25 enero 2017

✦ [Reseña] Inspector Disaster. Operación Navidad - Carmen Fernández.


Título: Inspector Disaster. Operación Navidad.
Autor: Carmen Fernández.
Editorial: Autoeditado.
Páginas: 189.
Saga: 1/3.
Publicación: Año 2016.
ISBN:
9788461749089.

Precio: Gratuito.





✦ SINOPSIS


Imagínate un detective con las capacidades deductivas de Sherlock Holmes, la sagacidad de Hércules Poirot, la sangre fría de Sam Spade y el poder de seducción de James Bond. Pues bien, no esperes encontrar ninguna de esas cualidades en Max Disaster.



✦ OPINIÓN PERSONAL


Hace un par de semanas, la autora de este libro y creadora del loco inspector Disaster se puso en contacto conmigo para ver si quería leer su obra y darle una opinión al respecto. Era un libro cortito, las ilustraciones me hacían gracia y, ¿por qué no? A veces hay que dar también oportunidades a estos autores.

El libro se lee en un suspiro, y nos ponemos en la piel de Max Disaster, un detective que, junto a su extraño ayudante, se encargarán de recuperar los regalos navideños que han sido robados a Papá Noel y a los Reyes Magos.


La narración está llena de humor y yo diría que está dirigida a un público más adulto, aunque a primera vista no lo pueda parecer, y es que creo que muchas de las bromas que se gastan o las expresiones que se dicen, son más propias de gente que ya ha vivido cierta época. Se trata de un humor absurdo que puede gustar a más de uno pero que, quizás por eso, yo no he disfrutado tanto.

La historia es divertida, pero soy persona difícil de contentar en el ámbito de la comedia, y normalmente este tipo de género no es para mí. Y quitando que el libro aún tiene algunas faltas de prtografía que han de ser revisadas, la historia no es mala si te gustan estas historias para desconectar.


De todos modos, yo animo a la autora a que continúe publicando el resto de libros, porque creo que junto a las divertidas ilustraciones, le da un aire diferente y, con el tiempo, puede crecer.


7 Sueños:

  1. Es mi próxima lectura y la verdad es que a la idea le tengo bastantes ganas. A ver qué me parece a mí :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    A mí también me contactó la autora hace poquito y lo tengo en pendientes. Al contrario que a ti este tipo de novelas con humor absurdo me gustan y estoy deseando hincarle el diente a ver qué tal. Ya solo las ilustraciones me hacen gracia xD.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa! ^^
    No tengo por costumbre leer este tipo de libros, ilustrados o novelas gráficas, y como no colaboro con editoriales, dudo mucho que lo consiga gratis xD
    Además, este libro lo veo más para leerlo en Navidad. Ahora no me pega mucho.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. La verdad que no termina de llamarme demasiado y eso que lo pintas bastante interesante. Será que como tengo tanto pendiente una parte de mi mente bloquea las ganas de novedades xDD

    Quizá para las próximas Navidades lo tenga en cuenta.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    La autora también se contactó conmigo hace unos días y este será una de mis próximas lecturas :D Tendré en cuenta lo que mencionas sobre el humor ;)
    ¡Ya quiero ver que tal está!

    Un beso♥

    ResponderEliminar
  6. De hecho, también se ha puesto en contacto conmigo y me encantó la idea. Creo que es bastante original.
    Actualmente lo estoy leyendo :) Ya haré mi reseña cuando lo acabe.

    Besos,
    ~El Club de las Sebaduras~
    ~El Imperio de las Bellotas~

    ResponderEliminar
  7. Hola :D. Anda, a mí también me enviaron el email para su lectura ^^. La verdad es que se ven super divertidos. Me gustaría leerlos, a ver si saco un huequito, que últimamente estoy algo liada, y puedo ponerme con él ^^.

    Besitos ^^

    ResponderEliminar

Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Con respeto y buenas maneras, todos nos entendemos.

¡Adelante, dime qué piensas!

Tiny Star