30 enero 2017

✦ [Book TAG] Portadas de libros.

¡Muy buenas!

Hoy me apetecía traeros al blog una entrada con un Book TAG, algo sencillo y divertido para comenzar la semana. En esta ocasión, he escogido el llamado 'Portadas de libros', en el que responderemos a una serie de preguntas o pautas atendiendo únicamente a las portadas de los libros.


Como siempre digo, no sé quién es el autor del TAG, lo he visto en varios blogs ya y simplemente me apetecía traéroslo por aquí, así que sin más, ¡vamos a empezar!


Portada que me enamoró a primera vista

Son muchas las portadas bonitas que tenemos el honor de disfrutar, pero creo que la primera que se me viene a la cabeza ahora mismo porque, precisamente, estoy leyendo el libro, es la de 'Delirios', de A. G. Howard. Todos los libros de esta saga tienen portadas preciosas, pero ésta en tonos azules y morados me pierde.

Portada con un significado que no entendí al principio

Revisando las portadas de libros leídos, al final me he decantado por la de 'El mundo azul. Ama tu caos', de Albert Espinosa. No es que la portada tenga algo extraño, simplemente se trata de un detalle que no comprendes hasta que no llegas a cierto punto de la novela.

Tipo de portadas que me generan sentimientos negativos

En este caso, entiendo aquellas que hacen que no me den ganas de leer dichos libros. Así que creo que me voy a quedar con las de romática adulta o romántica histórica. No digo que todas sean iguales, pero por lo general tienen un estilo que no me llama nada la atención o que, directamente, no me gustan.

Portada que menos me gusta de mis libros

Hay alguna que otra feucha, pero me voy a decantar por la de 'A tres metros sobre el cielo', de Federico Moccia, libro que ni siquiera he leído aún y no sé si leeré algún día... xD. La portada me parece bastante fea con el muro pintado y el trozo de moto. No sé, a mí no me gusta. También quiero mencionar las portadas de Calendar Girl, las feas, las de piel de animal...

Portada que me atraía pero cuya historia me decepcionó 

Me duele decir esto, pero voy a quedarme con 'Fangirl', de Rainbow Rowell. La portada me gusta mucho, por los colores, por el dibujo de los personajes y su sencillez. El conjunto me gustaba mucho y fui con muchísimas ganas de leer este libro esperando una historia con la que sentirme identificada, y nada más lejos de la realidad... De hecho acabó siendo un libro que me costó terminar.

Portada sin conexión con la historia del libro

Me ha costado bastante escoger porque al final siempre encontraba algo que pudiera relacionar con la historia, así que al final he decidido quedarme con 'Buscando a Alaska', de John Green, porque no sé si es que yo no lo recuerdo, o realmente la margarita no tiene nada que ver con la historia en sí.

Libro que merecería una portada mejor

Me quedo con 'La cazadora de almas', de Alyson Noel. La historia no me pareció mala, de hecho recuerdo que me gustó y la disfruté, pero la portada que tiene a mí no me gusta y realmente no hace que me incite a leerlo...

Portada que capta a la perfección la esencia de la historia

En esta categoría podría poner varios libros cuyas portadas definen muy bien la historia, pero al final he decidido quedarme con 'Cada día', de David Levithan, porque además de que me encanta la portada en sí, creo que define totalmente la idea del libro.

Libro del que prefiero la portada con póster a la original

Creo que por ahora no ha salido ninguna portada con póster que me guste más que la original, así que esta categoría queda vacía.



¡Y hasta aquí este Book TAG! La verdad es que lo he disfrutado porque las portadas de los libros siempre son algo a lo que solemos dar mucha importancia a la hora de leer un libro... ¡Viva la superficialidad! Jaja, pero es que es así, no lo neguemos.

Y vosotros, ¿habéis leído alguno de estos libros?
¿Coincidimos en alguno? ¿Qué habríais escogido vosotros?

Besos Celestes.

8 comentarios:

  1. De los que muestras sólo he leído Fangirl y estoy bastante de acuerdo contigo. Yo más bien me costó cogerle el hilo... una vez Cath y Levi están medio encauzados, lo sobrellevé pero sin pena ni gloria. Una lástima... pues todos los libros anteriores de Rowell me enamoraron por completo.

    También coincido en enamorarme de las portadas de la saga de Susurros... son preciosas.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Este tag me parece muy interesante ya que suelo juzgar los libros mucho por su portada!!
    Estoy de acuerdo contigo en la mayoría, especialmente en las portadas de libros románticos, precisamente por ellas casi nunca leo estos libros jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Esta chulo, y la verdad es que creo que es un book tag que me costaría mucho hacer, tardaría la vida en elegir portada xD a mi fangirl megustó pero también me decepcionó un poco >.< y si, las novelas románticas y sus portadas... en fin xD

    ResponderEliminar
  4. Pues no conocía este book tag, así que me lo voy a robar para hacerlo en mi blog. Btw, que a mí las portadas como las que pusiste en senimientos negativos también a mi me causan ese tipo de sentimientos :P

    ResponderEliminar
  5. La portada es una de las primeras cosas en la que nos fijamos, y en ocasiones hacen que te encapriches de un libro, así que me parece un Book Tag muy interesante. A mí también me enamoran las portadas de la trilogía "Susurros". Y de Federico Moccia no me gustan ni sus portadas, ni su estilo, ni sus historias. Leí el libro que has puesto y el segundo, y se me quitaron las ganas de leer nada más xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Delirios y Fangirl me encantan por fuera y por dentro, aunque me habría gustado un Morfeo más guapo xD

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  7. Este tipo de tags a mi siempre me resultan divertidos :D

    Coincido contigo en el tema de portadas sobre romántica histórica y derivados que tienen ese tipo de portadas. A mi tampoco me gustan ni me atraen nada, de hecho, más bien al contrario.

    Saludos! :)

    ResponderEliminar
  8. Que chulo este tag! :D me ha resultado muy interesante así que seguramente lo haga.

    La verdad es que no he leído ninguno de los libros que has puesto pero la de Delirios me parece una portada muy chula. Ya me gustaba la de Susurros también XDD

    Coincido sobretodo en las portadas de las novelas románticas adultas. No me llaman absolutamente nada xD me echan para atrás totalmente.

    ResponderEliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.