21 marzo 2019

✦ [Reseña] La ninja de los libros - Ali Berg y Michelle Klaus.


Título: La ninja de los libros.
Autor: Ali Berg y Michelle Klaus.
Editorial: Titania (Urano).
Páginas: 352.
Saga: ---.
Publicación: Año 2019.
ISBN:
9788416327645.

Precio: 17.00€.



✦ SINOPSIS ✦

Frankie Rose desea desesperadamente encontrar el amor. Pero también se conformaría con una relación satisfactoria. O incluso con ligar con alguien más o menos normal. Y no será porque no lo haya intentado: Frankie es la reina de las citas online. Pero todo tiene un límite. Inspirándose en su empleo en la Pequeña Librería Brunswick, Frankie ha ideado un experimento infalible para dar un empujón a su vida social: recurrir a sus títulos favoritos para encontrar al hombre perfecto. Poniendo en circulación distintos ejemplares en los trenes de cercanías, junto con sus datos de contacto, Frankie espera encontrar al hombre de sus sueños a través de su amor mutuo a los buenos libros. 

Sin embargo, a causa de un beso espontáneo e inesperado, Frankie se queda prendada de un chico llamado Sunny. El único problema es que Frankie idolatra a Jane Austen mientras que Sunny no ha oído hablar de ella. En serio. ¿Será capaz Frankie de superar su esnobismo cultural por el hombre de sus sueños? ¿O seguirá buscando en los trenes a un moderno señor Darcy por siempre?



✦ OPINIÓN PERSONAL ✦

- Muchas gracias a la editorial por el ejemplar -

Un libro que habla sobre libros, ¿qué más se puede pedir? 'La ninja de los libros' nos presenta a Frankie, una joven escritora frustrada que trabaja en una librería con su mejor amiga, Cat, y que lleva mucho tiempo soltera. No es que esté desesperada, pero tampoco sería mal momento para empezar a buscar a alguien, ¿no? Y qué mejor manera que hacerlo a través de los libros.

Podría decirse que es una historia de amor, con sus momentos bonitos y también tristes, pero acompañados de una pequeña gota de humor por parte de nuestra protagonista, que he de añadir que escribe un blog y sus entradas son de lo mejorcito del libro. 

La historia comienza a coger fuerza en el momento en que diferentes personas empiezan a encontrar esos libros y a ponerse en contacto con Frankie; como en cualquier ciudad, vamos a toparnos con personajes de todo tipo, algunos de ellos bien peculiares. Pero el mejor encuentro fortuito será Sunny, nuestro protagonista, un hombre muy dulce y divertido que encandilará el corazón de Frankie, aunque ella no quiera admitirlo.


Los primeros encuentros entre estos dos personajes serán de lo más curiosos, pero creo que forman una historia bastante mona. Por otro lado tenemos a Cat, la mejor amiga de Frankie, una chica alocada y sin ningún tipo de vergüenza que le dará un toque muy divertido a la historia con sus ideas para nada típicas. Algo que agradezco mucho es haber podido conocerla también, pues es un personaje que tiene también sus propios problemas.

Un detalle que me ha gustado mucho es haberme topado con un montón de títulos de libros conocidos, algunos de ellos incluso los he leído, y eso siempre es agradable de ver. Además, al final del libro, aparece toda una lista con los que han ido nombrando a lo largo de los capítulos, por si quieres tomar nota de alguno. Eso sí, una pequeñita pega que puedo sacarle al libro es que se hace bastante crítica a la literatura juvenil, en el sentido de que la protagonista odia el género. Sin embargo, debido a cierta persona que adora estos libros y por un detalle del final, quizás de a entender que es una forma de hacernos ver que no hay que juzgar los libros por pertenecer a un género u otro, y que cada uno debe ser libre de leer lo que realmente le apetezca.

Oh, y no me puedo olvidar de las últimas páginas del libro, donde las autoras han incluído algunas preguntas interesantes sobre los personajes y la historia en sí para que podamos hacer un debate entre lectores, ¡me ha parecido muy interesante! Esto para las lecturas conjuntas me parece súper original.

En resumen, 'La ninja de los libros' es una historia sobre libros, sobre el amor y la amistad. Una lectura muy amena y bonita que no puedes perderte si eres un loco de los libros como nuestros protagonistas




7 comentarios:

  1. ¡Hola! =)
    No lo conocía, gracias por la reseña. Qué bien que te gustara ^^

    Besos :P

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No lo conocía y me ha llamado la atención.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa!

    Pues siento debilidad por este tipo de libros que hablan sobre libros jajaj creo que es inevitable que te guste, aunque sea un mínimo.
    Me ha recordado un poco a la película de La librería, que también va un poco de lo mismo y no está nada mal ;D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Lo de un libro que habla sobre libros me ha gustado y llamado mucho la atención.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. por el titulo no me llamaba demasiado pero leyendo tu reseña creo que me lo apunto, pinta gracioso y ameno y además me encanta Jane Austen xD
    bye~~

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la recomendación me alegra que lo disfrutaras lo dejo pasar no me llama mucho la atención. Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me ha resultado muy interesante que hable sobre libros, incluya algunos y al final haya un glosario con sus títulos. Además de esas preguntas finales, sí que sería interesante en una LC. Eso sí, yo no coincido con la prota en el género juvenil, ya que es mi favorito, jajaja.

    ResponderEliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.