22 febrero 2021

✦ [Reseña] Dos chicos besándose - David Levithan.

 
 
DOS CHICOS BESÁNDOSE | David Levithan
237 Páginas | Noctura | 13.30 €




Harry y Craig tienen 17 años y están a punto de embarcarse en el beso más largo de la historia. No solo quieren romper el récord mundial, sino que también buscan generar conciencia en la sociedad, mostrarle que no hay nada de malo en que dos chicos se besen.

Mientras los rodean las cámaras y una multitud, que los apoya tanto como los repudia, Harry y Craig logran llegar a las vidas de otros jóvenes que se encuentran lidiando con su sexualidad. Cada uno de ellos la transita de una manera distinta; algunos con aceptación y otros con tanto dolor que están al borde del abismo.


Añádelo a Goodreads | Cómpralo en Amazon



'Dos chicos besándose' es una novela de poco más de doscientas páginas que no contiene capítulos y que cuenta con escasos diálogos, lo cual debo decir que no ha sido impedimento alguno para disfrutar de la historia. En mi caso, parto de que David Levithan es un autor que de por sí me encanta, pero es que realmente pienso que esta novela merece ser leída.

Está narrada por una serie de personajes que ya han fallecido, hombres homosexuales de generaciones pasadas, que nos narran cómo ven en la actualidad a la sociedad en referencia a este tema. Son hombres que nos dan a entender que murieron allá por la época (no tan lejana) del SIDA, y son nuestros narradores para contarnos la historia de Harry y Craig, dos adolescentes en la actualidad que quieren batir el récord del beso más largo.

Como os podéis imaginar, este acontecimiento atraerá la atención de miles de personas, algunas de ellas emocionadas, otras realmente reticentes, pues por desgracia, a día de hoy, aún sigue habiendo gente que no acepta la libertad para amar.

Sin embargo, no son los únicos personajes que vamos a encontrarnos a lo largo del libro, pues se van a ir intercalando con las historias de Neil y Peter, de Cooper, y de Avery y Ryan. Cada uno de estos personajes tiene una vida, una familia que puede o no aceptar los sentimientos de su hijo, y no siempre va a resultar sencillo para ellos.

Creo que el libro nos deja un mensaje importantísimo sobre la homosexualidad, cómo ha sido siempre castigada, ocultada, sin disfrutar de la libertad de poder querer a alguien independientemente de su género. Los narradores aprovechan las diferentes situaciones para contarnos cómo lo vivieron ellos, y cómo desean que todo eso cambie, que llegue al fin una sociedad donde no se juzgue ni se castigue.

Lo cierto es que 'Dos chicos besándose' me ha gustado muchísimo. Si bien no es el libro que yo esperaba en un principio, me ha sorprendido para bien, pues me ha parecido muy real. Siento que David Levithan escribe siempre súper bonito e intenso, y hasta ahora no me ha decepcionado nunca. Por tanto, si os apetece leer algo sobre el tema, realmente es un libro que recomiendo muchísimo.



33 comentarios:

  1. Hola! muchas gracias por la recomendacion, la verdad es que cuenta una historia muy interesante. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, creo que la historia merece la pena :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    El título me suena terriblemente, pero no recuerdo haber oído hablar sobre este libro antes. La verdad es que tiene una pinta genial, así que me lo llevo apuntado. Muchas gracias por la reseña, me ha encantado leerla 🤗🌷🌼
    María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En su momento se hizo bastante famoso, igual es por eso, jeje.
      Muchas gracias, te animo a darle una oportunidad ^^

      ¡Un besito!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Este libro fue súper famoso en su momento y nunca me decidí a leerlo, pero la verdad es que viendo que te ha gustado tanto me ha picado la curiosidad y creo que voy a apuntármelo JAJA. Muchas gracias por la reseña :)

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues así estaba yo hasta el mes pasado, jaja.
      La verdad es que me ha gustado bastante :)

      ¡Un besito!

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    David Levithan no es un autor que me entusiasme, aunque reconozco que sus libros siempre me resultan muy interesantes. Este seguramente no tardaré mucho en leerlo, porque parece que a todo el mundo le ha gustado, y encima no es muy largo, así que mucho mejor.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo al contrario, es un autor que me gusta mucho cómo escribe y las historias que crea :)
      Si te animas, espero que lo disfrutes.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  5. Hola!! es un libro que tengo muy pendiente, y el tema de la homosexualidad es algo que me lama mucho, que lindo que lo disfrutaras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas leerlo pronto entonces :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  6. Hola.
    Lo leí hace tiempo y me gustó mucho, a ver si me animo y leo algo más del autor.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que te gustara, yo es que creo que escribe muy bonito :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  7. ¡Hola corazón!
    Me alegro muchísimo de que hayas disfrutado del libro, la verdad es que a mí no me llamó nada la atención en su momento y tampoco y tampoco lo hace ahora así que sido dejándolo pasar pero gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces es mejor ponerse a otras cosas, gracias por comentar ^^
      ¡Un besito!

      Eliminar
  8. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que siempre disfruto todo lo que escribe este autor, jeje.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  9. no lo conocía pero pinta bien, aunque eso de que no tenga capítulos siempre me cuesta para ponerme a leer... de todas formas no lo descarto :)
    bye~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede echar para atrás que no tenga capítulos, pero también es cierto que es un libro cortito y que hay partes en las que puedes parar sin perder el hilo :)

      ¡Un besito!

      Eliminar
  10. Hola!
    Ubico el libro y tiene tiempo que se publicó en mi país, pero no logró atraer mi atención. Me alegro que lo disfrutaras, siendo sincera no creo leerlo me gustan los libros lgbt pero con tramas más intensas o fantasiosas jaja. Como La canción del lobo o los de C.S Pacat.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, este fantasía no tiene, jaja. Pero creo que por eso me gustó tanto, porque muestra una realidad que han tenido que vivir (y siguen viviendo) muchas personas.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  11. Me alegro que te haya gustado y sorprendido pero lo voy a dejar pasar que no me termina de llamar.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias igualmente por comentar :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  12. ¡Hola! Me gustaría leerlo en algún momento ya que le eché el ojo en cuanto se publicó. Me alegra que, pese a no ser exactamente lo que esperabas, te haya gustado. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que lo disfruté bastante :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  13. Hola hola Shiane!
    No es nada nuevo que no conozca el libro, pero se lee sumamente interesante por lo que compartes, me alegra que te haya dado algo que no esperabas y que claramente te haya sorprendido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que tiene una buena historia, y sin duda lo disfruté :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  14. ¡Hola, Shiane! El libro me intriga bastante, creo que la "trama" es bastante original y disfrutaría mucho leerlo. Tomo nota para leerlo pronto. ¡Besos y buenas lecturas! 💛

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas hacerlo y que lo disfrutes tanto como yo :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  15. Holi, Shiane ♥
    Este libro ya tiene un buen rato dando que salió y me pareció muy refrescante volverlo a ver como después de un tiempo.
    Me alegra mucho que te gustara ♥ He leído al autor y, aunque no es mi favorito, he de admitir que sus historias me resultan bastante entretenidas y frescas. Así que tal vez un día (AL FIN) decida leerlo. Por lo mientras, me alegro que tú si te aventuraras con él ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí el autor la verdad es que el autor me gusta bastante cómo escribe, y en este libro no es menos :) Si algún día te animas, espero que lo disfrutes.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  16. Hola! es el único libro que he leído del autor y lo amo, me llegó muy profunda la historia y es hermoso como está redactado, incluso cuando se toca el tema de los cambios generacionales llegué a sentir el dolor de la generación discriminada por el SIDA y se me cayeron las lágrimas.
    Preciosa reseña!

    ResponderEliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.