05 febrero 2018

✦ [Reseña] La casa poseída - Alisson King.


Título: La casa poseída.
Autor: Alisson King.
Editorial: Círculo Rojo.
Páginas: 284.
Saga: ---.
Publicación: Año 2015.
ISBN:
978-84-9183-056-6.

Precio: 15.35€.



✦ SINOPSIS ✦

Alice es una adolescente inocente que cree en el amor verdadero y piensa que la vida es de color rosa. Para festejar el fin de curso escolar, sus amigos y ella deciden celebrarlo por todo lo alto embarcándose en una aventura que desean que sea inolvidable. Pero sus planes no salen como ellos querían. La situación toma un giro inesperado que les trasladará a todos a un laberinto repleto de amor, pasión, sexo, celos, traiciones, misterios, intriga y venganza, en un entorno terrorífico, lleno de peligros, donde nadie está a salvo. 


✦ OPINIÓN PERSONAL ✦

Antes de empezar con la reseña, quiero agradecer a la editorial Círculo Rojo el envío del ejemplar, así como la rapidez y eficacia con la que me atendieron, ¡muchas gracias! Y ahora sí, toca hablar de este libro, el cual comienza con un aviso de no recomendado para menores de edad.

'La casa poseída' nos cuenta la historia de un grupo de amigos que quieren celebrar el fin de curso y, para ello, inventan una excursión como si fuera por parte del instituto para que sus padres no sospechen. Entre los posibles destinos, deciden adentrarse dentro de un bosque que es famoso por todas las leyendas que trae acerca de desapariciones y muertes y, como es lógico, nuestros protagonistas, lo que buscan, es averiguar si esto es cierto y pasar unas vacaciones inolvidables. E inolvidables van a ser, no os penséis que no. Una vez dentro del bosque consiguen llegar a una casa donde poder pasar la noche, y será este el escenario principal de todo el resto de la novela.


¿Y por qué no es apto para menores de edad? Pues porque tiene bastantes escenas fuertes en el sentido "gore" que quizas para algunos no son agradables, además, hay que sumar las varias escenas sexuales que, en algunos casos, podrían calificarse más como abusos sexuales, lo cual entiendo que no todo el mundo se sentirá cómodo leyendo esto. Pero en la historia se justifica de algún modo todo esto.

A mí no me molesta leer estas cosas, especialmente las gore, que si os soy sincera, me gustan las películas de ese tipo, pero entiendo que haya personas a las que pueda herir la sensibilidad, por la razón que sea.


Ahora, ¿qué tal está el libro? En primer lugar tengo que decir que, al menos a mí, me ha enganchado bastante. Si bien es cierto que he encontrado algunas pequeñas pegas, como palabras que la autora escribía del tipo "¡Andaaaa!", con muchas vocales para dar énfasis, cosa que no me agrada en un libro, y que no sé si es cosa mía, pero me parecía como si estuviera escrito en latino más que en castellano, al menos por algunas expresiones o vocabulario que, aquí en España, lo normal es que los jóvenes de instituto no utilicen.

A pesar de esto, repito, la historia me ha enganchado. En cada capítulo ocurría algo y te pedía leer más. Es la típica historia de un grupo de jóvenes donde te la pasas intentando averiguar quién será el siguiente al que le ocurra algo, y a mí eso me encanta. Hay ciertos detalles del final que no me esperaba, y siempre gusta que una historia sorprenda. El grupo de jóvenes es variado, pero todos siguen los típicos cánones que estamos acostumbrados a ver; el típico líder, el guaperas, la chica inocente, la más atrevida,... Bueno, ya sabéis.


En resumen, 'La casa poseída' es una historia donde un grupo de jóvenes tendrá que enfrentarse a algo maligno donde el sexo y la muerte son los ingredientes principales. Un libro que, a pesar de tener sus fallitos, engancha y se lee bastante rápido. Si queréis algo diferente y más fuerte, este podría ser vuestro libro.


11 comentarios:

  1. Me alegra que te haya gustado tanto pero a mí este tipo de libros no me gustan mucho XD ya sabes que no soy muy de terror y encima si tiene abusos sexuales... para esas cosas sí soy más sensible :/ el gore y tal no tanto pero lo otro, uf, lo paso mal xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No ha sido una maravilla, pero tampoco me ha parecido mal libro dentro de lo que es, así que bueno. Pero para gustos..!

      Un besito.

      Eliminar
  2. La verdad que no me apetece especialmente, principalmente por pertenecer al género de terror... Si de normal esto me cuesta en cine, leerlo me mataría. Así que no, pero me alegra que al menos no te haya resultado una lectura tediosa y finalmente hayas podido disfrutarla.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene una temática que no a todos gusta, es entendible >_<
      ¡Un besito!

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Pues por muy entretenido que sea lo voy a dejar pasar. Sobre todo por esa combinación de sexo y gore que no me gusta mucho en una historia de terror, y tampoco me parece muy original. Además, en este género el único autor que me convence es Stephen King.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que sea un libro para todo el mundo, pero gracias igual por comentar :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Este no me parece para nada de mi estilo así que seguro que lo dejo pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Definitivamente tengo que leerlo ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    desi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes y gracias por pasarte ^^
      ¡Un besito!

      Eliminar
  6. Dice el director de la editorial Círculo Rojo que "si eres bueno te copian." Pues yo debo de ser un put0 cr4ck ya que la nombrada editorial decidió quedarse con todo: con mi trabajo y los beneficios obtenidos de su venta. El director me amenazó con la cárcel si cuento la verdad en las redes sociales. Espero que nos veamos las caras en un tribunal de justicia. Y que deje de robar el trabajo de los autores de una vez porque mi caso no es el único. Gracias por vuestros comentarios. A través de ellos la 2ª parte la hice a su gusto: nada de terror y abusos. Es un thriller erótico. Hay mucho suspense y una trama que os va a mantener con el alma en vilo desde el principio a fin. Cuando el libro acaba lo que vaís a decir es: ¿Tienes la siguiente parte ya? Gracias.

    ResponderEliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.