27 enero 2017

✦ [Reseña] Pesadillas.


Película: Pesadillas.
Título original: Goosebumps.  
Dirección y guíon: Tob Letterman, Carl Ellsworth (Libro: R. L. Stine).    
País: Estados Unidos.
Año: 2015.
Duración: 103 minutos.
Género: Fantástico. Aventuras. Terror | Comedia de terror. Sobrenatura. Monstruos 3D.
Productora: Columbia Pictures. Sony Pictures Animation.



✦ SINOPSIS


El adolescente Zach Cooper se muda sin muchas ganas con su familia desde Nueva York al pequeño pueblo de Greendale. Allí encuentra un resquicio de ilusión cuando conoce a su vecina, la guapa Hannah, y hace un amigo: Champ. También se entera de que el padre de Hannah es RL Stine, autor del Bestseller de la serie "Pesadillas". Pero Zach descubre que Stine tiene un secreto: las criaturas de sus historias son reales, y las mantiene encerradas en sus libros (FILMAFFINITY).


✦ OPINIÓN PERSONAL

Todos los que en su día fuimos amantes de los famosos libros de 'Pesadillas', así como de su aclamada versión televisiva, sabíamos que, en algún momento, querríamos ver esta película. Yo no ha sido hasta hace poco que me he animado a ello, y debo decir que, aunque es entretenida, casi nada tiene que ver con las verdaderas historias de terror.


Y es que estamos ante una versión que, más que miedo, se considera cómica. Me lo he pasado bien con nuestros protagonistas mientras intentan atrapar a todas las criaturas que ya hemos visto en alguna ocasión, especialmente me ha gustado mucho ver al muñeco viviente, pero cierto es que no puedo decir que lo haya disfrutado tanto como en aquellos tiempos.

Zach se acaba de mudar al pueblo y, para colmo, su madre es la nueva directora del instituto, así que lo único que le interesa es pasar desapercibido. Pero hacer amigos en un nuevo instituto no siempre es fácil, así que cuando ve que tiene como vecina a una chica de su edad, no pierde la oportunidad de charlar con ella. 


¿El problema? El padre de Hannah, nuestra protagonista, es R. L. Stine, el famoso escritor de los libros de 'Pesadillas', algo que no descubrirá hasta que se vea envuelto en un verdadero peligro: los monstruos han salido de los libros y están atacando la ciudad.

Así que la historia básicamente se resumen en eso, en intentar meter de nuevo a todas las criaturas dentro de los libros y volver a dejarlos encerrados para siempre para evitar destrozos y muertes. Todo esto, siempre con cierto toque de humor y bromas adaptadas a nuestros tiempos. Para nada veremos ese ambiente un poco tétrico que caracterizaba a la serie original. 


A pesar de eso, ya digo, la película no es mala, solo algo floja si esperabas algo de terror, porque no lo es en absoluto. En resumen, 'Pesadillas' es una película amena, divertida, que he disfrutado y que creo que puede llegar a gustar a aquellos que nos criamos entre los noventa por el tema de la nostalgia. Sin embargo, no esperes encontrar ningún susto ni el terror que transmitía antaño, porque no lo habrá.


8 Sueños:

  1. hola!! estoy muy de acuerdo contigo en que no es una peli de terror ni pesadillas, sino más bien cómica. dirigida a un público infantil :/

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Yo la vi el año pasado, y en general me gustó bastante. Ya veía la serie hace muchísimos años y me gustaba (sin ser una maravilla), así que era difícil que la película me decepcionase. Sobre todo es una película muy entretenida. Sirve para echar el rato, y para mí eso es más que suficiente. A este tipo de películas no se les puede pedir mucho más.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A mí me resultó muy entretenida y con puntos muy graciosos. Me hizo viajar a mi infancia con la serie :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. La vi ya hace tiempo, y recuerdo que me gusto pero como tu dices no da ese miedo que daba la serie, si no que da risa y tiene sus momentos graciosos ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Nunca he leído nada del autor, lo sé soy una deshonra, aun así vi esta película y me reí muchísimo; aunque la parte romántica me pareció de más.
    Besos, y por acá me quedo!

    ResponderEliminar
  6. Yo veía la serie, era genial... y conociendo la serie no creo que alguien haya esperado terror de verdad pero nunca se sabe jajaja

    No he visto la película, uno de estos días donde no tenga nada que hacer la buscaré a ver que tal, por aquello de la nostalgia de la infancia snif snif

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  7. Me encantó! Cuando vi el trailer ya sabía que iba a ser una peli familiar y que no tenía nada que ver con la serie (los libros no los he leído). Así que sabía lo que venía. Además, adoro a Jack Black así que disfruté el doble =D
    La peli me encantó por todo. Me pareció perfecta para ver en familiar, muy divertida, y una vuelta de tuerca con la serie. No sé si ha tenido el éxito deseado pero espero que hagan otra parte.

    Besos,
    ~El Club de las Sebaduras~
    ~El Imperio de las Bellotas~

    ResponderEliminar
  8. En mi país se conocía como "Escalofríos" y tengo aún varios libros de la colección. El muñeco viviente era mi historia favorita porque era la que más miedo me daba. No he visto esta película porque le vi ese toque cómico y realmente no sé si me guste por eso :( Pero tal vez le de la oportunidad!
    Besos!

    ResponderEliminar

Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Con respeto y buenas maneras, todos nos entendemos.

¡Adelante, dime qué piensas!

Tiny Star