29 enero 2018

✦ [Reseña] En la puerta de al lado - Huntley Fitzpatrick.


Título: En la puerta de al lado.
Autor: Huntley Fitzpatrick.
Editorial: Libros de Seda.
Páginas: 416.
Saga: 1/2 (Independientes).
Publicación: Año 2015.
ISBN:
9788415854845.

Precio: 18.00€.



✦ SINOPSIS

Los Garrett son todo lo que no son los Reed: ruidosos, desordenados y cariñosos. Y cada día, desde el balcón de su habitación, Samantha Reed sueña con ser una de ellos… hasta que una tarde de verano, Jase Garrett se cuela por su ventana y eso lo cambia todo.

Ambos se enamoran; tropiezan con la timidez y lo maravilloso del primer amor. La familia de Jase acoge muy bien a Samantha. Pero entonces sucede lo inimaginable y el mundo de Samantha se vuelve patas arriba. Ahora tiene que enfrentarse a una decisión imposible. Guardar un secreto que arruinará a los Garrett o confesar la verdad y acabar con la carrera de su madre. ¿Podrá salvar a las dos familias? ¿O ha llegado el momento de que se salve a sí misma?



✦ OPINIÓN PERSONAL

'En la puerta de al lado' nos trae una historia donde nos presenta a dos familias que no pueden ser más distintas. Por un lado tenemos a los Reed, una familia con cargos políticos, seria, amantes del orden, y muy, muy suyos. Por el otro lado están los Garret, una familia muy numerosa, llena de niños correteando por ahí, gritos, llantos, juguetes desperdigados, amigables,... Dos familias tan diferentes no podrían tener nada en común, ¿verdad?

Es de imaginar, y la sinopsis ya nos lo dice, que nuestros dos protagonistas, ella de la familia con dinero y él de la más humilde, terminan enamorándose. Para mi gusto, ese romance surge un poco precipitado y de la nada. Es decir, en teoría ella lleva observando aquella caótica familia años, pero jamás había entablado conversación con ninguno de ellos, hasta que un día él da el paso, se conocen y... ¡amor!

Quitando eso, una vez que la relación se asienta, me ha parecido bastante tierna. No sé si es que yo ya estoy mayor, pero no podía evitar imaginarme dos chavalines monosos que están casi empezando en esto del amor (al fin y al cabo tienen 17 años, y eso me pilla ya con una década de retraso xD).


Todo es muy bonito hasta que ocurre algo que hará que esa relación se vea afectada, y la vida de ambas familias se trastoque de tal manera que ya nunca volverán a ser lo mismo. Nosotros, como espectadores, sabemos en todo momento la verdad, lo que ha ocurrido, pero cada personaje tendrá que lidiar con su propio problema, sus preocupaciones, esa vida en común que ya había medio establecido y que ahora pende de un hilo.

Es una lectura veraniega, de esas que apetece más en meses en los que el solecito aprieta un poquito más, pero yo la he disfrutado un montón igualmente. Me ha gustado el ritmo que lleva, no se hace lento, los personajes me han gustado, vemos en Samantha, nuestra protagonista, cierto toque de rebeldía que antes de tenía. Y la verdad, la familia de los Garret es un amor, especialmente George, el peque.

Al final es una historia que juega con los principios de los personajes, con las decisiones que, como seres humanos, debemos tomar en ciertas ocasiones, aunque duelan. Es una historia que nos recuerda la importancia de pensar antes de actuar, de asumir las consecuencias de lo que hacemos, y que solo nosotros somos responsables de ello.

Así que sí, 'En la puerta de al lado' no es la novela del año, pero sí la recomiendo. Me gustó la historia de amor entre los personajes, la facilidad con la que te metes en la historia, las grandes diferencias entre ambas familias y ambos personajes principales. Una historia bonita con ciertos detalles algo más duros, pero muy disfrutable.


 

10 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Para mí también fue una lectura muy bonita y me sorprendió más de lo esperado. Fue lo primero que leí de la autora esperando encontrarme con una historia sencilla de romance adolescente y acabó siendo mucho más.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro un montón de que también lo disfrutases :)
      Un besito.

      Eliminar
  2. ¡Buenas!

    No me llama especialmente, aunque lo que comentas resulta bastante positivo. Sin embargo, no termina de apetecerme un libro de este estilo por el momento.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno de los libros es que hay tantos que siempre hay donde elegir ^^
      Un besito.

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Recuerdo que cuando salió publicado este libro no hacía más que leer opiniones buenas, pero luego con el tiempo empecé a ver otras más regulares, y digamos que se me pasaron un poco las ganas de leerlo, pero tú has hecho que me vuelvan de nuevo, jeje. Siendo de género romántico no puedo dejarlo pasar, y algo me dice que me va a gustar mucho esta historia :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te animas de nuevo y te pones finalmente con él, espero que lo disfrutes :D
      ¡Un besito!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Siento bastante curiosidad por este libro y no es que esté como loca por leerlo enseguida pero creo que me podría aportar cosas interesantes. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si finalmente te animas con él, espero que lo disfrutes ^^
      Un besito.

      Eliminar
  5. Me ha recordado un poco a Romeo y Julieta con eso de las dos familias tan diferentes y ellos enamorados, jajaja.
    Me alegra que te haya gustado pero no creo que sea mi tipo de libro, además eso de que se enamoren de la nada... no me gusta mucho :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo había pensado, pero podría ser si lo miras así xD
      ¡Un besito!

      Eliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.