29 diciembre 2015

✦ Mejores Lecturas del 2015.

¡Muy buenas!

Por fin traigo la última categoría de esta pequeña sección en la que os voy a hablar un poquito sobre los mejores libros que he leído durante este año 2015. He leído un total de 54 libros, pero aún así, considero que no ha habido apenas ningún libro realmente memorable. Aún así, hay donde escoger.



Como siempre digo, esto no es un Top 10 como tal ni están colocados en un orden concreto, sino según los he ido leyendo. Han sido al final un total de 11, así que sigue leyendo si quieres saber cuáles son.

¡Comenzamos!


Los Abisales

Fue, de hecho, el primer libro que me leí nada más comenzar el año, y al final resultó ser una de mis mejores lecturas, pues me encantó el mundo acuático que la autora creó. A mí el mar es algo que siempre me ha fascinado, así que no era para menos. Puedes leer su reseña aquí.


Prohibido

Un libro con mucha polémica por el tema que trata (el incesto). A mí es algo que no me incomoda ni me molesta, y este libro me pareció demasiado bonito y duro al mismo tiempo. Creo que es casi imposible no entender la relación de estos dos hermanos y todo por lo que están pasando. El final me impactó mucho, creo que no esperaba algo así.


El Teorema Katherine

Ya sabemos todos que ningún libro de este autor va a poder compararse con 'Bajo la misma estrella', pero es cierto que yo disfruté muchísimo de esta otra historia. Me pareció muy fresca y fácil de leer y me cayeron bastante bien sus protagonistas, que siempre tienden a ser más realistas y cercanos a la vida cotidiana. Puedes leer su reseña aquí.


Saga Lux

Comencé por fin con esta saga durante este año, y tal cual, la terminé. Me enganchó muchísimo y la historia me gustó un montón, además de sus protagonistas, Katy y Daemon, el cual me dejó fascinada, ya sabéis, jaja. En el blog solo está reseñada su primera parte (- aquí -), pero me es imposible no incluir en este Top, todos los libros que forman la saga.


Cada día

Comencé a leer este libro casi por casualidad, y al final resultó ser una lectura muy curiosa. Nuestro protagonista se levanta cada día en la piel de una persona diferente, y durante 24 horas, le toca vivir esa vida. Creo que tiene frases muy bonitas de esas que te hacen reflexionar, y aunque es un libro que se ha visto poco por la blogosfera, yo os lo recomiendo de verdad. Reseña aquí.


El temor de un hombre sabio

La segunda parte de estos genialísimos libros no podía faltar. Me pasé un mes entero leyéndolo, y cuando terminé, me sentí extraña por no tener nada más que leer acerca de Kvothe, el protagonista. Su primera parte me gustó muchísimo, pero esta segundo no se quedó atrás en absoluto. Creo que el autor tiene una imaginación y una pluma increíbles, y si aún no le habéis dado una oportunidad, no sé a qué esperáis. Reseña aquí


Tan Cerca + Dos Soles

Se trata de la segunda y tercera parte de la trilogía 'Across the Universe', una historia que a mí, personalmente, me gustó un montón. Me da pena que sea tan poco conocida o que se haya hablado tan poco de ella porque creo que merece mucho la pena, y más si os gusta el tema de la ciencia ficción y el espacio.


Las Pruebas + La Cura Mortal

Su primera parte también estuvo entre mis mejores lecturas del año pasado, y sus continuaciones no podían ser menos. Se ha convertido en una de mis trilogías favoritas, y aunque sus adaptaciones no están siendo muy fieles, la historia de los libros me ha encantado. Seguro que la mayoría ya habréis leído algo, pero si no, os la recomiendo muchísimo.


Anna vestida de sangre

Aunque yo esperaba una historia algo más terrorífica y no fue eso lo que me encantré realmente, me sigue pareciendo un libro genial con unos protagonistas bastante buenos, especialmente nuestro fantasma estrella, Anna. Estoy deseando leer su segunda parte, a ver si no me decepciona.


Si decido quedarme

Me gustan los libros que me hacen sentir de verdad, y no me importa si me hacen llorar, eso significa que lo estoy viviendo. Este es un libro lleno de emociones donde vas a reir y vas a llorar junto a una persona que lo tenía todo, y ahora le toca luchar contra sí misma para decidir si merece la pena seguir viviendo o no. Podéis leer su reseña aquí.


La Selección

El último libro de esta lista ha sido uno de los últimos que he leído, al cual por fin pude darle una oportunidad, sorprendiéndome gratamente. Lo cierto es que había recibido muy buenas opiniones, pero uno nunca sabe hasta que por fin se pone con él. Espero poder continuar pronto con la saga, eso sí.


-------------------------------------------------------


¡Eso ha sido todo por fin! Ya hemos terminado con todos los balances de lo leído y visto durante el año, que no ha sido poco. 

Y vosotos, ¿habéis leído alguno de estos libros? ¿Qué os parecieron?
¿Le tenéis ganas a alguno?

Besos Celestes.

16 Sueños:

  1. Prohibido, si decido quedarme y La selección son geniales <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, de ahí que entrasen en el top ;)
      Un besito.

      Eliminar
  2. ¡Hola, Shiane! Maadre mía, ¡54 libros!

    Creo que en ninguno de mis años más lectores he superado esa cifra *O* Me apunté a un reto de leer 50 libros este 2015, y sólo he leído 18... T^T

    De todos los que mencionas, he leído El teorema Catherine, Cada día y La Selección. Si te digo la verdad, El teorema Catherine me gustó bastante porque era divertido, pero no la considero una de mis mejores lecturas...

    Cada día también lo leí a principios de año y me pareció bastante soso. La historia me resultó muy original pero la narrativa y la manera en la que lo enfocó todo el autor no me caló demasiado :/

    De la Selección solamente leí los dos primeros libros, aunque mi hermana si que los ha leído todos, jajaja. Me gustaron bastante aunque no sé si terminaré la saga.

    Tengo que leer ya sí o sí El temor de un hombre sabio. A todos os encanta y además tengo una amiga que me dice siempre que lo tengo que leer así que en cuanto pueda... ¡allá que voyy!

    La saga Across the universe parece interesante así que también le haré un hueco en mi lista, jojojo.

    ¡¡Un besazo muy fuerte, y feliz año guapísima!!❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, ha sido mi record este año, estoy contenta por ello <3

      Qué pena que 'Cada día' no te pareciera tan bueno, a mí me gustó mucho la forma de narrar del autor, jeje. Ojalá te animes pronto co Rothfuss porque merece muchísimo la pena ;) ¡Y lo mismo con 'Across the Universe'!

      ¡Un besito y feliz año!

      Eliminar
  3. La saga Lux perfectamente podría haber entrado entre mis mejores lecturas del año, pero yo hice un top cinco, así que tampoco me daba para mucho.
    "El temor de un hombre sabio" lo leí hace años y me encantó, igual que el primer libro.
    "Las Pruebas" y "La Cura Mortal" me decepcionaron bastante, y "La Selección" también está entre mis mejores lecturas.
    "Si decido quedarme" y "El Teorema Katherine" los estoy leyendo ahora, y el resto quiero leerlos todos, especialmente "Prohibido", que me atrae mucho, y con lo que has contado, todavía más, así que supongo que lo leeré para el año que viene. Parece una lectura intensa.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que coincidimos en algunos libros, eso está bien :) ¡Espero que disfrutes de esos dos libros! Y también con Prohibido, que no todo el mundo puede con ese tipo de historias.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  4. ¡Madre mía! Yo quería ver si este año acababa con todo lo que tenía pendiente y solo he leído 25 libros (el año pasado 30), con los trabajos del Máster y demás se ve que no he tenido tanto tiempo. Y también que le dedico mucho a otras cosas. Aún tengo pendiente hacer mi top.

    De aquí hay muchos a los que les paso ganas, como Los Abisales y el Teorema de Katherine, que los tengo en casa; o Anna vestida de sangre.

    Por supuesto, El Temor de un hombre sabio no debía faltar, que vaya gustazo de libro ^^

    ¡Un besazo gordo guapetona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues 25 libros no está tan mal, más con lo liada que has estado con el TFM, así que enhorabuena igual :)

      ¡Espero que disfrutes de esos libros!
      Un besote.

      Eliminar
  5. «El temor de un hombre sabio» es simplemente una maravilla, como su predecesor.

    Que ganas del fin de la trilogía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, no podía faltar en el top ;)
      Un besito.

      Eliminar
  6. Tengo Ana vestida de sangre, a ver si me gusta tanto ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes, pues :)
      Un besito.

      Eliminar
  7. Hola :) Mi apuesta segura es El temor de un hombre sabio, aunque pierde un poquito con respecto a su predecesor, siguen siendo una pasada de libros con los que no puedes parar de gozar y elucubrar teorías por donde irán los tiros. Las puertas de piedra nos esperan, que ganas. Un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, es un libro que debería aparecer en todos los Top, jeje. Qué ganas del tercero y último, ¡a ver si pronto! :)

      Un besito.

      Eliminar
  8. No he leído ninguno T_T pero tengo apuntados la saga Lux y El corredor del laberinto (este último para debatir con GentleBellota, que no le gustó el final de la saga..). También quiero leer algo de Rothfuss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que disfrutes de esas historias, a mí la Saga Lux me gustó mucho y en general tiene buenas opiniones :)

      Y ya nos contarás qué tal El Corredor del Laberinto.
      Un besito.

      Eliminar

Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Con respeto y buenas maneras, todos nos entendemos.

¡Adelante, dime qué piensas!

Tiny Star