI, Temporada 1 (12 Capítulos).

En este anime nos vamos a encontrar en un mundo donde nuestras protagonistas son gemas y tienen cualidades diferentes a las humanas; además, deberán luchar con diferentes criaturas. Me ha recordado un poco el estilo a Madoka Magica, pues no hay que dejarse engañar y pensar que son niñas monas y nada más.



💗 YAGATE KIMI NI NARU, Temporada 1 (13 Capítulos).

Dos estudiantes de instituto se sienten atraídas mutuamente, aunque una de ellas lo tiene bastante claro y, para la otra, todo esto es algo nuevo y no sabe muy bien qué siente y cómo actuar. Entretenido, pero sin más... Me gustó más el anterior que os he comentado.



D O R A M A S


😢 IT'S OKAY NOT TO BE OKAY (16 Capítulos).

Veamos... Yo había leído muy buenas opiniones acerca de este dorama, por lo que iba con espectativas altas, todo sea dicho. Y ya sabemos que a veces eso no es bueno. ¿Sinceramente? De cara al final me gustó algo más, pues se pone interesante la trama y los personajes van evolucionando en cierta manera, pero me costó cogerle el gusto. La protagonista femenina no me caía bien, la sentí demasiado celosa, inmadura y caprichosa. Para mí, lo mejor fue el hermano del protagonista, que me pareció súper tierno y que actúa súper bien.



---------------------------------------


Y ahora sí que sí, ¡eso es todo por esta entrada! Ya véis que se ha hecho muy larga, pero ví muchas películas y temporadas de serie este mes ^^U Es lo que tiene el tiempo libre...

Y vosotros, ¿habéis visto algo de lo que comento?
¿Qué os pareció? ¿Tenéis algo pendiente?

Besitos.

32 comentarios:

  1. ¡Huoooola!

    Madre mía cuantas películas :D
    Me llevo apuntada la de Mirai, que tiene muy buena pinta, y también la de A secret love, ya que el tema me parece muy interesante.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, vi un montón y en general me gustaron ^^
      Esas dos que te llevas estuvieron genial, ¡disfrútalas!

      Un besito.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. La primera me gusta más que la segunda :)
      Un besito.

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Pues has visto un montón de películas. Tengo ganas de ver The Ring y Ofrenda a la tormenta, tienen buena pinta.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ofrenda a la tormenta no la disfruté, pero la otra sí me gusta mucho :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  4. Holaa<3333
    Has visto un montón de películas, sin duda alguna me llevo varias anotadas. No soy tan buena viendo películas pero hay algunas de aquí que me interesan♥
    Un abrazo y nos leemos n.n
    -Nat

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, la cosa es que aunque veas pocas las disfrutes :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Menuda cantidad de películas has visto durante enero. Me alegra ver que además has disfrutado de casi todas ellas. De las series, tengo ganas de ver Carnival Row desde hace tiempo, pero viendo tu opinión al respecto creo que iré con las expectativas más bajas.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que sí ^^
      Carnival Row me gustó, pero sin más, no me pareció fabulosa.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  6. En peliculas no coincido contigo con ninguna pero con las series si, en unas cuantas. Carnival row no estuvo mal pero tambien quiero ver la segunda temporada, como tu. Tambien he visto Lock and key y Dracula que me gustaron mucho.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidimos entonces en Carnival Row, una serie que está bien pero sin más.
      Lock & Key me gustó mucho, de esa sí tengo ganas de la 2ª temporada :)

      ¡Un besito!

      Eliminar
  7. ¡Hoola! De todas las pelis y series, que están super interesantes, solo coincido contigo en Feliz día de tu muerte 2. El aro me da un poco de miedito ajsjs.

    ¡Besos! 💛

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, The Ring da cosilla, pero a mí me encanta la primera :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  8. ¡Hola corazón!
    No coincidimos en nada aunque yo Una navidad con vistas me la vi en las navidades pasadas y la disfruté, en la línea de las pelis de navidad que no son la maravilla pero te entretienen mucho, en cuanto a la de Ofrenda a la tormenta, tengo ganas de ver las pelis pero tengo los libros esperándome en mi casa y a ver si me los leo antes aunque voy avisada ya con esta peli jejeje
    Carnival Row tenía ganas de verla pero no tengo Prime video así que... creo que o la ponen en otras plataforma o me quedo con las ganas aunque veo que tampoco es nada del otro mundo.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, en general las pelis de Navidad son así, entretienen y para la época gusta verlas, pero no suelens er grandes obras, jeje. Espero que puedas ver Carnival Row pronto :)

      ¡Un besito!

      Eliminar
  9. ¡Holitas, Shiane!

    Tremendo mes el que has tenido, has visto un montón. De todas las películas, el año pasado vi Ni No Kuni y me gustó bastante en su momento. La de Mirai, mi hermana pequeña quiero verla pero siempre me toca hacer algo cuando estoy por verla y termino sin verla, ay. The Ring creo que las vi hace muchísimo en la TV, pero me llaman la atención para verlas de nuevo y completas.

    Hay algo que mencionas sobre las pelís españolas que me has hecho pensar en lo que me pasa a mí con pelís argentinas. Como que muy rarísima vez termino disfrutando películas argentinas, jaja.

    Ya de las series, solo me llama la atención Carnival Row y ya me la apunto para ver. La de Drácula la vi cuando se estreno y me gustó, aunque desde entonces no dejo de leer malas críticas de la serie.

    Te deseo un muy lindo día y fin de semana~

    Saludos desde Escapando al bosque.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de Mirai me gustó, si ascas un ratito te animo a verla, no es de lo mejor, pero entretiene :) Jajaja, no sé si es algo generalizado, que pasará en todos los países, pero de verdad que pocas veces tengo buen resultado cuando veo alguna peli española xD

      ¡Un besito!

      Eliminar
  10. ¡Hola! No coincidimos en nada, pero es genial que hayas podido ver tantas películas a lo largo del mes :)

    Acabo de descubrir el blog y me quedo como seguidora, ¡un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por quedarte! Siempre me hace mucha ilusión que llegue gente nueva ^^
      ¡Espero leernos por mucho tiempo!

      Un besito.

      Eliminar
  11. de las películas no he visto ninguna pero la de Conquista a medias suena bien~
    de las series Carnival Row me encanta la ambientación aunque no la he visto y no sé de que va pero espero verla en algún momento ^^ Drácula la vi cuando salió y si, el mejor capítulo es el primero
    y el dorama me lo han recomendado pero todavía no estoy segura de si verlo o no... :/
    bye~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conquista a medias me gustó bastante, igual la disfrutas si te animas.
      El dorama yo había visto buenísimas críticas y no me pareció para tanto, la verdad ^^U

      ¡Un besito!

      Eliminar
  12. ¡Hola! ^^
    "The Ring" la habré visto al menos diez veces o así (y volveré a verla con el tiempo), pero no recuerdo si vi la segunda. Coincidimos en "30 monedas", que me decepcionó bastante. Y es una pena, porque empieza muy bien, pero a partir del tercer capítulo va cuesta abajo, y tiene un final que no hay por donde cogerlo. De todas formas veré la segunda temporada. A mi "Locke & Key" no me gustó tanto como a ti. El argumento es muy original, pero los personajes dejan mucho que desear.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. The Ring es que es casi un clásico, jeje. La primera la he visto muchas veces, la segunda solo un par, ya ni me acordaba de que iba esta segunda vez. Mucho mejor la primera.

      Y sí, totalmente de acuerdo con 30 Monedas...
      ¡Un besito!

      Eliminar
  13. Hola! La de 10 días sin mamá me recuerda a Padre no hay más que uno, que me parece que tiene la misma premisa, aunque la verdad que no la he visto porque no es mi estilo para nada, entonces no lo sé exactamente.

    Y la de Ofrenda a la tormenta está basada en el primer libro de una trilogía que ha sido muy alabada (yo leí el tercero porque lo compré sin saber que había 2 anteriores y el libro me gustó bastante). La cosa es que el libro lo pintan como buenísimo pero la película la pintan como la cosa más aburrida y diferente al libro que podían haber hecho, así que creo que la tuya es opinión popular jajaja.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es un poco del estilo, padre que tiene que ocuparse de los hijos y ve por fin cómo es realmente y el trabajo que conlleva, jeje. Pues mira, no me equivocaba entonces con la película, jaja. No tengo interés en los libros, si te soy sincera :S

      ¡Un besito!

      Eliminar
  14. Buenas :)

    De aquí he visto unas cuantas. Feliz día de tu muerte 2 la vi el año pasado y, sin ser gran cosa, me pareció entretenida y me hizo gracia cuando la protagonista busca formas "creativas" de morir xD

    Justo la de Ofrenda a la tormenta es la última película de la trilogía xD Antes van El guardián invisible y Legado en los huesos. A mí me falta esa última por ver y también, sin ser mis pelis favoritas, me parecen una saga policíaca para pasar el rato.

    30 monedas la he terminado hace poco y a mí sí que me gustó. Me pareció muy entetenida, en la línea de lo que hace Álex de la Iglesia.

    The good place es una serie que me dejó buena sabor de boca, es de las pocas comedias que me ha sorprendido tanto.

    Tengo pendiente Mirai y Locke & Key aunque tengo miedo con esta última porque me gustó mucho el cómic y creo que me han dicho que la adaptación es más infantil.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía yo que algo más había con la película de Ofrenda a la tormenta xD Igualmente no me gustó, no creo que me anime con las anteriores... 30 monedas me pareció que ya se le iba demasiado la pinza xD

      No he leído el cómic de Locke & Key, pero al menos la serie yo sí la disfruté.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  15. Hola Shiane :) me apunto algunas de las películas que recomendaste. Con Ni No Kuni me pasó parecido a ti, aunque todo es muy lindo, la historia no me convenció... es que amo los videojuegos y siento que la película no tenia mucho que ver (salvo algunos guiños).

    The good place la tengo anotada también, aunque súper pendiente.

    Gracias por compartir. Un abrazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que tengo el juego de Switch, pero he jugado nada, poquísimo, así que ni idea si se parece o no, pero no me pareció gran cosa la peli ^^U

      ¡Un besito!

      Eliminar
  16. Uhh me llevo muchas recomendaciones y planeo retomar The Good Place, que lo dejé en la segunda temporada aunque me gustó bastante...

    Saludos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, yo a ver si sigo también con The Good Place :D
      ¡Un besito!

      Eliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.