04 febrero 2019

✦ [Wrap Up] Enero 2019.

¡Muy buenas!

Qué raro se me hace escribir aún 2019, como que no me he acostumbrado aún xD Y eso que ya ha pasado un mes... En fin, ya que hemos empezado febrero, toca traeros el Wrap Up o resumen de todo lo que he visto, leído y jugado durante el mes, en este caso, de enero.


Ha sido un mes bastante productivo. No pensé que me fuera a dar tiempo a tanto, pero me organicé bien y al final no ha ido nada mal. Así pues, sin enrollarme más, ¡vamos a ello!


L I B R O S

Después de caer | Melanie Harlow - Reseña.
Primera lectura del mes, y la verdad es que empezó con muy buen pie. En la reseña ya os explico con más detalle lo que me gustó, pero en general fue una historia bonita, divertida y emotiva. Merece la pena, la verdad.

Ruina y ascenso | Leigh Bardugo.
Pongo fin a la trilogía Grisha con este libro, y tengo que decir que me ha fascinado. Me he enamorado de la historia, de los personajes y del mundo que ha creado esta autora. No veo el momento de poder leer la siguiente bilogía. Totalmente recomendada.

El chico que dibujaba constelaciones | Alice Kellen.
Ha sido tan solo la tercera lectura del año, y estoy casi segura de que terminará apareciendo en mi top de mejores libros del 2019. Vamos, estoy convencida. No os imagináis cómo he disfrutado de este libro, de sus personajes, la historia. Todo tan real, tan bonito... Porque bien podría ser tu propia historia, la de tus padres o tus abulos. Ha sido maravilloso y el final me destrozó un poquito el corazón, a pesar de que ya me lo imaginaba.



La rebelión del rey | C. S. Pacat - Reseña.
Última parte de esta trilogía que tanto está dando de qué hablar. Hay quien la odia y hay quien la ama; por mi parte, he terminado disfrutándola más de lo esperado, ya que el primer libro no me convenció demasiado. Buen final y buenos personajes protagonistas.

¿Y si fuéramos nosotros? | Becky Albertalli & Adam Silvera - Reseña.
Creo que ya lo expliqué todo en la reseña, por lo que no quiero enrollarme mucho más. Ha sido una historia bonita y, aunque no había leído nada antes de Becky, me ha gustado mucho la historia que han creado en conjunto.


A N I M E S

Sakura Card Captor: Clear Card | 22 Capítulos.
Y por fin llegó el momento de revivir Sakura. Tengo que decir que, a pesar de obviamente no sentí lo mismo que cuando era más pequeña y veía la serie original, he disfrutado mucho de todos y cada uno de los capítulos. Poder volver a pasar ratitos con Kero y compañía ha sido una total alegría. Eso sí, se me ha hecho rarísimo no verlo doblado... La costumbre.

Boku no Hero Academia | 25 Capítulos.
Ya era hora de que me animase con la segunda temporada (y espero que pronto caiga la tercera). La he disfrutado muchísimo, me he encariñado con los personajes y ha terminado bastante interesante. Creo que se avecina una tercera temporada my emocionante.


S E R I E S

Los 100 | T5 - 13 Capítulos.
Creo que no podría haber empezado el año con una serie mejor. Quien me lea desde hace tiempo sabe que esta es una de mis series favoritas, y llevaba mucho tiempo posponiendo la quinta temporada. Madre mía, qué final... ¿Qué va a pasar ahora? Necesito saberlo YA.

Bates Motel | T4 - 10 Capítulos.
Esta serie sigue sorprendiéndome cada vez más con cada temporada que pasa. Esta cuarta ha sido magnífica, y no sé cómo va a ser la quinta, pero ganas no me faltan de averiguar cómo termina todo, porque lamentablemente la quinta será la última :(

The Big Bang Theory | T7 - 24 Capítulos.
Poco hay que decir sobre esta serie que no haya dicho ya en las temporadas anteriores. Sigo avanzando con ella y sigo divirtiéndome muchísimo con sus personajes. Aún me queda, pero me va a dar pena cuando se termine.


P E L Í C U L A S

Call me by your name | 2017.
Había escuchado muy buenas opiniones al respecto, tanto de la película como del libro, y la verdad es que la he disfrutado. Es una historia diferente y que cautiva, además me ha gustado mucho la fotografía. Creo simplemente que hay que verla, sin saber nada más.

Ghost in the shell | 2017.
Bueno, pues por fin me animo a ver esta película. Obviamente he oído hablar de ella montones de veces, sé que hay un manga y tal y cual, pero no sabía exactamente lo que me iba a encontrar. Me ha gustado, pero guau, demasiada tecnología, no me gustaría un mundo así, la verdad xD

A Silent Voice | 2016.
Qué obra de arte, chicos, qué preciosidad de película. No me extraña tantas críticas positivas que ha recibido, pues las merece totalmente. A mí no me hubiera importado verla en versión original, estoy acostumbrada, pero el hecho de estar doblada al castellano ha sido un acierto. De lo mejorcito que he visto.



ECDL: La cura mortal | 2018.
Por fin pongo fin a esta trilogía, y la verdad, no sé muy bien qué pensar. No está mal, pero como que me da la sensación de que se deja muchas cosas en el aire y sin explicar. Ya acepté hace tiempo que los libros estaban siendo prácticamente ignorados en su totalidad, pero no sé, aún así, aunque te medio inventes una historia, cierra cabos, al menos para quienes no leyeron los libros.

Smallfoot | 2018.
¡Qué bonito descubrimiento! Me ha encantado, no sabía muy bien qué esperar, pero la he disfrutado muchísimo. Ya no solo que las canciones me han encantado, si no la historia en sí, la idea de lo que representa. Ideas y creencias que no tienen por qué ser como nosotros creíamos; esa importancia de abrir la mente al mundo.


V I D E O J U E G O S

Pokémon Let's GO Pikachu! | Pues ya me he pasado la Liga Pokémon e incluso me he permitido hacer una de esas famosas cadenas de shinys y... Tengo una ratita verde :P Ahora me queda caoturar las aves legendarias y a Mewtwo, además de luchar contra ciertos personajes importantes.

Super Smash Bros Ultimate | He podido darle algo más al juego pero muy poquito aún. Al menos ya he desbloqueado varios personajes y canjeé el código, así que este mes me han dado la Planta Piraña :)


M Ú S I C A

Llevaba ya un par de meses en que no escuchaba nada nuevo, pero por fin enero fue un vicio continuo de 'Happier' en bucle, jaja. Canción de Ed Sheeran, por cierto. Me gusta mucho cómo canta este chico, tiene canciones muy bonitas.



------------------------------------------------


¡Y eso ha sido todo por este mes de enero! Como véis, no ha estado nada mal, he podido hacer un poco de todo, así que estoy muy contenta. 

Y vosotros, ¿habéis leído, visto o jugado algo de lo que os muestro?
¿Qué os pareció? ¿Tenéis ganas a algo?

Besos Celestes.

24 comentarios:

  1. Hola!!!

    Gracias por la entrada! Fue un mes bastante productivo. Me gustó tu selección de series y lecturas.

    Nos leemos, me quedo por aquí! Besotes :)

    ResponderEliminar
  2. Un mes muy completito!! Ya quisiera yo leer tanto en un mes. No sé cómo lo haces.

    La verdad que esta vez, de todo lo que pones, sólo coincido en haber visto la última temporada de Los 100. Que la verdad tiene un final bastante fuerte y deja con muchas ganas de más. A ver cómo sigue la cosa.

    En su día, tuve muchas ganas de ver en el cine Ghost in the shell, y ahora Netflix me va avisando de que la tienen, pero todavía no me he puesto con ella xD. También tengo muchas ganas de ver A silent voice.


    No he jugado al Super Smash Bross de la Switch, pero sí tuve mucho vicio en Wii U (y anteriormente en Wii).

    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Pues no ha estado nada mal tu mes. De los libros que nos enseñas solamente he leído "El chico que dibujaba constelaciones", y me pareció una historia muy bonita. Yo también era muy fan de "Sakura Card Captor" cuando era pequeña, y esta nueva versión me ha parecido casi perfecta. "Bates Motel" la terminé el año pasado y está genial. Ahora estoy viendo otra serie en la que sale Freddie Highmore ("The good doctor"), y una vez más vuelve a demostrar lo buen actor que es. Me encantan todas las canciones de Ed Sheeran, y esa no es una excepción :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapísima! Guau, qué de cosas has visto y has hecho jajajaja
    Me encanta ver que te ha gustado mucho la trilogía Grisha. No sé si habrás leído Seis de Cuervos, que es como la "continuación". De no ser así, TE RECOMIENDO MUCHO LA BILOGÍA. Y tengo que leer ya a Alice Kellen. De ese libro en particular he leído cosas buenísimas, así que mil ganas. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Vivan los Wrap Up! :D

    En libros creo que te he comentado en todas las reseñas. A la trilogía de Grisha le tengo muchas ganas :D a ver si puedo hacerme con ella cuando me termine algunos pendientes.

    A mí la verdad es que el nuevo anime de CCS me ha decepcionado :(
    Lo empecé a ver con mucha ilusión y aunque me ha parecido una auténtica preciosidad, siento que la trama era muy lenta y a Sakura se lo ponían todo muy fácil. Al final tiene una explicación pero, no sé, en el viejo anime tenía que currarse más las cosas XD
    La de My Hero Academia la tengo pendiente porque tengo el manga en casa (lo colecciona mi novio) pero aún no lo he empezado >__<

    Bates Motel y los 100 están en mis series pendientes y Big Bang ya sabes que es de mis favoritas :3

    Yo vi Ghost in the Shell en el cine. Tampoco he visto el anime original, pero la peli me moló. A mí tampoco me molaría un futuro así xD

    Ay, A Silent Voice me encantó. Yo me he leído el manga y me ha parecido una peli totalmente fiel. Es una peli que manda un gran mensaje sobre las consecuencias del bullying de una forma muy bonita.

    Pues fíjate, yo no me he leído los libros de ECDL y aún así me gustó mucho esta peli. Para mí se cerró más o menos todo y me sentí satisfecha con el final. Aunque todo es cuestión de gustos, claro está ;D

    ResponderEliminar
  6. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa Shiane, realmente Enero ha sido un gran mes para ti me alegra en todo caso, espero poder organizarme como tú para Febrero me cunda algo XDDD

    Bueno ya sabes que de los libros no tengo mucho que decir pero me alegra que hayas leído 5 :D

    Sakura Card Captor: Clear Card la tengo más que pendiente, quiero verla pero no me he animado no sé porque, ya que he leído en muchos blogs que es buenísima. Boku no Hero Academia la segunda temporada es buenísima la verdad me gusto muchísimo, yo te digo que veas la tercero pronto porque también es buena.

    Con las series estoy al debe, espero poder ver la que me he apuntado XDDD

    Call me by your name: He de decir que no la conocía ¿qué género es? voy a ver si busco la sinopsis para ver que tal.
    Ghost in the shell: Yo tuve la intención de verla cuando se estreno pero la verdad nunca lo hice, conozco algo del manga y me gustaría pasar por el antes de ver la película.
    A Silent Voice: Una hermosa historia, yo leí el manga y vi la película y es increíble toda la esencia que conservaron de esta, además la animación es espectacular. (puedes checar mi reseña si gustas :D https://sakusekai.blogspot.com/2018/08/pelicula-koe-no-katachi-silent-voice.html)

    ECDL: La cura mortal no me llama mucho la verdad y que pena que deje tantos cabos sueltos por la misma razón que dices.

    Smallfoot: Esta película tengo ganas de verla, me gusta la animación :D

    El juego pokemon aun no lo juego pero sé que no lo jugaré porque no soy muy fan de ellos XDDD

    Super Smash Bros Ultimate: he jugado uno de la saga y he de decir que soy muy mala XD

    La música esta linda me gustan algunos temas de Ed Sheeran, este esta tranquilito y disfrutable :D

    Gracias por compartir tu wrap up me alegra haberme interesado por alguna cosilla :D

    Espero puedas pasarte por mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  7. no he leído ninguno de los libros que comentas pero El chico que dibujaba constelaciones me llama la atención, sobre todo la portada que es muy bonita
    de los animes tengo ganas de ver los dos aunque creo que de Sakura me gustaría ver la serie antigua otra vez y ya ponerme con esta nueva :)
    de las series no sigo ninguna de ellas aunque veo capítulos sueltos de The Big Bang Theory...
    vi Ghost in the Shell en el cine cuando salió y aunque no había visto / leído nada sobre ello ya sabía un poco de que iba y me gustó bastante~ A Silent voice la tengo pendiente pero me gustaría leerme el manga primero :(
    me gusta Ed Sheeran pero hace tiempo que no escucho nada suyo... del último album no oí nada todavía pero esta canción me ha parecido bonita y triste...
    bye~

    ResponderEliminar
  8. Hola, has tenido muy buen mes.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  9. Que bien aprovechado el mes... el mio ha sido horroroso como pudiste comprobar xD
    Sobre Sakura pues ya sabes mi opinión y yo también hecho de menos el doblaje como que pierde la esencia sin verlo doblado.

    Me alegro que te haya gustado A silent voice, tiene una animación preciosa, yo me la vi en su versión original :D
    El corredor del laberinto si que es verdad que el final queda muy abierto pero a mi me encanto toda la saga y quede satisfecha ^^ No me he leído los libros por lo que no se cuanto se ha modificado.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Solo leí El chico que dibujaba constelaciones y la verdad es que me pareció precioso. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Hola has tenido un buen mes yo estoy leyendo el manga de A Silent Voice y espero terminarlo para ver la película. Saludos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! "Después de caer" tiene buena pinta. La portada a pesar de no ser super bonita, me atrajo. Me daré una vuelta por tu reseña a ver de que va y así decidirme si darle una oportunidad. La cura mortal me gusto, creo que ir cero expectativas me hizo disfrutarlo. Me gusto que a pesar de tener diferencias, conservara la esencia del libro.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  13. good post 😊 would you like to follow each other? if the answer is yes, please follow me on my blog & i'll follow you back. https://camdandusler.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Me encanta la trilogía Grisha, la disfruté un montón ♥

    La peli de A Silence Voice me gustó, sobretodo ese final tan colorido ;) diferente del manga

    :3

    ResponderEliminar
  15. Para mí, La rebelión del rey es el mejor libro de la trilogía, me parece que es de esas que van de poco a mucho. Del resto, yo también leí Después de caer y fue una muy buena manera de empezar el año :D

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Acabo de descubrir tu blog me quedo por aquí, ya tienes nueva seguidora :)
    La serie Bates Motel me encantó
    Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
  17. Holaa, me parece que Alice Kellen está llegando muy fuerte, tengo muchas ganas de leer El chico que dibujaba constelaciones, me encanta Leigh Bardugo, ojalá que sigas disfrutando de ella. Los de Príncipe cautivo me encantaron, los he releído unas tres veces :D y bueno, ¿Y si fuéramos nosotros? me estoy comiendo las uñas por tenerlo. Qué bueno que hayas visto Llámame por tu nombre porque la amo :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  18. Hola!!! Tenemos pendiente Después de caer y le tenemos muchas ganas. Coincidimos en lecturas con La rebelión del rey y el de Adam Silvera, fueron dos libros que disfrutamos mucho :)

    Esperamos que en febrero tengas buenas lecturas ^^

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  19. Hey!!
    Alice Kellen es una genia nunca me falla asi que me apunto este libro para leerlo. Y concuerdo contigo A Silent Voice es de lo mejor que he visto últimamente, es una historia increíblemente bella. Gracias por compartir esta entrada. Me llevo algunas recomendaciones. Saludos!

    ResponderEliminar
  20. Hola.
    Parece que fue un mes muy productivo.
    Ruina y ascenso aun no lo he leído, lo tengo en la estantería esperando a leerlo y ahora que han sacado La rebelión del rey voy a leer si o si la trilogía.
    Sobre los animes, yo también he visto el de Sakura y ahora estoy deseando que saquen el de Fruits Basket nuevo, a ver que tal es.
    Por ultimo, yo también tengo Pokemon lets Go, me lo pase rápidamente y me gusto mucho, hasta saco aun las cajas de meltan, y el único shiny que tengo es Ponita (las llamas son azules). He intentado hacer mas pero... me acabo aburriendo de mirar todo el rato la pantalla y acabo leyendo un libro mientras miro de reojo. No es para mi eso jajaja.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  21. ¡Madre mía sí que te ha cundido el mes! De tu lista sin duda a quien más ganas le tengo es a El chico que dibujaba constelaciones. Lleva llamándome la atención desde que salió y espero no tardar mucho en echarle un ojo.

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  22. Un mes, por lo que veo, muy surtido y muy completo.
    Me alegra mucho que haya sido tan productivo y que lo hayas disfrutado. Te deseo lo mismo para este mes.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    En los libros y en los animes no coincidimos, pero sí en las series y películas :D
    En cuanto a las series, el final de "Los 100" también me dejó de piedra y estoy deseando que se estrene la nueva temporada y descubrir con qué nos sorprenderán ahora. "Bates motel" la tengo pendiente y con "The big bang theory" voy por la última temporada (me va a dar mucha pena cuando acabe definitivamente)

    En cuanto a las películas, "Call me by your name" me decepcionó bastante y, sinceramente, creo que está sobrevalorada (no me mates). "Ghost in the shell" me gustó pero no me impresionó y coincido contigo en que "A silent voice" es una obra de arte. La vi en el cine doblada al castellano y, aunque el doblaje me chirrió un poco, vale muchísimo la pena verla. "La cura mortal" me gustó mucho pero, si tuviera que quedarme con alguna de las entregas, sería con la primera. No he leído la trilogía pero sí que sabía que no estaban teniendo los libros en consideración. Por cierto, lloré con el final :(

    Y ya por último, Ed Sheeran me encanta *-*

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  24. Buenas :)

    Le tengo ganas al libro de Becky Albertalli porque me enamoró en Con amor, Simon (de hecho, acabada de sacar un spin-off y necesito leerlo pero ya).

    ¡Por fin te has visto la nueva de Los 100! Es que ese final es un shock... no sé qué va a pasar pero me muero de curiosidad *^*

    Llevo queriendo ver Call me by your name desde que salió pero creo que en mi biblioteca la han perdido porque en el ordenador aparece como disponible pero he rebuscado a fondo y no está D:

    También quiero terminar de verme las pelis de El corredor del laberinto, ya que dejé los libros porque no me enganchaban. A lo mejor me las vuelvo a ver desde el principio para refrescarme la memoria.

    A silent voice me gustó muchísimo aunque el mensaje que dan sobre el bullying no demasiado (al final parece que diga como que todos tenemos que perdonarlo y... ugh).

    Me apunto la de Smallfoot :)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.