29 noviembre 2019

✦ [Reseña] Ella no está - Joy Fielding.






ELLA NO ESTÁ | Joy Fielding
384 Páginas | Umbriel editores | 17.00 €




Una niña desaparecida, una madre presa de la desesperación, una llamada que trae de vuelta los fantasmas del pasado a un presente desgarrador.

Cuando la hija de dos años de Caroline Shipley desaparece durante un viaje a México, su mundo entero se desmorona. Ahora, 15 años después del terrible suceso, divorciada y aislada, Caroline recibe una llamada que podría cambiarlo todo. Pero, ¿será aquella voz realmente la de su hija? Y si es así, ¿qué ha pasado durante todo este tiempo para que desaparezca sin dejar rastro? Mientras Caroline intenta recomponer las piezas del puzle de lo que ocurrió aquel fatídico día, empieza a cuestionarse si las respuestas podrían estar más cerca de lo que cree….



Cómpralo en Amazon | Añádelo a Goodreads





'Ella no está' es la nueva novela de la autora Joy Fielding, otro thriller que quise leer en cuanto se anunció su publicación, y es que yo ya había leído antes 'Huye, Jane, huye' y quedé realmente fascinada por la pluma de la autora y por cómo supo mantener el misterio hasta el final del libro. Así pues, no podía no leer este nuevo libro.

En esta ocasión se nos presenta a una familia que está celebrando su décimo aniversario en Rosarito, México, junto a su grupo de amigos. Tenemos por un lado a Caroline, la madre, y a Hunter, el padre, los cuales tienen dos preciosas hijas: Michelle y Samantha. En la noche de la celebración, y tras haberse cancelado misteriosamente la canguro que tenían contratada por el hotel, deciden dejar a las niñas durmiendo arriba en las habitaciones y subir cada media hora a ver cómo están.

El caos y la desesperación se desata en esta familia cuando, en una de esas visitas a la habitación, resulta que Samantha, la pequeña de dos años, ya no está en su cuna. Alguien se la ha llevado, ¿pero quién? Es ahí cuando comienza esta historia, narrándonos capítulos del pasado y alternándolos con el presente, quince años después de la tragedia.

He de reconocer que, según iba leyendo los primeros capítulos, no podía evitar pensar en el caso de Madeleine McCann, la niña que desapareció en las mismas condiciones y de la que, desgraciadamente, aún no se sabe nada. A simple vista, el caso parece idéntido, y lo cierto es que la historia me ha gustado.

Este tipo de thrillers son los que, quieras o no, saben mantenerte eganchados hasta el final, pues quieres saber qué está ocurriendo realmente y quién o quienes son los culpables de todo. Además, debo añadir que me gusta mucho cómo narra Jay Fielding.

Sin embargo, tengo que comentar que, después de haber leído su anterior libro, este quizás no sorprenda tanto. A lo cual, he de añadir que, a pesar de haberlo disfrutado mucho y de no esperarme al/la culpable, las razones por las que ha ocurrido todo no han terminado de convencerme, como que se me quedan... un poco sosas.

A pesar de ello, me ha gustado acompañar a Caroline y Michelle, principales protagonistas de la historia; saber cómo ha ido desarrollándose y cambiando su vida a lo largo de estos quince años, todo lo que han tenido que pasar por culpa del secuestro, de la prensa, los recuerdos,... Cómo todo ello ha ido generando una relación madre e hija muy afilada y, en resumidas cuentas, lo que esa desaparición ha supuesto en sus vidas.

Sí que hubo un par de acontecimientos que me olí antes de ser desvelados, pero eso no impidió que disfrutase del libro. Eso sí, os recomiendo que si queréis probar con la autora, leáis primero este libro, y después, 'Huye, Jane, huye', porque creo que si hacéis cómo yo y los leéis al revés, este no impactará tanto.

Aún así, si te gusta el género, 'Ella no está' es una historia muy bien escrita y desarrollada, un libro que engancha y que te mantendrá pegado a sus páginas hasta el final. Una autora totalmente recomendada.





24 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo en mi lista de pendientes a "Huye, Jane, huye", pero seguiré tu consejo: si algún día me animo, leeré antes este libro. Soy muy fan de los thrillers y creo que los dos libros pueden gustarme.
    Muchas gracias por la reseña.

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que es mejor así, si finalmente te animas. Ambos estñan muy bien, pero el otro tiene un impacto mayor ^^

      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    A simple vista la sinopsis me llama la atención, pero aun así no me termina de convencer. He visto un par de reseñas que coinciden en que el final es muy flojo, así que de momento se me han quitado las ganas de leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que las razones por las que ocurre todo no terminaron de convencerme... Pero el libro en sí es bueno.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  3. Hola.
    No conocía el libro y creo que lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas no es un genero que suela leer. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces mejor pasar a otra cosa :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  4. ¡Hola! A mí me gustó mucho y el único pero que le pondría sería al final, que me pareció poco impactante. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso mismo pensé, que el final no me terminó de convencer, pero en general fue un buen libro :)

      ¡Un besito!

      Eliminar
  5. Hola! La verdad no conocía el libro, pero creo por ahora lo voy a dejar pasar tengo muchos pendientes. Aun así me lo anoto porque se ve interesante jeje. Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si algún día finalmente te animas, espero que lo disfrutes ^^
      ¡Un besito!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad es que es una lástima que las historias se vuelvan predecibles, sobretodo en este genero que se supone que esa es la premisa.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que el final no fue tan impactante, pero en general el libro me gustó :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Este libro a mí me atrapó totalmente y hasta que no lo acabé no pare de leer jaja y también me recordó a Madeleine.
    besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que esta autora escribe de lujo, jaja.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  8. Hola!
    No conocía este libro pero definitivamente me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, espero que lo disfrutes si lo lees ^^
      ¡Un besito!

      Eliminar
  9. A mi me encantó la novela, como todas las de esta autora. Pero si, no pude evitar pensar en el caso de la familia inglesa cuya hija desapareció en Portugal.
    Pero como digo me encantó.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, recordaba muchísimo a ese caso...
      ¡Un besito!

      Eliminar
  10. Holaa, qué bueno que te haya gustado el librito, qué lástima que no haya sido tan genial como el otro, justo lo estoy leyendo; y ay, también me ha sonado bastante como ese caso y uf, me da nervios pensar en que hay gente que hacía eso ._. en fin, curiosidad tengo.
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que disfrutes del otro, está genial :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  11. El libro de "Huye, Jane, Huye" lo tengo en mi lista desde que salió, jaja. Este la verdad es que también tiene muy buena pinta, aunque es una pena que no sorprenda tanto tras leerte el otro. Sí que la trama recuerda al caso de Madeleine... por desgracia pasan más de lo que parecen. También me ha recordado un poco a las pelis estas de Antena 3, jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, cuando vas leyendo te lo imaginas totalmente como una peli de tarde de Antena 3 xDD Pero está bien, solo que el final, a mi gusto, se queda algo flojito...

      ¡Un besito!

      Eliminar
  12. Hola.
    Lo vi entre las novedades de la editorial pero la verdad es que no me llamó mucho porque no soy mucho de este género aunque me gusta. Nada más de ver que mi niño de dos años ha desaparecido de su cuna me da ataque de ansiedad y no puedo, sufriría mucho con el libro. La pena es las cosas esas que comentas que son muy predecibles, no me gusta que pase eso en un libro de este género.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, la verdad es que ponerse en el lugar de la historia tiene que ser súper duro... >_<
      ¡Un besito!

      Eliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.