14 febrero 2019

✦ [Reseña] Huye, Jane, huye - Joy Fielding.


Título: Huye, Jane, huye.
Autor: Joy Fielding.
Editorial: Umbriel (Urano).
Páginas: 384.
Saga: ---.
Publicación: Año 2019.
ISBN:
9788492915873.

Precio: 24.00€.



✦ SINOPSIS ✦

Una mañana de finales de primavera, Jane Whittaker fue a la tienda para comprar leche y huevos… y olvidó quién era. Cuando despierta, está sumida en una pesadilla. No sabe cómo se llama ni cuántos años tiene… Ni siquiera cómo es su aspecto. Atemorizada y confundida, recorre las calles de Boston con un vestido manchado de sangre y diez mil dólares en el bolsillo. Su vida se ha convertido en un vacío, su pasado ha desaparecido… o se lo han robado. Lo único que le queda es un apuesto y desconcertante desconocido que sostiene ser su marido, rumores en susurros sobre una hija muerta a quien ella no consigue recordar, y el espantoso presentimiento de que algo verdaderamenteterrible está a punto de ocurrir….



✦ OPINIÓN PERSONAL ✦

- Muchas gracias a la editorial por el ejemplar -

No os voy a mentir, la sinopsis me atrapó desdel el minuto uno, y es que no me digáis que no pinta interesante, ¿verdad? A mí el género de suspense o thriller me encanta y me lo paso muy bien con este tipo de historias porque me encanta que me mantenga intrigada hasta el final o incluso hacer mis suposiciones según voy leyendo.

Además, el libro comienza muy interesante, pues como nos dice la sinopsis, nos presenta a una Jane desorientada, que no sabe quién es ni qué está haciendo allí; no recuerda absolutamente nada de su vida y, para colmo, lleva un vestido manchado de sangre y un montón de dinero en los bolsillos. ¿Qué ha hecho? ¿Ha matado a alguien? ¿Ha atracado un banco? Indecisa entre ir a la policía o no, comenzará una historia de intriga que no deja indiferente.

Eso sí, este libro, para mí, tiene una pega que ha hecho que la nota final sea más baja. ¿Cuál? Pues que a mi parecer, le sobran páginas... No me malinterpretéis, el libro me ha gustado, pero llega un momento de la historia en que la siento muy repetitiva, como que no avanza nada; tan solo tenemos una Jane que no recuerda nada (y otras cosillas que no puedo contar porque serían spoiler) y ya, y se pasan así bastantes páginas, con una protagonista intentando hacer cavilaciones sobre quién es.

Comprendo que un poco de esto es necesario, porque de eso trata la historia, de una mujer que ha perdido la memoria, pero sentí que llegó un momento en que no avanzaba la cosa, como que hacía demasiado chicle de lo mismo.

Eso sí, en el momento en que esto pasa, nos encontramos un giro de historia que no me esperaba para nada, de hecho, mis suposiciones iban totalmente por otro lado que no tenía nada que ver xD Y eso me encantó y me impactó al mismo tiempo. No os quiero hablar mucho sobre los personajes que aparecen (Jane, su marido y Paula, su cuidadora, entre otros) porque podría desvear algún detalle importante, y creo que es una historia que uno debe disfrutar sabiendo lo menos posible, ¡porque ahí está la gracia!

Por tanto, si te gustan las novelas de suspense y te encanta que una historia te mantenga intrigado hasta el final, 'Huye, Jane, huye' podría ser para ti. Quitando ese pequeño fallo que le he visto, es una historia que comienza fuerte y termina aún más, un giro impactante que probablemente te deje con la boca abierta.




13 comentarios:

  1. He leído unas cuantas reseñas de este libro y lo apunté en mi lista de deseados. Estoy aficionándome ahora al thriller y la verdad es que pinta muy interesante :D
    Una pena que le sobren páginas, pero si al final el giro te ha sorprendido y en general has disfrutado con la historia, con esto debes quedarte :)

    ResponderEliminar
  2. Pues es la primera vez que escucho de este libro, y no pinta pero nada mal. Quizás eso de que se extiende de más y parece que le sobran páginas puede echarme un poco para atrás, pero la sinopsis es tan buena que me lo llevo apuntado para un futuro :D

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Yo lo leí hace muy poco y me encantó.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    Lo leí la semana pasada y me gustó mucho, no me esperaba para nada ese final :O
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Vi hace poco este libro en otro blog, y me llamó la atención. No sé cuando lo leeré, porque ahora mismo no me apetece demasiado este género, pero tiene buena pinta. Por la sinopsis parece una historia bastante interesante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Lo no conocía el libro, pero tiene buena pinta, no descarto leerlo
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola, gracias por la reseña, he leído muy buenas críticas de este libro.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la reseña lo dejo pasar. Saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No conocía este libro, pero tanto la sinopsis como lo que cuentas en la reseña me han llamado mucho la atención. Aunque en algún momento creas que se hace un poco repetitivo, el giro del que hablas ha despertado mi curiosidad. Se va a mi wishlist ;)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. como ando buscando nuevos géneros que leer e intentar redescubrir mis gustos en cuanto a libros creo que a este le voy a dar una oportunidad, suena interesante y me encanta el suspense (en las películas no puedo pero en libros...) gracias por la reseña :)
    bye~~

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Este libro lo he visto por redes y después de leer tu reseña me lo llevo apuntado, pinta bastante bien la verdad
    ¡Me alegra que lo disfrutases tanto!
    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaa!
    No conocía este libro, pero tras leer la sinopsis captó inmediatamente mi atención. Eso que tenga páginas de rellenos no me gusta para nada. Pero dejando fuera este detalle, creo que es un libro que me encantaría leer. Espero leerlo en algún momento y que me llegue a gustar muchísimo :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Ya sabes que en este tipo de entradas no puedo aportar mucho, pero pudo decir que la historia se lee bastante interesante, me ha sorprendido y me encantaría que esto de pasar ejemplares pasara también con mangas XDDDD
    me ha pasado que he leído mangas a los que también les sobran paginas y es nefasto porque hacen que la historia decaiga, de toda formas no le has dado una calificación tan baja al libro y quizá esa pega que le encontraste le bajo mucho la calificación.

    Espero puedas pasarte por mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.