30 enero 2016

✦ [Reseña] Taifuu No Noruda.




Película: Taifuu No Noruda | Typhoon Noruda.  
Título original: Taifuu No Noruda.
País: Japón.
Año: 2015.
Duración: 27 minutos.
Género: Drama, Escuela, Ciencia Ficción, Sobrenatural.
Productora:  Fuji TV, Studio Colorido.





✦ SINOPSIS

La historia tiene lugar en una isla remota, en la víspera del festival cultural de un instituto. Un chico deja el béisbol después de estar jugando toda su vida y se pelea con su mejor amigo. Es entonces cuando conocen a una misteriosa chica de ojos rojos llamada Noruda, poco antes de que un enorme tifón llegue hasta el instituto.



✦ OPINIÓN PERSONAL

Nos encontramos ante una película de animación japonsea que bien podría definirse como un OVA debido a su duración, la cual no supera ni la media hora. Aunque ahora os contaré un poquito más a fondo, creo que el problema principal de esta obra ha sido precisamente ese, su duración.

'Taifuu No Noruda' nos cuenta, de manera muy breve, cómo un extraño tifón asola el lugar, dejando a todos los chicos de una escuela de secundaria atrapados allí por una noche. Azuma, nuestro protagonista, avista de pronto a una misteriosa chica la cual parece que está sufriendo, y éste decide ir en su ayuda. Realmente, poco más puedo contar para no hacer spoilers.



A partir de aquí se desarollan una serie de hechos que, aunque buenos, su corta duración hace que lo que podría haber sido una estupenda historia, se convierta en algo en lo que apenas se prongundiza, y que solo te deja con ganas de saber más: ¿de dónde sale la chica realmente? ¿Por qué está allí? ¿Qué le ocurre exactamente? ¿Cuál es el fin verdadero de sus actos?

Para mí, es el único punto malo que le encuentro a la película, su brevedad, la cual impide crear una historia que podría haber sido mucho mejor, porque potencial tiene. A parte de eso, Studio Colorido ha hecho un trabajo estupendo y creo que tanto la animación como el colorido y detalle de los paisajes y escenarios de esta película son fantásticos. Los personajes no tienen un diseño excesivamente detallado, pero es suficiente para darles una buena expresión.



En resumen, 'Taifuu No Naruda' es una película de animación que, pese a esos fallitos que he podido encontrarle, recomiendo de verdad a todo aquel que esté interesado. Por supuesto, se ve muy rápido y a la vista es una cinta muy bonita. Si tenéis un rato y no sabéis qué hacer o qué ver, adelante.



16 Sueños:

  1. Hola :) Pues apuntada a la de ya esta pequeña OVA, ciencia ficción con un poquito de drama colegial, me atrae. Un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, pues espero que la disfrutes, que además en un ratito te la ves, ¡es lo bueno!

      Un besito.

      Eliminar
  2. Hola! ^^
    A mi es que este tipo de películas/ovas, o lo que sea, me saben a poco, porque como son tan cortas… Llega el final, y me deja con una sensación agridulce. He visto alguna que otra que me ha parecido interesante, pero en general prefiero ver capítulos de anime.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es lo malo, que es muy cortita y deja con ganas de más... Por eso en ese sentido es mejor el anime porque tiene más capis.

      Un besito.

      Eliminar
  3. No conocía la peli, gracias por la entrada :P

    Besoooooos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, a ti por comentar :)
      Un besito.

      Eliminar
  4. Lo mejor de este corta historia es su apartado visual, ojalá y hubiera durado más. Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que lo digas, la animación es una maravilla <3
      Un besito.

      Eliminar
  5. Pues me la apunto ya que es cortita y la trama pinta bien. Visualmente es una preciosidad ^^
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo bueno es que se puede ver en un ratito, y a los ojos es muy bonita, jeje.

      Un besito.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Genial, espero que la disfrutes :)
      Un besito.

      Eliminar
  7. pues me llama algo, asi que seguramente lo vea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ve en un momentito, así que no se pierde nada por darle una oportunidad; espero que la disfrutes :)

      Un besito.

      Eliminar
  8. Parece bonita aunque es una pena que dure poco y no se pueda desarrollar >__<
    Me recuerda a Hotarubi no Mori e que me encantó y me pareció preciosa pero se me hizo muy corta :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, pues no conocía esa película, pero por las imágenes que he visto en Google se ve bonita, la voy a buscar. Una pena la duración, sí >_<

      Un besito.

      Eliminar

Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Con respeto y buenas maneras, todos nos entendemos.

¡Adelante, dime qué piensas!

Tiny Star