11 marzo 2020

✦ [Reseña] A dos metros de ti - Rachael Lippincott




A DOS METROS DE TI | Rachel Lippincott
288 páginas | Nube de tinta | 17.95 €


A Stella Grant le gusta tener el control, a pesar de no poder dominar sus propios pulmones, que la han tenido en el hospital la mayor parte de su vida. Por encima de todo, Stella necesita controlar su espacio para mantenerse alejada de cualquier persona o cosa que pueda transmitirle una infección y poner en peligro su trasplante de pulmón. Dos metros de distancia. Sin excepciones. En cuanto a Will Newman, lo único que quiere controlar es cómo salir de este hospital. No le importan sus tratamientos, o si hay una nueva medicación en ensayo clínico. Pronto cumplirá dieciocho años y podrá desconectar todas estas máquinas. Desea ir a ver el mundo, no solo sus hospitales.
Will y Stella no pueden acercarse. Solo con que respiren cerca, Will podría provocar que Stella perdiera su puesto en la lista de trasplantes. La única forma de mantenerse con vida es mantenerse alejados. ¿Puedes amar a alguien a quien no puedes tocar?


Añádelo a Goodreads | Cómpralo en Amazon



Decir que, por ahora, estoy siendo aplicada y voy cumpliendo a rajatabla uno de mis retos de lectura de este año, jeje. Y es que para el mes de febrero tenía que leer un libro donde hubiera una enfermedad como tema principal, y pues oye, habéis leído la sinopsis, ¿no? Pues eso, que me estoy portando bien.

'A dos metros de ti' es un libro contado a dos voces; por un lado, tenemos a Stella, una chica que se ha pasado la mayor parte de su vida en un hospital luchando porque llegue ese día en el que pueda recibir unos pulpones nuevos para su trasplante. Ella es súper metódica, siempre tiene cuidado, se toma sus medicinas exactamente a su hora y le gusta tenerlo todo bien controlado.

Por otro lado tenemos a Will, que además de tener Fibrosis Quística, como era el caso de Stella, también tiene B. Cepacia, lo cual hace imposible un trasplante, al menos hasta que no encuentren un medicamento que pueda curarle. Así es como llega al miso hospital que Stella, probando un nueva medicación; sin embargo, Will lo único que quiere es salir al mundo, aprovechar los últimos momentos que puedan quedarle.

Como podréis imaginar, al principio no se tragan, son totalmente diferentes, pero ya sabemos que el odio lleva al cariño y que de aquí va a salir una historia de amor que tendrá sus momentos bastante cuquis. ¿El problema? No pueden estar a menos de dos metros y medio de distancia, pues de no cumplir con esto, Stella podría contraer la B. Cepacia de Will, y esto la sacaría de inmediato de la lista de trasplantes. Y lo peor es que cuando el amor llega, y más en adolescentes que no han tenido una vida normal, contener ese sentimiento puede ser muy duro.


A pesar de todo esto, que no es poco lo que sufren nuestros personajes, ambos tienen otros traumas del pasado con los que intentan lidiar mientras otros personajes secundarios también harán acto de presencia para darle más vidilla a la historia.

En general ha sido una historia que me ha gustado, me ha sido entretenida pero, sinceramente, no me ha parecido la gran cosa. Y mira que a mí el drama me encanta, pero no se hace tan patente hasta el final, que es como que viene todo junto y entonces nuestra protagonista comienza a tomar una serie de decisiones que no me terminan de entrar en la cabeza. Y para mí, ese ha sido un pequeño fallo, ese cambio de comportamiento. Que podría llegar a entenderlo, pero es que realmente no, después de todo lo que has luchado...

A parte, he de decir que he leído una versión que estaba más traducida al latino que al español y a veces me sacaba un poco de la historia, pero bueno... Se puede leer, pero la costumbre, y sabéis a lo que me refiero. 

Sin embargo, como digo, la historia me ha entretenido, y aunque a mí no me ha impactado tanto, considero que está genial que haya libros sobre estas temáticas, pues en la vida no todo es de color de rosa, y este tipo de situaciones la viven miles de personas en el mundo a diario. Y suena a cliché, pero realmente muchas veces no valoramos la suerte que tenemos de poder hacer algo tan mecánico y simple como respirar.

'A dos metros de ti' es una historia que puede recordar a Bajo la misma estrella, pero que tiene su toque personal. Una historia sobre el amor, la amistad y la lucha contra una enfermedad que condiciona totalmente tu vida. Si os gustan este tipo de temas e historias, seguramente disfrutaréis de este libro. Ah, y tiene una portada preciosa, dicho sea de paso.



36 comentarios:

  1. Pues yo tengo ganas de ver la peli desde que vi el trailer >_<
    Aunque no sabia que había libro, parece interesante.. Quiero leerloooo UwU

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te llama la película, adelante, a mí me gustço algo más que el libro ^^
      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. El libro, como te comenté, no creo que me lo lea porque no me gustan los dramas... y además creo que sé lo que dices de las decisiones porque leí un spoiler y me eché las manos a la cabeza xDDD

    Quizás la peli sí que la vea, porque trabaja Cole Sprouse y me gusta. Además películas dramáticas he visto más, aunque tampoco me apasionan xD (de hecho vi una y estuve deprimida tres días, jajaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente estemos pensando en lo mismo entonces xD Y bueno, decirte que yo lo pasé peor con la película, creo que viendo a los personajes se vive más que leyéndolo. Yo acabé llorando a moco tendido, que es lo que me encanta de estas pelis, pero igual a ti no tanto, jajajaja. Por si acaso, te aviso ^^U

      ¡Un besito!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Uff ya estoy un poco saturada de los libros de este tipo así que seguramente no me anime con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he preferido la película, por si te animas con ella :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Si es del tipo Bajo la misma estrella quizás podría gustarme, ya tiene mucho que no leo un libro que trate estos temas, me encanta la portada y ojala pueda leerlo pronto para ver la película :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es del estilo. En la película, de hecho, hasta usan una de las canciones que aparece en la peli de Bajo la misma estrella ^^U ¡Espero que lo disfrutes!

      Un besito.

      Eliminar
  5. ¡Holaaa!

    Yo creo que no lo voy a leer, me recuerda un poco al estilo de Bajo la misma estrella y Yo antes de ti y la verdad es que no me apetece otra vez ese rollo jajaja
    Además, no me ha convencido mucho eso que dices de que no entendías mucho algunas decisiones de la protagonista... ufff, me pinta mal jajajaj

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he leído Yo antes de ti, pero sí que es muy estilo Bajo la misma estrella, bastante del estilo, jeje. La película me ha gustado más, siento que la he vivido más, el libro me dejó algo indiferente.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  6. Los libros con enfermedades de por medio me dan algo de yuyu porque llaman a la lágrima fácil. Algunas veces me gustan pese a ello y otras me parece que se pasan un poquito de la raya... pero admito que este título me llama mucho la atención jajaja

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te llama, entonces anímate, siempre puedes dejarlo si no te convence, jeje. De todos modos, la película sí que me hizo llorar, el libro fue más normalito.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Este libro le eché un ojo cuando salió y no me acabó de convencerme, sigue sin hacerlo. Así que voy a dejarlo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A otra cosa entonces, será por libros ^^
      ¡Un besito!

      Eliminar
  8. Hola
    Te voy a decir que no me termina de llamar la atención, aunque este tipo de historias tienen un trasfondo muy bello no me termina de animar del todo, no sé porque así que lo dejo pasar.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si prefieres animarte con la película, que se ve más rápido que un libro, adelante :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  9. Hola Shiane
    Felicitaciones por tu dedicación en cumplir tus retos.
    No soy mucho de novelas románticas, sin embargo me parece una historia muy tierna y la portada creo que es muy bonita.
    Agradezco la reseña.Nos estamos leyendo, saludos. 

    ResponderEliminar
  10. Holaa!! vi la película cuando se estrenó y me gustó tanto que estoy considerando seriamente darle una oportunidad al libro. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he preferido la película, pero quizás es a gusto personal. El libro me dejó algo más indiferente, pero son muy similares, solo que ver a los personajes llorando y viviendo las cosas, me hace sentirlo más que leyéndolo.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  11. ¡Hola! :D
    En algún momento tuve curiosidad de esta historia pero creo que no son muy mi estilo, sí que me gusta el romance y las novelas realistas pero no me llaman nada la atención cuando me recuerdan tanto a Bajo la misma estrella.

    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es muy del estilo... ^^U Igual con la peli sí te apetece animarte, son ambos muy fieles el uno al otro :)

      ¡Un besito!

      Eliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Pues me gustan mucho este tipo de libros, aunque he visto algunas reseñas que no lo ponen demasiado bien. En fin, será cuestión de leerlo para ver si me convence. Que pases un buen día :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que si te animas lo disfrutes :)
      A mí me gustó más la peli, pero para gustos.. Jeje.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  13. ¡Hola cielo!
    Es una historia que me llama mucho la atención pero la verdad es que sé que el libro no lo disfrutaría mucho porque me suelen aburrir... una pena si.
    Lo cierto es que la peli creo que me podría gustar mucho más así que estoy deseando de verla.
    Me alegro mucho de que te haya gustado aunque tuvieras esa traducción que te sacara un poco los nervios xD un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La peli me gustó más que el libro, así que si quieres animarte con ella a ver qué tal :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    Conocí antes la película que el libro y en cierto momento pensé en verla, pero la verdad es que ahora se me han ido un poco las ganas. No digo que no pueda verla en un futuro. Leer el libro ya sí es verdad que tengo más dudas, pienso que va a ser más duro y me va a recordar a Bajo la misma estrella como comentas. Ya veré que hago.
    BEsos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te recomendaría la peli, son muy similares y si el libro no te apetece, pues casi mejor es verse la película, jeje.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  15. ¡Hola! He visto la película y la verdad que creo que leyendo este libro seguramente me entere de más detalles si lo leo, aún no se si lo haré. Cada vez me gustan más los libros que están narrados por los dos personajes porque puedes conocer ambos puntos de vista y conocer al personaje más en profundidad, así que por esa parte genial. Coincido contigo respecto a las decisiones que empieza a tomar, me costó entenderlo después de todo. ¡Gracias por la reseña!

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro tiene algunos detalles más que la película, como siempre suele ocurrir, pero en general es bastante fiel :)

      ¡Un besito!

      Eliminar
  16. Hola Celeste!!
    Pues cuando salió el libro me llamó bastante la atención, pero a raíz de ir leyendo varias reseñas, se me quitaron las ganas de leerlo. Cuando salió la adaptación me llamó de nuevo la atención, pero si te soy sincera no sé si la veré en algún momento 🙈
    Gracias por la reseña!!
    Besos 😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, pues te recomiendo la película, a mí me gustó más :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  17. ¡Hola!
    El libro no lo he leído, pero sí he visto la peli. Me gustó la verdad, aunque no entiendo las decisiones finales de los protagonistas (no sé si será igual en el libro). Yo de momento no creo que me anime con esta lectura, me quedo con la peli :).
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco las entendí, pero ni en el libro ni en la película... Pero la peli la disfruté algo más, eso sí.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  18. Hola, gracias por la reseña pero creo que lo dejaré pasar, no acaba de llamarme.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A otra cosa entonces, gracias por pasarte :)
      ¡Un saludo!

      Eliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.