20 marzo 2020

✦ [Reseña] Lo poco que sabemos - Tamara Ireland Stone.




LO POCO QUE SABEMOS | Tamara Ireland Stone
384 Páginas | Editorial Puck | 15.20 €



¿Una pelea puede acabar con una amistad de toda una vida? Hannah y Emory no son simples vecinas. Son esa clase de mejores amigas que no pasan ni un solo día sin hablarse. Al menos, así era hasta hace tres meses. Desde que tuvieron esa pelea en la que dijeron cosas de las que ya no pueden arrepentirse. Desean romper ese doloroso silencio que las separa, pero esos treinta y seis pasos que separan las ventanas de sus habitaciones se sienten como kilómetros. Hasta que llega esa noche fatídica, cuando Luke, el novio de Emory, casi muere. Y la persona que le salva la vida es Hannah. Mientras Luke intenta encontrarle sentido a su experiencia cercana a la muerte, se vuelve muy cercano a Hannah, quien se convierte en su mayor confidente. Por otro lado, Hannah encuentra en Luke alguien con quien puede hablar acerca de todos los fantasmas internos a los que se está enfrentando. Emory solo quiere que todo vuelva a la normalidad con Hannah. No tiene ni idea de por qué su relación está fuera de control. Pero cuando la horrible razón tras la pelea sale a la luz, los tres deben trabajar juntos para proteger a la persona con el secreto más grande.

Añádelo a Goodreads | Cómpralo en Amazon




Antes de nada, deciros que esta novedad de Puck no sale hasta el mes de abril, por lo que aún no podréis adquirirlo en el enlace que os dejo, pero sí añadirlo a la lista de deseos para cuando llegue el momento si es que os llama la atención.

'Lo poco que sabemos' es un libro narrado a dos voces: la de Hannah, una chica responsable, tranquila y que últimamente está empezando a dudar de sus creencias religiosas; y Emory, cuya vida no ha sido tan fácil pero que sigue esforzándose y viviendo sus últimos días de instituto junto a Luke, su novio. Ambas han sido mejores amigas desde que eran muy pequeñas, y viven tan solo a treinta y seis pasos de distancia. Pero un día, un secreto oscuro y doloroso junto a unas palabras que no debieron decirse, romperá esa amistad tan bonita entre ellas.

A lo largo del libro vamos a ir conociendo a estas dos protagonistas y viendo la vida tan diferente que tienen entre ellas. Hannah es hija del pastor del pueblo, va a un colegio religioso y, sin embargo, a empezado a cuestionarse ciertas creecias desde que tuvo su pelea con Emory. Un día, Luke, el novio de Emory, aparece en frente de su casa muy malherido, y es ella quien le salva. A raíz de aquí, Luke experimentará una serie de sensaciones y experiencias que le acercan un poco a creencias que no consideraba antes del accidente.

A Emory le cuesta comprender a su novio; ya no es el de antes, está distinto, le oculta algo,... Y lo peor de todo, es que está empezando a verse con Hannah. En el fondo, a pesar de todo lo que ocurrió, podemos ver cómo ambas se echan de menos y siguen queriéndose. Veremos cómo en ciertas ocasiones la primera persona en la que piensan para contarle algo, son ellas. Y es que tenemos ante nosotros una historia muy bonita sobre la amistad, aunque con ciertos aspectos muy feos y dolorosos que nos os comentaré, porque es la razón principal de la pelea entre ambas y no quiero destriparos nada.

Pero sí deciros que es un tema peligroso que no esperé, a pesar de haber tenido en mente varias posibilidades. Respecto a Luke y su experiencia con la muerte, no os pensés que el aspecto religioso pega fuerte en la historia, porque no es así, así que que no os eche para atrás. Simplemente es una experiencia más, un aspecto más de su vida que ha cambiado. Y sí, Hannah y sus padres son religiosos, pero la historia va mucho más allá.

A lo largo de los capítulos iremos conociendo también otros personajes, como el propio Luke, que me ha gustado mucho; Aaron, que no me ha terminado de convencer por ciertos aspectos, y si lo leéis quizás entendáis por qué, o la madre de Hannah y su futuro padrastro. Todos ellos son esenciales dentro de las historias de nuestras dos protagonistas, pero quiero que averigüéis vosotros sus papeles.

'Lo poco que sabemos' es una historia genial sobre la amistad, el amor y la familia, que trata temas algo peliagudos, pero también nos da una lección sobre la importancia de tener cerca a las personas que realmente nos importan. Ha sido un libro que he leído en un suspiro, pues la forma de escribir de la autora hacía muy amena su lectura, con capítulos cortos y alternando ambas protagonistas. Sin duda, muy recomendable, y una autora con la que volveré a repetir.




34 comentarios:

  1. ¡Hola! Tengo este libro en la lista de pendientes esperando a que sea publicado porque tiene muy buena pinta. Además me gustan mucho las historias narradas a dos voces, así que creo que tiene muchas papeletas para gustarme bastante.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que puedas hacerte con él y lo disfrutes, está muy bien ^^
      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. Hola preciosa!
    No sabía de este libro y aunque ahora mismo no es lo que busco para leer no lo descarto para más adelante.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si algún día te animas, ya nos contarás ^^
      ¡Un besito!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Genial, espero que puedas leerlo :D
      ¡Un besito!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Pues es mi actual lectura aunque llevo muy poquito y espero encontrarme un libro entretenido y que me distraiga. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes mucho ^^
      ¡Un besito!

      Eliminar
  5. ¡Hola Shiane!
    Gracias por tu reseña, la verdad que el libro pinta muy bien, lo apunto y espero poder leerlo en algún momento.
    Un gran abrazo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas hacerlo y que te guste mucho ^^
      ¡Un besito!

      Eliminar
  6. A mi también me chocó un poco la historia de Luke con la muerte, creo que ahí hubiera sobrado trama y no hubiera pasado nada.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue algo que no esperaba, pero teniendo en cuenta cómo es el contexto de la familia de Hannah, me parece más lógico meterlo, jeje. ¡Un besito!

      Eliminar
  7. ¡Hola! ^^
    No es un libro que me muera por leer ya mismo, más que nada porque en mi lista de pendientes tengo muchos del mismo género que me interesan más, pero no descarto leerlo algún día.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos contarás entonces si te animas algún día :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  8. ¡Hola cielo!
    Pues la verdad es que no me llamó la atención cuando lo vi entre las novedades próximas y sigue sin hacerlo la verdad por lo que no creo que lo lea.
    Me alegro de que tú lo hayas disfrutado aunque haya tenido esas pequeñas cosas.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasando a otra cosa entonces, gracias por comentar ^^
      ¡Un besito!

      Eliminar
  9. Hola!!
    De la autora he leído dos libros y los dos me gustaron bastante, así que a este le tengo echado el ojo desde que lo vi en las novedades de la editorial. Me gusta lo que cuentas sobre los protas y sobre la trama, así que espero no tardar demasiado en poder leerlo :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en mi caso ha sido mi primera vez con la autora, pero seguro que repito :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  10. Hola,
    La verdad es que la sinopsis me llama la atención porque el tema de la amistad me parece poco explotado en las obras (normalmente se centran en el amor). Hay amistades y relaciones familiares que han acabado abruptamente por tonterías, pero absolutas tonterías 😒 No parece una mala opción para leer en estos días.
    Gracias por compartir tu opinión.
    Besos desde historias de mi corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que está muy bien, se aleja un poquito de lo que solemos ver, así que por mi parte te lo recomiendo totalmente :)

      ¡Un besito!

      Eliminar
  11. Wow, no lo conocía y me llama mucho la atención
    Muchas gracias por la crítica y por la recomendación
    Me la he apuntado para leerla en cuanto salga
    Un saludo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra un montón que te lo lleves apuntado ^^
      ¡Ojalá puedas leerlo pronto y lo disfrutes!

      Un besito.

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    Se nota que te ha gustado mucho. Nunca había visto este libro antes, pero ahora me IIamó mucho la atención. Espero conseguirlo pronto.
    Muchas gracias por la reseña :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas leerlo, yo lo disfruté bastante :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  13. Holaa, qué bueno que te haya gustado tanto el libro, la verdad es que suena muy interesante, he tenido mucha curiosidad con el secreto que no has revelado ja, ja, qué pasó entre ellas, en fin, tendría que leerlo pronto :D
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es la miga del libro, si lo decía lo estropeaba ;P
      ¡Un besito!

      Eliminar
  14. ¡Hola!

    Luce como una historia que me gustara.
    La agregare a mi lista de pendientes.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, espero que puedas leerlo ^^
      ¡Un besito!

      Eliminar
  15. ¡Hola!

    Lo terminé la semana pasada y, en general, fue una buena lectura pero la traducción me afectó muchísimo. Me pareció regulera (en ocasiones literal y sin sentido) ¿a ti no?

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hubo cosillas en la traducción que me chirriaron un poco... Pero contando solo la historia sí me gustó :)

      ¡Un besito!

      Eliminar
  16. Hola!
    Maravilloso blog🥰
    La verdad es que le tengo echado un ojo desde que lo anunciaron.
    Me quedo por aquí!
    No leemos🥰
    Laia Is Reading
    Este blog devuelve los comentarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por quedarte! ^^
      ¡Espero que puedas hacerte con él y lo disfrutes!

      Un besito.

      Eliminar
  17. De esta autora he leído algunos libros, y este lo apunto, a ver si me gusta!!

    Un besazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, espero que lo disfrutes cuando te hagas con él :)
      ¡Un besito!

      Eliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.