18 enero 2016

✦ LINE DECO - Qué es y cómo usarlo.

¡Hola a todos!

Hace unos días, en la entrada que publiqué sobre el TAG "Mis primeras horas del 2016" (- aquí -), aparecía una imagen con una captura de pantalla de mi móvil personalizada. Os comenté muy brevemente que lo había hecho con una aplicación, y que si queríais que os hablara de ella, me lo comentárais. 


Hubo una persona que me lo pidió, y como me parece algo interesante que quizás podría interesar a más de uno, aquí traigo por fin la entrada. Como su título indica, vengo a hablaros de la app llamada 'LINE DECO'. Es posible que muchos la conozcáis, pero para los que no, ¡quedaros a leer esta entrada!



¿Qué es LINE DECO? 

Se trata de una App que sirve para personalizar el aspecto de tu teléfono o tablet. Con ella, podrás cambiar el fondo de pantalla, algunos widget como el reloj o la batería, e includo podrás poner los iconos de tus distintas aplicaciones de mil maneras, colores y formas diferentes.


Si no me equivoco, está disponible tanto para Android como para iOS, y su descarga es totalmente gratuita. Para aquellos que posean la aplicación de LINE, tendrán todo el contenido disponible, para los que no, lo será el 80% de las cosas. Así que nada mal. Y ojo, las cosas que no son gratis, no se compran con dinero real, sino con puntos que consigues gracias a la aplicación principal.



¿Cómo usar LINE DECO?

Lo primero que debemos hacer es entrar en la Play Store (o lo que sea, dependiendo de vuestro dispositivo), y buscar 'LINE DECO'. La primera que os aparece, aquella verde con el corazón en medio, es la que debemos descargar.


Una vez la tengamos en nuestro dispositivo, vamos a entrar en ella. Lo primero que aparece es lo que vemos en la primera imagen de aquí abajo, es decir, el menú principal. Si nos fijamos bien, arriba hay una opción para iniciar sesión (aquellos que ya tengan cuenta o la aplicación principal de LINE), y un buscador. Y en la parte de abajo, tenemos los diferentes contenidos: Fondos, Iconos, Widgets y Mi (tu perfil).



------------------------------------------------

Comenzamos con los FONDOS. Al pinchar sobre su icono nos aparece lo que vemos en la primera imagen de abajo, un vistazo rápido con algunas de las colecciones que tiene la aplicación. Existen miles y miles de fondos de pantalla diferentes, que puedes buscar a través de las diferentes categorías que aparecen en la parte de arriba ('New, Top, Collection,...), o utilizando el buscador, para hacerlo más rápido y personalizado. Por ejemplo, yo puse 'Space', y me aparecieron un montón de fondos, incluidos los que podéis ver en la imagen:


Si ya habéis encontrado uno que os guste y queréis podnerlo de fondo en vuestro dispositivo, solo pinchad en él. Yo he escogido el que véis a continuación para ponéroslo de ejemplo. Os salen varias opciones, que son 'Me gusta', para guardar todos aquellos que queramos usar en un futuro; 'Descargar', para guardarlo en vuestro dispositivo; 'Establecer Ahora', para ponerlo; y 'Compartir', que ya todos sabemos para lo que sirve.


Si queremos colocar el fondo de pantalla, pulsaremos 'Establecer Ahora', y nos saldrán las siguientes opsiones, la cual marcaremos dependiendo de para qué queramos usar el fondo, si para la pantalla del menú o para la de bloqueo. Ahí cada uno, como más guste.

------------------------------------------------

Lo siguiente que veíamos eran los ICONOS. Para mí es lo mejor de la aplicación porque le da un aire totalmente diferente al móvil o tablet. No todos los packs de iconos son gratis, pero existen un gran puñado que sí lo son, así que si no tenéis cuenta y queréis los gratis, solo seleccionar 'Free' en la parte de arriba, y os saldrán todos los packs gratuitos.


Buscad entre todos los que queráis, y cuando encontréis el que queréis, pulsad en él. De nuevo, aparecen varias opciones, como 'Me Gusta', con el mismo fin que los fondos; 'Descargar', para utilizar los iconos; y 'Compartir'.

Podéis usar la opción 'Descargar' para que todos los iconos que tenéis en el escritorio de la aplicación se cambien automáticamente. Pero, esta no es la opción que a mí más me gusta, porque hay veces que algunos packs no tienen suficientes iconos o quizás están "programados" para ciertas aplicaciones y tú preferirías que usara otro. Entonces, lo que yo hago, es seleccionarlos manualmente, pues así puedo utilizar iconos de diferentes packs, y no todos del mismo, si es que prefiero variar.


Para ello, desde esa misma patalla donde aparecían las opciones, bajad un poco, y veréis todos los iconos, por separado, que contiene cada pack. Seleccionad el que queréis y os volverá a salir la misma pantalla que antes, pero esta vez en lugar de todo el pack entero, solo el icono seleccionado. Pinchad en 'Descargar', y os aparecerá la App para la que ha sido diseñado. Sin embargo, como véis, está la opción 'Ver todas las Apps', por si queréis usarlo en otra diferente. Entonces os saldrá una lista con todas las que tenéis en vuestro dispositivo, y ahí podréis elegir.


Cuando ya sepáis en cuál la váis a poner, pinchad en ella. Os aparecerá la pantalla que véis arriba, donde se muestra el icono original, y por cuál se va a cambiar, así como la opción de personalizar el nombre de la App o incluso quitarlo. Cuando hayáis elegido esto, pulsad 'Añadir a Home', y entonces os aparecerá el icono en vuestro escritorio. Haced esto con todas las app que queráis, ¡y listo!

------------------------------------------------

La siguiente opción que teníamos son los WIDGETS. Aquí vamos a poder colocar relojes, baterías y calendarios personalizados. Lo malo de esta opción, es que apenas hay ninguno gratuito, pero no os preocupéos porque de vez en cuando salen promociones, así que solo es estar atento (aunque la misma aplicación te puede mandar notificaciones de estas cosas).


En las imágenes (pinchad para ver más grande), tenéis ejemplos de algunos relojes, calendarios y baterías. Para acceder a ellos, solo tenéis que pulsar su nombre en la parte de arriba. Con los relojes, por ejemplo, tenéis opción de escoger diferentes fondos relacionados o el que tú tenías, para ver cómo queda (una especie de previsualización), e incluso algunos te permiten cambiar el color de los números.



------------------------------------------------

Y por último, pasamos a la opción MI, que es nuestro perfil. Si pulsamos en él, nos aparecen varias opciones, aunque yo realmente solo utilizo la del medio, la de 'Me Gusta'. Aquí es donde se quedan guardados los diferentes packs de iconos, iconos sueltos, fondos de pantalla o cualquier otra cosa que hayáis marcado con el corazón, como os comentaba anteriormente.  Por ejemplo, en la segunda imagen, vemos algunos de los packs que tengo marcados como favoritos:


Por último, quería comentaros otra opción que aparece en el perfil, y es la última, la que se llama 'Más'. En ella podréis configurar diferentes opciones, como el querer recibir notificaciones o no, o incluso restablecer los iconos originales si es que queréis volver a lo preestablecido.


No os preocupéis porque esta aplicación no borra los iconos que el dispositivo trae por defecto. Tan solo tendréis que entrar en el menú y veréis que allí sigue todo como siempre, y que podéis poner el icono original aún esando el personalizado, como véis en la imagen siguientede arriba. Tengo el calendario personalizado por LINE DECO, y justo debajo, el original.


------------------------------------------------
--------------------------


Y poco más queda ya que explicar sobre esta aplicación. Parece liosa pero realmente es sencilla de usar, y podéis dejar vuestro móvil o tablet realmente bonita y diferente :) Así está el mío actualmente, aunque quiero cambiar de nuevo:


Aunque espero que las explicaciones estén bien y se entiendan, podéis dejarme cualquier duda que tengáis al respecto en los comentarios y os responderé lo mejor y más rápido que pueda. ¡Ah! Y si personalizáis vuestro dispositivo o ya lo tenéis hecho porque conocíais la aplicación, podéis dejarme una imagen y así cogemos ideas todos :)

Besos Celestes.

15 comentarios:

  1. Hola!
    La verdad es que a mi me encanta customizar aplicaciones, aunque siempre he usado launchers como el de apex y tal. Ahora, como uso miui porque mi móvil es un xiaomi, tengo mucha personalización completamente gratuita solo pulsando un botón. Lo único es que aún no sé hacer un tema propio, porque hay cosas que en algunos temas te permiten customizar y otras que no, pero tiempo al tiempo.
    Yo soy una plasta y cambio mil veces el fondo del móvil, aunque ahora ando estancada con fondos de steven universe. A ver cuánto me dura jajaja
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que queda muy bonito todo, normal que guste tanto, jaja. Yo también soy de cambiarlo cada cierto tiempo, así le da otro aire ;)

      Un besito.

      Eliminar
  2. Tengo que revisármelo con calma porque en su día lo utilicé en el Iphone y no me iba bien. Ahora tengo otro móvil y debería probar, porque me encantan estas cosillas y me vendrá genial un tutorial concreto como el tuyo ^^

    ¡Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me dirás si lo pruebas, y cualquier duda me comentas ;)
      ¡Un besote!

      Eliminar
  3. Hola :D. Yo estuve usando el line deco durante varios meses en 2015, y lo usaba mas bien para cambiar los iconos o bajar algún fondo. Estaba genial *.*, me quedó todo precioso XD, además cambiaba de iconos cada poco :P. Pero al final lo acabé desinstalando por falta de espacio, ya que me empecé a bajar otras cosas, y bueno ahí quedó XD.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo guay, lo de cambiar los iconitos, jaja. Lo malo puede ser eso, que ocupe mucho espacio >_<

      ¡Un besito!

      Eliminar
  4. Sinceramente he leído tu entrada por encima XD porque es un programa que utilizo a menudo ya que me encanta personalidad el móvil y además yo soy fan 100% de Line y sus apps. (De hecho, uso el whatsapp más por obligación que otra cosa xD lo que más uso es Line).

    Así por encima creo que lo has explicado bien :) y la verdad es que la aplicación mola mucho. Lo que más me gusta es que puedes poner los iconos en las apps que tu quieras, así si tienes algunas que no vengan "por defecto", puedes ponerle otro. Yo tengo ahora mismo puesto un diseño de caramelitos XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo Line no tengo, solo el Line Deco, pero está guay, mucha gente me ha hablado muy bien de ella, así que genial :)

      Y sí, por eso comenté que yo prefiero cambiar los iconos uno a uno porque así puedo poner los que yo quiera, sin tener que ser del mismo pack.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  5. Yo lo que más uso es el whatsapp, para llamadas, y sobre todo para mensajes. Hace tiempo me instalé Line por recomendación de un amigo, pero no me hacía mucha gracia. Apenas lo usaba, así que cuando me cambié de móvil, no lo volví a instalar. Para mi, cuantas menos cosas tenga el móvil, mejor xD no quiero tantas aplicaciones.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, Line Deco pueds instalarlo sin necesidad de usar o tener Line, pues es simplemente para decorar el móvil :)

      Un besito.

      Eliminar
  6. Waa! Muchas gracias por hacer una entrada hablando del Line Deco! Me hacía mucha falta jaja
    Está todo genial, muy bien explicado, y por fin he entendido un montón de cosas que se me quedaban colgadas =D
    Pero aún me queda una duda. No sé si en todos los móviles es igual, yo tengo el iPhone. Una vez que pongo el icono que quiero, ¿cómo hago para quitar de la pantalla el antiguo?
    Muchas gracias guapa!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada! Me alegro que haya sido de ayuda ^^

      Yo uso un Samsung, así que para eliminar un icono de la pantalla, lo que hago es dejarlo presionado y me aparece arriba una papelera, entonces lo muevo ahí y se quita. No sé bien cómo funcionará en el iPhone, perdona >_<

      ¡Un besote!

      Eliminar
    2. Ah, vale, simplemente lo elimino y listo, no? Es que pensaba que al poner el nuevo, el viejo se sustituiría solo XD Espero no liarla jaja
      Gracias por todo!

      Eliminar
    3. Al menos en Android funciona así, así que espero que en iPhone sea igual n_nU De todos modos, los iconos que uno pone en el escritorio siguen estando dentro del menú, junto a todas las aplicaciones, así que no pasa nada si se elimina del escritorio, porque no eliminamos la aplicación en sí, sino el acceso rápido, va a seguir estando en el menú :)

      ¡De nada! Espero que haya servido.
      Un besito.

      Eliminar
  7. Pues enmi móvil no funciona no se porque....

    ResponderEliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.