09 enero 2017

✦ [Reseña] Comet Lucifer.



Título: Comet Lucifer.  
Género: Shonen, Ciencia Ficción, Romance, Mecha.
Director: Yasuhito Kikuchi.
Estudio: 8-Bit. 
 

Año: 2015.


Episodios: 12.




✦ SINOPSIS


Gift es un mundo donde cristales azules brillantes conocidos como Giftium están enterrados bajo el suelo. Un chico jove llamado Sōgo Amagi vive en el prospero pueblo de Garden Indigo. Sōgo, cuyo hobby es recolectar cristales raros, un día se encuentra envuelto en una disputa en medio de sus compañeros de clases Kaon, Roman y Otto. El cae en las profundidades de las ruinas de una mina y descubre un lago subterráneo. Allí, Sōgo conoce a una misteriosa chica de cabello azul y ojos rojos llamada Felia y su encuentro destinado es el comienzo de una nueva aventura con su recién formado vínculo.


✦ OPINIÓN PERSONAL

Tengo que decir que, cuando leí la sinopsis de este anime no me fijé en el género, por lo que no esperaba ver robots en él. ¿Es un problema? Realmente no, pero el mecha no es un género que me apasione. Dejando de lado eso, porque realmente no es todo el tiempo así, tenemos ante nosotros una historia un tanto... Floja, y con un final algo extraño.


Nuestro protagonista es Sōgo, un chaval al que le gusta buscar piedras preciosas en las minas. Por otro lado tenemos a Kaon, amiga de la infancia de Sōgo. A parte de ellos, Roman y Otto son dos personajes que en principio pueden parecer secundarios pero que, poco a poco, irán tomando protagonismo. Juntos forman un elenco en el que pronto te vas a dar cuenta que los que realmente importan son Sōgo y Felia, una chica mitad ángel proveniente de otro planeta. El resto tendrán sus momentos de heroísmo, claro que sí, pero siempre en beneficio del protagonista.


Está entretenido, no voy a mentiros, malo no me ha parecido, pero creo que es de esas historias que pronto pasarán al cajón del olvido que posee mi memoria, precisamente porque no ha sido nada del otro mundo. A lo largo de los 12 capítulos que conforman esta historia, nos dedicaremos a luchar un robot contra otro para que el malo no se lleve a nuestra querida Felia

Siendo cierto que hay una muerte que me ha dado penilla, el resto no tiene mayor importancia o relevancia. Se trata de huir y combatir, huir y combatir. ¿El problema? Tiene un final un tanto extraño que al principio me costó pillar, y no fue hasta los créditos finales que ya vemos cómo terminó un poco la cosa. Y siendo sincera, me dejó con cierto regustillo de "bueno, vale...". Sin más.


En definitiva, 'Comet Lucifer' es un anime cuya animación no es mala pero, para ser un anime reciente, no destaca precisamente en este aspecto, está chula, pero sin más; cuya historia es entretenida pero pasa sin pena ni gloria entre muchos otros animes que pueden llegar a marcar mucho más.


4 Sueños:

  1. Solo he visto un anime -Death Note- que me encantó, me gustaría ver alguno más aunque este no parece de mi estilo.
    Me gusta tu blog, me quedo por aquí! ^^ Saludos desde th3readersdiary.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Me lo apunto, pero por el momento lo pongo a la cola, porque tengo como 20 animes empezados xD
    A ver si termino alguno de una vez y así puedo empezar más, jaja. Este parece entretenido, y eso es lo único que le pido a un anime. Además, tiene una animación que me gusta, y la temporada es cortita, así que todo son ventajas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. La animación me parece muy bonita pero la verdad es que el argumento no me llama nada. De momento la dejaré pasar :)

    Besos,
    ~El Club de las Sebaduras~
    ~El Imperio de las Bellotas~

    ResponderEliminar
  4. Me ví los primeros capítulos cuando la emitieron pero la abandoné en el tercero o así si no recuerdo mal porque no me acababa de enganchar. Y por lo que cuentas creo que tampoco me he perdido mucho.

    Saludos!:)

    ResponderEliminar

Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Con respeto y buenas maneras, todos nos entendemos.

¡Adelante, dime qué piensas!

Tiny Star