26 enero 2016

✦ [Reseña] El corazón de Hannah - Rocío Carmona.


Título: El corazón de Hannah.
Autor: Rocío Carmona.
Editorial: La Galera.
Páginas: 456.
Saga: ---.
Publicación: Año 2012.
ISBN:
9788424642518.

Precio: 17.95€




✦ SINOPSIS

Hannah es una joven amish de Pensilvania; vive en un entorno rural, aislado y rígido, que aún hoy sigue las normas y códigos del siglo XVII. El mismo día en que cumple dieciséis años, y por vez primera en décadas, se permite la entrada de un forastero, Daniel, un joven que acaba de llegar de Seattle para hacer un reportaje fotográfico a los amish.

Hannah enseguida siente algo por él, y Daniel se enamora de ella al instante. Inician una relación que rompe todos los códigos de la comunidad. Cuando la familia de ella se entera, prohibe que se sigan viendo y Daniel es expulsado del pueblo. Pero Hannah decide escaparse e ir a buscarlo a Nueva York, donde se enfrentará a un nuevo mundo, vivirá toda clase de peligros y aprenderá lecciones que nunca olvidará.



✦ OPINIÓN PERSONAL

'El corazón de Hannah', tal y como ya se explica de sobremanera en la sinopsis, nos cuenta la historia de Hannah, una adolescente amish cuya vida dará un giro de 360º el día de su decimosexto cumpleaños. ¿El culpable? Daniel, un forastero adolescente que llega a la aldea con la intención de empezar a labrarse un buen futuro gracias a un documental sobre esta gente.

En mi opinión, creo que la sinopsis, de por sí, ya cuenta demasiado, aunque también es verdad que pese a tener esos datos de antemano, las cosas discurren de una manera que quizás pocos imaginamos, por lo que no llega a ser un gran problema.


Al margen de eso, he de decir que me ha gustado tener la oportunidad de conocer un poquito más sobre la cultura amish, algunas de las normas que sigue esta comunidad, su manera de pensar y de comportarse frente al mundo. Sin embargo, hay partes de la historia que no han terminado de cuajarme.

Por un lado tenemos a Hannah, una chica amish que ha vivido siempre bajo un punto de vista muy diferente al resto de sociedades, donde la mayoría de cosas que vemos actualmente, están mal vistas en su cultura y pecan de intolerables. Por el otro lado, tenemos a Daniel, un forastero, es decir, una persona de fuera de la aldea. Sus ideales son totalmente opuestos a los de Hannah, y aún con todas las diferencias que puedan existir, surge un amor a primera vista, literalmente.


Y es ahí donde surge mi problema con esta novela. Que no me lo creo. Es un flechazo tan instantáneo y tan profundo, que no me lo creo. Y es que, en cuestión de unos pocos días, ya están más que decididos a pasar el resto de su vida juntos SPOILER e incluso mantienen relaciones sexuales donde se prometen amor eterno... ¡Pero si no se conocen aún! FIN SPOILER.

Debido a ciertas circunstancias, la marcha de Hannah hacia Nueva York no es como ella había esperado, y termina siendo una experiencia más dura de lo que jamás imaginó. Por suerte para mí, esta es la parte que más me ha gustado de la novela, el ver cómo esta joven totalmente opuesta a la vida que se desarrolla en la gran ciudad, y aún pasándolo verdaderamente mal para poder salir adelante, se las apaña y lucha como nadie, sin rendirse en ningún momento. Esa evolución y esa lucha para con ella misma, es lo que más me gustó.


Del mismo modo, me gustó también el final, que no fuera algo tan típico, y es que aún estando más o menos de acuerdo con la decisión final que toma Hannah, creo que fue la más correcta para ella.

En resumen, 'El corazón de Hannah' es una novela que se aprovecha demasiado del amor a primera vista, tanto que no lo hace nada creíble, y sin embargo, sí que ha sabido desarrollar bastante bien el resto de la historia, mostrándonos una protagonista fuerte, valiente y realmente admirable.





28 comentarios:

  1. Hola bonita :)
    Desde hace tiempo tengo este libro dentro de mis pendientes pero no he tenido la oportunidad, espero más adelante ^^
    Me alegra que a pesar de sus peros hayas podido disfrutarlo ;D
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Espero que tú también puedas disfrutarlo y ojalá te guste cuando toque leerlo :)

      Un besito.

      Eliminar
  2. No conocía el libro y aunque no es un género que suela leer, parece bastante interesante, especialmente por el hecho de que la prota sea una amish. Es una lástima que el romance sea tan forzado al principio :/ a mi no me gustan esos flechazos tan pasionales (y eso que soy fan de Romeo & Julieta XD que es aún peor en ese sentido)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, creo que eso era lo que más me llamaba la atención, la cultura amish. Y quitando el romance, creo que es un buen libro.

      Un besito.

      Eliminar
  3. Por eso yo prefiero no leer la sinopsis, porque a veces dan demasiada información, y me gusta descubrir la historia por mí misma. Este libro lo tengo apuntado desde hace tiempo, pero supongo que no me llama lo suficiente, y por eso nunca he encontrado el momento de leerlo. Creo que me puede gustar, pero no creo que lo lea pronto.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas veces no leo la sinopsis, pero en este caso sí lo hice, y aunque al principio pensé que contaba demasiado, como luego las cosas ocurren muy distinto a como pensé, no me importó tanto.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  4. Hola, leí este libro hace un tiempo y me encantó :D
    Y estoy de acuerdo contigo en una cosa, y es que la parte en que se va a la gran ciudad es muchísimo mejor que la primera parte. A ver, es cierto que se enamoran super rápido XD, pero bueno, son cosas que pueden pasar, y creo que lo importante de la novela y lo que de verdad puede hacer sentir más al lector es, precisamente, toda la experiencia de Hannah, ver como ella piensa que irá a la ciudad y todo será perfecto, y darse cuenta de que le llueven palos por todos lados. A mi el final me encantó y me pareció ideal para esta historia.

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente como dices, la parte importante y que de verdad vale la pena de esta novela es cuando se va a Nueva York y todo es muy diferente a como ella imaginaba, además de todo lo que tiene que luchar allí.

      El final también me gustó :)
      Un besito.

      Eliminar
  5. La verdad es que tiene buena pinta. Nunca me he adentrado en esta cultura, así que igual sería una buena opción.

    En cuanto descargue la listas de pendientes me lo compraré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces espero que lo disfrutes si al final te animes con él :)
      Un besito.

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero por lo que dices parece bueno. No sé nada de la cultura amish, así que creo que podría usarlo para investigar un poco.
    Tampoco me gustan esos flechazos instantáneos de "listo, te amo, vamos a estar siempre juntos sos lo mejor que me pasó" y blablabla, así que creo que eso me tira un poco para atrás.
    ¡Muy buena reseña!
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno de este libro es la historia que hay después de ese flechazo instantáneo, así que si te animas a leerlo, espero que lo disfrutes porque está bastante bien :)

      Un besito.

      Eliminar
  7. Hey, acabo de descubrir tu blog pero la verdad es que me voy encantada, tienes una nueva seguidora!
    No había oido hablar del libro pero me lo apunto, a ver si me gusta.

    Besitos x

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Cristina! Bienvenida al blog ^^
      Espero que disfrutes del libro si te animas a leerlo :)

      Un besito.

      Eliminar
  8. Hola :)
    Tenía muchas de ganas de leerlo pero lo he ido dejando y mis ganas decayeron. Me contaron todo lo que pasa en el libro y no sé, no creo que me hubiese gustado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, en ese caso, casi mejor dar prioridad a otros libros que tengas pendientes, jeje.

      Un besito.

      Eliminar
  9. He pasado por tenerle ganas y hasta olvidarme de él. Se ha quedado en ese "en tierra de nadie". Desde luego no estará entre mis prioridades, pero si alguna vez me topo con él, no descartaría darle una oportunidad.

    Me alegra que te haya gustado, corazón.

    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, con tantas cosas que tenemos actualmente para leer, es normal que al final algunas obras queden más en el olvido, pero si finalmente te animas, espero que lo disfrutes :)

      Un besote.

      Eliminar
  10. ¡Hola! De esta autora sólo he leído La gramática del amor, que me gustó muchísimo y Huziel significa te quiero, que me decepcionó más de lo que esperaba, por lo que esta novela será la que determine todo :D Espero leerla muy pronto, porque sinceramente, me atrae mucho. ¡Te ha quedado una reseña genial y súper completa!

    ¡Un besito!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo pendiente La gramática del amor, lo he visto muchas veces en la biblioteca pero nunca me he animado a cogerlo, a ver si le foy la oportunidad porque la temática me llamaba la atención.

      Muchas gracias por tu comentario <3 Y ojalá disfrutes del libro :)

      Un besito.

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    No es un libro que a mí me llame especialmente, pero me alegro de que a ti te haya gustado :D
    Un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, para gustos los colores, o en este caso, los libros, jeje :)

      Un besito.

      Eliminar
  12. No eres la primera que comenta lo del insta-love, y eso (aunque me interese muchísimo el tema de los amish) me echa para atrás. No creo que lo lea, pero si buscaré otras obras que hablen sobre esa interesante cultura :)
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que me pareció demasiado cantoso en este libro... Pero quitando eso es una buena historia, la verdad.

      Un besito.

      Eliminar
  13. La verdad me ha llamado bastante la atención, me lo anoto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, espero que lo disfrutes :)
      Un besito.

      Eliminar
  14. A mi me gustó pero pienso que apresuran muchas cosas y otras solo tocan la superficie... eso si, con el final también estoy de acuerdo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el final me gustó, sobre todo porque no era lo típico, jeje.
      Un besito.

      Eliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.