22 noviembre 2018

✦ [Reseña] La velocidad de la noche - Chris Howard.


Título: La velocidad de la noche.
Autor: Chris Howard.
Editorial: Puck (Urano).
Páginas: 304.
Saga: ---.
Publicación: Año 2018.
ISBN:
9788496886803.

Precio: 14.25€.



✦ SINOPSIS ✦

Tetra: una peligrosa droga que proporciona a los usuarios velocidad y fuerza sobrehumanas durante nueve minutos. Pero mucho cuidado, porque entraña también grandes peligros. A partir de los dieciocho años, el cuerpo humano no resiste sus efectos.

Alana: una joven heroína, potente, compleja, rebelde. Alana no necesita que nadie la rescate. De hecho, forma parte de la unidad encargada de perseguir a los jóvenes delincuentes que utilizan Tetra para el crimen. Criminales como los que estuvieron a punto de matar a su hermano.

Una cuenta atrás: Alana pronto cumplirá dieciocho años. Si para entonces no ha conseguido encontrar a la persona que dejó a su hermano en silla de ruedas, tendrá que renunciar a vengarlo… y también a la droga.

Un juramento: Alana está dispuesta a todo con tal de cumplir su promesa. A todo. Incluso a infiltrarse en la misma organización que tanto detesta y hacerse pasar por una de ellos. Tal vez a descubrir que no son lo que parecen. Ni tampoco ella.



✦ OPINIÓN PERSONAL ✦

- Gracias a la editorial por el ejemplar -

'La velocidad de la noche' ha sido toda una sorpresa para mí. De primeras ya me llamó bastante la atención, parecía una historia llena de acción, y me he encontrado con un libro trepidante que engancha desde el inicio, pues desde las primeras páginas ya podemos conocer a Alana en plena acción, donde aprovecharán para contarnos de manera rápida cómo funciona la Tetra, qué es y cómo la utilizan.

Nuestra protagonista, Alana, es una chica de diecisiete años que trabaja en la Unidad de Respuesta Tetra (URT) dando a caza a criminales que también utilizan esta droga pero para cometer atracos. Lo que otorga la Tetra es la habilidad para correr a una velocidad fuera de lo normal durante nueve minutos, tiempo que aprovechan los malos (aquí conocidos como bólidos) para hiur de los bancos, y los buenos (runners), para atraparles. 

Pero Alana no está en esta unidad por su ayuda a la sociedad, si no para vengarse del bólido que dejó en silla de ruedas a su hermano pequeño. ¿El problema? Tan solo le quedan unos meses para cumplir los dieciocho, y si no captura antes al culpable, deberá dejar de tomar esta droga para siempre si no quiere ser presa de "las agujas" y morir.

Es aquí cuando empieza a desarrollarse toda la trama de esta adictiva historia. Debido a varios malentendidos, Alana se ve forzada a infiltrarse en una organización de bólidos, donde quizás las cosas no son como ella siempre había pensado. Conoceremos entonces varios personajes nuevos que me han gustado mucho, especialmente Ethan, que diría que es el que más protagonismo tiene. Me ha gustado mucho el rollito que hay entre los integrantes de ese grupo, la verdad.

Tengo que decir también que, hacia el final del libro se descubre algo que me pilló por sorpresa, cosa que siempre se agradece. Lo cierto es que me ha parecido una historia bastante original, algo diferente a lo que siempre acostumbro a leer, y eso para mí es un punto a favor. Tengo que hacer mención también a la forma que tiene el autor de escribir, la cual no se hace pesada en absoluto, si no muy fluída y sabe meterte de lleno en la historia.

Quería comentar, por último (porque creo que con la información que os he dado es suficiente, y que es mejor leerlo para disfrutarlo al cien por cien), que la portada me parece preciosa, pero más acorde aún me parece la original, pues ya que hablamos de habilidades relacionadas con la velocidad, esas líneas simulando un recorrido realizado de manera muy rapida, le quedan que ni pintado.

En conclusión, 'La velocidad de la noche' es una historia adictiva, fresca y original, llena de compañerismo y amor, pero también de mucho dolor, donde arriesgarlo todo por las personas que quieres es un punto clave. Si os apetece una buena historia, os la recomiendo totalmente.



21 comentarios:

  1. ¡Hola!

    A mí también me gustó mucho esta novela. La historia es muy original y el ritmo no decae en ningún momento. El giro final tampoco me lo esperaba y me gustó cómo terminó desarrollándose todo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conocía la historia pero tanto los personajes como la ambientación parecen muy interesantes. Las historias de venganza es lo que tienen, son perfectas para sumergirte en un personaje.
    Gracias por la recomendación, me la apunto.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Oye, pues no lo conocía y el argumento me ha atrapado. Me parece poco visto y si dices que engancha pues mucho mejor. Me lo apunto ^^
    Eso sí, lo que dices es cierto. La portada original es mucho mejor, más acorde.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hace poco que descubrí este libro (precisamente por la reseña de Nedyah) y me ha llamado muchísimo la atención. Tiene pinta de ser muy interesante y adictivo :D

    La verdad es que la portada original da más a entender ese frenesí de la velocidad, la de aquí parece más tranquila XDDD además me recuerda mucho a la de "Emma en la noche", no sé por qué xD

    ResponderEliminar
  5. Hola! tengo una idea de que he visto alguna reseña de este libro hace un tiempo, no se me hizo desconocida la trama cuando leí la tuya, pero no me llamó lo suficiente se ve como para considerar su lectura.
    La portada original es mucho más llamativa realmente, pero con lo difícil que a veces son los derechos editoriales con el tema de las tapas entiendo que la hayan tenido que cambiar (aunque no quita que podrían haber buscado una mejor xD)
    Ahora leyendo tu reseña me llamó un poquito más la atención, lo voy a tener en cuenta!
    Saludos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    En principio no es el tipo de libro que suelo leer, pero estoy viendo reseñas muy positivas en las últimas semanas. Parece que está gustando mucho, así que no descarto darle una oportunidad más adelante. De momento me lo apunto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues definitivamente es una historia que tiene mucho potencial, esa premisa esta muy interesante y viendo todo lo que la disfrutaste es mas que problable que me anime a darle una oportunidad, gracias por compartirla.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    La verdad es que hace mucho dejé de encontrar libros que llamen toda mi atención y llegué a sentir que leía lo mismo en diferentes libros, pero este se ve realmente novedoso y lo mejor es que parece ser de un género que me gusta mucho, la distopía; así que espero peder leerlo pronto, aunque me da gracia cómo un numero en la edad cambia las cosas jajaja, más cuando son cosas genéticas. Por otra parte, la trama de este se me hace similar a la de la peli In Time.
    También concuerdo contigo en que la portada en inglés está mucho mejor; es más colorida y atractiva, y alude mejor a la trama del libro. Cómo choca cuando en las versiones hispanohablantes no hacen portadas tan bonitas como la original, pero bueno, así es y qué se le puede hacer.

    P.D.: tu blog está super lindo! Me encanta que el diseño es como si escribieras en una hoja de libreta escolar (bueno, eso es lo que a mí me recuerda) y eso me parece super mono <3

    Me quedo por aquí y gracias por haberte pasado por mi blog.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Buenas!
    La trama me llama mucho, tiene muy buena pinta y veo que lo has desarrollado bien ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  10. Hola me alegra que disfrutaras de la lectura me gusto la reseña. Gracias por la recomendación. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Buenas!

    La verdad que no lo conocía y tiene muy buena pinta. Además, que digas que es una novela fresca, ya es un aliciente importante. Tomo nota de ella.

    Gracias por la recomendación, preciosa; me alegra que la hayas disfrutado.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapísima! Primera reseña que leo de este libro y, oye, que me has dad ganas de poder darle una oportunidad. La verdad es que nunca me ha llamado así la atención, pero me ha ganado eso de que consigue ser una historia original. Además de que el mundo de los bólidos es prácticamente nuevo, no pinta nada mal. Me lo apunto, ¡un besote! <3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! La verdad es que no había leído nunca nada de este libro, y me ha llamado la atención. Me gusta leer de vez en cuando una historia completamente diferente a lo que suelo leer y creo que esta podría ser una historia que disfrutara leyendo. Me alegra mucho que te haya gustado tanto y que te haya sorprendido gratamente el final, eso es una cosa que se agradece muchísimo.

    ¡Me animo a leerla! ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa,
    Tengo que confesar que no me había fijado en el libro antes de ver tu reseña, no me terminaba de atraer, pero tras leer tu opinión tengo que rectificar y plantearme una futura lectura, así que me lo llevo apuntada para ver que tal me parece su lectura.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Tengo que reconocer que cuando vi este libro en las novedades no me llamó del todo la atención pero al ver algunas reseñas me ha picado la curiosidad, sin duda al leer la tuya esa curiosidad ha aumentado y espero conseguirlo para adentrarme en la historia, ¡besotes!

    ResponderEliminar
  16. Holaa, vaya que suena muy interesante el libro, también me encanta cuando hacia el final hay un giro que no se espera para nada y cuando las cosas son muy diferentes a lo que se creía, y la portada original es bellísima :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Hace poco que conocí el libro y me llamó bastante, espero poder leerlo.
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar
  18. Desde que Leo (el editor de Puck) dijo que iban a sacar este libro me emocionó, acá en México aún no llega pero le tengo muchas ganas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Hola, gracias por la reseña, ya está en mi wishlist.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  20. Por la primera portada me pensaba que era una historia de misterio. 😅

    Pues parece interesante. No lo conocía pero ahora me llama mucho la atención. A ver si consigo encontrarlo en la biblioteca.

    ResponderEliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.