14 noviembre 2016

✦ [Book TAG] El arte de la lectura.


¡Muy buenas a todos!

Hacía mucho que no os traía un Book TAG por el blog, y rebuscando un poquito en el gran mundo de posibilidades que ofrece San Google, al final me he decantado por uno bastante sencillito.


Se llama 'El arte de la lectura', y la verdad es que no lo había visto antes. Las preguntas, como veréis a continuación, están relacionadas con palabras del mundo del arte, de la pintura. Y aunque es cortito, voy a pasar ya con él para no enredarme más.

¡Comenzamos!

LIENZO
Libro con el que te iniciaste en la lectura

Iniciarme, como tal, no podría acordarme, porque llevo leyendo desde que era bien pequeña, pero sí es verdad que durante la época de instituto tuve un parón que duró años, por lo que voy a escoger el libro que me hizo engancharme de nuevo a este placer. Y el afortunado fue 'El libro de las cosas perdidas', de John Connolly. Lo cogí sin conocerlo y me llevé una muy grata sorpresa.


RETRATO
Personaje que te gustaría sacar de un libro

La verdad es que así pensando, se me viene a la cabeza Lola, de 'Lola y el chico de al lado', de Stephanie Perkins. Creo que tiene unos gustos muy curiosos y una familia bastante peculiar, y la verdad es que me encantaría ser amiga suya. Así que ahí mi elección.


PAISAJE
Lugar favorito que querrías visitar

Sinceramente, y aunque suene muy tópico, me voy a quedar con Hogwarts. ¿A quién no le gustaría visitar este lugar? Ya no digo vivir las mismas aventuras, porque algunas serían bastante peligrosas, pero solo el poder pasear por el castillo y al rededores, sería una pasada.


EXPOSICIÓN
Librería favorita

Ahora mismo no recuerdo ningún libro en concreto en el que se haga mención de una librería, o que destaque por algo en particular en la historia. Así que digamos que cualquier librería es bienvenida, y más si hay libros baratos, jaja.


DESNUDO
Libro que te llegó al alma

Aquí voy a contar esos libros que me marcaron de algún modo, pero para poner solo uno, diré 'Pero a tu lado', de Amy Lab. A lo mejor si volviera a leerlo ahora, no me produciría las mismas sensaciones, eso ocurre a menudo, pero en el momento en que lo leí, por mi situación quizás, me marcó bastante en ciertos puntos. 


PINTOR
Escritor o escritora favorito

Es complicado escoger un autor o autora cuando normalmente lees un montón de libros sueltos sin centarte en alguien en concreto. Así que, me voy a quedar con Patrick Rothfuss y Sarah Dessen, por escoger un par, pero David Levithan también estaría entre ellos.


Y vosotros, ¿coincidís en alguna de mis elecciones?
¿Qué habríais escogido vosotros? ¿Qué os ha parecido el TAG?

Besos Celestes.

5 comentarios:

  1. ¡Qué interesante tag! Creo que tomo nota, para cuando no tenga ninguno que hacer, no es demasiado largo ^^

    Un besote =D

    ResponderEliminar
  2. Pues yo también querría visitar Hogwarts. Es normal que sea el número uno de todo el mundo cuando surge esta pregunta, porque es el mejor lugar mágico que existe. Obviamente Patrick Rothfuss sabe crear muy buenas historias, pero habiendo leído solo dos libros suyos, no sé si lo incluiría entre mis autores favoritos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    me encanta el book tag, me encantaría visitar Hogwarts *U* jeje, patrick es un autor maravilloso jeje
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta ese tag! :D arte y literatura ♥

    Coincido plenamente contigo en Hogwarts *__* lo que daría por recorrer esos pasillos, dar esas clases y pasear por esos jardines.

    Patrick Routhfuss también me gusta mucho como escritor :D

    ResponderEliminar
  5. Buenas :)

    A mí me cuesta elegir un autor/a favorito porque no suelo leer muhos libros del mismo autor (sin contar sagas) e igual me gusta un libro mucho mucho pero luego leo otra cosa y no me gusta tanto... es difícil >_<

    Hogwarts, ais... ¿quién no querría ir allí? Creo que es el sueño de todos los que hemos crecido con esa saga.

    Me apunto el tag,, que me ha gustado :)

    Un beso

    ResponderEliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.