24 enero 2018

✦ [Reseña] Nunca apagues la luz.


Película: Nunca apagues la luz.
Título original: Lights out.    
Dirección y guíon: David F. Sandberg, Eric Heisserer.      
País: Estados Unidos.
Año: 2016.
Duración: 81 minutos.
Género: Terror | Sobrenatural. Remake.
Productora: New Line Cinema / RatPac-Dune Entertainment / Grey Matter Productions.




✦ SINOPSIS


Rebecca es una joven que es perseguida desde niña por Diana, un ser extraño que sólo puede atacar en la oscuridad. El espíritu de Diana está relacionado con la madre de Rebecca. Ahora que se está convirtiendo en adulta, Diana va a por su hermano pequeño, Martin. Adaptación del corto de 2013, "Lights Out ", del mismo David F. Sandberg (FILMAFFINITY).



✦ OPINIÓN PERSONAL

'Nunca apagues la luz' es de esas muchas películas de miedo que se estrenan y, como buena fan de ellas pero no pudiente de ir al cine cada dos por tres, pues queda anotada en una lista eterna de pendientes hasta que puedo buscarme otra manera de verla. Últimamente las películas de miedo no da miedo. También son otros tiempos, estamos más acostumbrados, y a los que nos gusta el género, cada vez nos cuesta más encontrar buenas películas.

Pero tengo que ser sincera: no esperaba demasiado de esta peli y al final ha terminado gustándome bastante. Estoy escribiendo esto justo al terminarla, quizás en unos días se asiente mi opinión y no sea exactamente igual, pero creo que es mejor así. Además, el productor es James Wan, el mismo de otras películas que tanto me han gustado también, como Saw, Insidious, The Conjuring,...


'Nunca apagues la luz' nos cuenta la historia de Rebecca, una joven con un hermano pequeño que ha de sacar de casa de su madre porque ésta parece ser que oye voces y habla con espíritus. Pronto se darán cuenta que todo viene a raiz de Diana, un extraño ser que atormenta a su pequeño hermano igual que hizo con ella cuando era una niña. Diana es un ser que no soporta la luz y tan solo ataca o aparece cuando todo está a oscuras.

Lo bueno es que vamos a tener acción desde el minuto uno, donde Diana ya hace acto de presencia. Me ha encantado cómo han llevado el tema de la luz, además de original creo que lo han hecho bastante bien durante toda la película, y por raro que suene, por fin tenemos unos personajes que de verdad actúan como deben.


Entendedme, todos hemos visto las típicas películas en que los protagonistas corren hacia el peligro y luego se extrañan de que les pasen cosas. Aquí no, tenemos unos chavales que buscan desesperadamente cualquier cosa que tenga luz, que se buscan las mañas por intentar que las luces no se apaguen, que huyen del peligro. Y eso, amigos, es lo que me gusta.

Tiene un final que no me esperaba; mi mente ya imaginaba algo típico de la mayoría de películas del género, ¡y no! Y eso, para mí, es otro punto a favor. Pero no todo tiene que ser bueno, y es que el único fallito que he visto, es que se sabe muy, muy poco acerca del personaje de Diana. A mí me harían bastante feliz si más adelante sacaran una nueva película/precuela explicando qué le ocurría a este personaje, lo que vivió, por qué terminó de esa manera,...


Estoy siendo muy abstracta, muy general, pero es que no quiero contar mucho más, la película no es larga y lo suyo es que sorprenda. Tiene algún que otro susto, peca del típico susto por ruido fuerte, pero de todas formas, la historia está bien, a mí me ha gustado más de lo esperado. En resumidas cuentas, tenemos una película de terror bien llevada, donde aquellas personas que ya temían a la oscuridad, dormirán ahora con los ojos bien abiertos. Poca profundidad en los personajes, pero bien lllevada. Si tienes curiosidad, la recomiendo.





8 comentarios:

  1. Al principio no sabía cuál era y paso de ver el tráiler de nuevo pero con la imagen, ya la recordé (gracias... con cierto rintintín eh... xD). No soy de este tipo de pelis, me dan miedo y aunque sean malas, típicas o absurdas, yo me cago una vez llega la noche a casa y tengo que dormir, porque tengo pesadillas. Ains...

    Así que no, me niego a verla.

    Me alegra igualmente que la disfrutaras porque, a fin de cuentas, el cine está para eso.

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona, jajaja n_nU Si lo pasas mal, entonces mejor no verla, por supuesto. Gracias igual por comentar ^^

      Un besito.

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Está claro que la película no es ninguna maravilla, porque la historia no es muy original que digamos, y abusa de muchos tópicos del género, pero a mí me pareció entretenida, y a este tipo de películas es lo único que les pido, que no me aburran. Además es cortita, así que se pasa volando, y el espíritu maligno da muy mal rollo.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, la peli no es la gran cosa, pero a mí me sorprendió, me gustó cómo llevaron la premisa :)

      Un besito.

      Eliminar
  3. A mi la vdd es que no me causó tanto miedo, me esperaba más pero aún así el final estuvo bien para lo que estaba pasando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miedo a mí tampoco, las pelis de terror me gustan pero jamás me causan miedo xD Pero me gustó cómo llevaron el tema de la luz y el final :)

      Un besito.

      Eliminar
  4. A mí las pelis de miedo la verdad es que no me llaman :/ puede que no den demasiado miedo últimamente pero yo soy una cagona y luego me emparanoio xDDD
    Es gracioso porque mientras la veo no suelo pasar miedo pero luego sola en casa sí. Seguro que veo esta y no vuelvo a apagar la luz en mi vida xDDDDDDDDDDD

    Me alegra que aunque no esperases mucho te haya gustado :D a veces ir con una opinión baja ayuda a esto XD porque nos esperamos algo malo y, oye, no es tanto como pensabamos.
    Eso sí, chapó porque haya por fin personajes que actúan como deben porque a veces son para darle tortas por las cosas que hacen xDDD (¡¡que haces subiendo al desván en vez de salir por la puerta!! o cosas así)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, yo al final termino viendo las pelis de miedo sola porque nadie quiere verlas conmigo xDD

      Y sí, esta peli no es una gran obra, pero me gustó cómo llevaron el tema y eso, que los personajes por fin hicieran algo coherente, que a veces desesperan xD

      ¡Un besito!

      Eliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.