07 mayo 2014

✦ [Pokémon] Top 10 - Mis favoritos de Kanto.

¡Hola, hola!

El otro día, pensando y pensando sobre todo lo que quería comentar en el blog para retomarlo como se merece, se me vinieron a la cabeza un montón de entradas diferentes, aunque muchas de ellas relacionadas con el mundo Pokémon, como gran fan que soy de estas criaturillas.

Por ello, os traigo hoy la primera de una serie de entradas Top 10 sobre los Pokémon que más me gustan y aquellos que más feos me parecen de cada una de las seis regiones que existen actualmente. Iré en orden de regiones o generaciones, primero con los favoritos, después con los que menos me gustan, una tras otra, pero con días o semanas de margen, no os preocupéis. ¡Ya lo iréis viendo!

Pues bien, como dice el título de la entrada, hoy nos toca el Top 10 - Mis favoritos de Kanto. Primera región, primera generación, primeros 151 Pokémon de los que sólo podré elegir un total de 10. Puesto que se trata de una lista de preferencias, voy a intentar hacerlo de ese modo, comenzando por el décimo Pokémon que más me gusta, y terminando con el primero o favorito por encima de todos los demás.

¡Allá vamos!
*Créditos a todos los creadores de las imágenes escogidas para esta entrada*


 

10º Scyther


Scyther, Pokémon de tipo Bicho/Volador. Es más conocido por su evolución que por él mismo, a pesar de haber aparecido en numerosas ocasiones en el anime. ¿Por qué me gusta? La verdad, no lo sé con certeza; tiene un diseño que me llama la atención, la elegancia de las cuchillas, la rapidez con la que puede moverse y su caracter, persistente, serio y solitario.

Arcanine


Arcanine, el perro-león de fuego. Un Pokémon que siempre ha estado ligado a ciertos misterios, secretos legensarios y que me parece muy chulo y muy elegante. Da sensación de fortaleza, de valentía y de seguridad, y es un Pokémon que siempre me ha gustado por eso.

Aerodactyl


Aerodactyl, tipo Roca/Volador, el archiconocido fósil Pokémon que podemos conseguir a través de un ámbar, y también famoso por aparecer con forma de esqueleto en relación a MissigNo. Me parece que tiene un diseño imponente, feroz, valiente; además, está basado en un pterodáctilo y los dinosaurios... Pues molan xD

Starmie


Starmie, Pokémon de tipo Agua/Psíquico. La simpleza al poder en este caso, pero la verdad es que no me importa. Siempre ha sido de mis favoritos en cuanto a diseño; los colores me gustan en combinación (especialmente en variocolor) y... y... Bueno, que tiene forma de estrella y a mí las estrellas me gustan. No hay mucho más, jaja.

Dragonite


Dragonite, tipo Dragón/Volador. Uno de los Pokémon más imponentes que existen, pero con una cara adorable donde las haya. Y es que este Pokémon, además de bonito y con colores que me encantan, me parece la mar de achuchable. ¿A vosotros no? Tiene genio cuando hay que sacarlo, pero luego es un bonachón.

Vaporeon


Vaporeon, Pokémon tipo Agua. Ya, empezamos con eeveevoluciones, que queréis que le haga, son todas muy monas, jaja. Creo que simplemente el color y ese aspecto tan característico de criatura marina me encandilan; me parece muy simpatico, elegante y muy bonito.

Jolteon


Jolteon, Pokémon tipo Eléctrico. Ais, es que los de este tipo me pierden, qué le voy a hacer. Y Jolteon no podía ser menos; me encanta su aspecto, su pelaje puntiagudo electrizado y tan veloz. No tengo mucho que decir, simplemente me gusta desde siempre, el tipo eléctrico es mi perdición (junto al hielo), y este pequeñín me ha hecho compañía más de una vez en las aventuras de los juegos, así que le tengo especial cariño.

Dragonair


Dragoinar, Pokémon Dragón. Por que sí, porque me parece el Pokémon más bonito de toda la región, y casi de todos los Pokémon existentes. Es elegante, precioso, con solores que me gustan. Y sí, es tan simple como una serpiente pero, ¿qué me decís de esas alitas en la cabeza? ¿No son monas? A mí me encantan, jaja.

Lapras


Lapras, tipo Agua/Hielo. Por supuesto no podía faltar en mi lista y en los primeros puestos, aunque no sólo de Kanto sino de todas las regiones juntas. Es un Pokémon que siempre me ha llamado la atención; además de que si diseño me parece bonito y simpático, me gustaba mucho la idea de que pudiera comunicarse telepáticamente. Por supuesto, que esté basado en un tipo de dinosaurio marino y en Nessie, le suman puntos. ¡Y no olvidarse de que es el sprite por excelencia de los Pokémon que hace surf!

Mew


Mew, Pokémon de tipo Psíquico. Ay, mi pequeño y adorable Mew, tan monoso él, tan bueno, tan... tan... ¿No os parece monísimo? Yo sé que tiene forma un poco amorfa y tal, pero le encuentro muy bonito, jaja. Puede aprender cualquier movimiento, posee el ADN de cualquier Pokémon existente, y a mí es que ya me cautivó desde la primera película que sacaron. Además, tanto misterio en relación a él, que se trate de un Pokémon que podría no haber visto nunca la luz, y que sea tan complicado de conseguir, lo hacen aún más especial.

---------------------------------------------------
-----------------------------------

Pues bien, ¡eso es todo! Top 10 de Pokémon favoritos de Kanto, terminado. Aclarar que muchas veces me baso en el simple diseño del Pokémon, o porque simplemente les tengo cariño por momentos o hechos del pasado, de cuando era una enana y disfrutaba de forma diferente. 

Ahora, a todos los que os guste Pokémon, es vuestro turno. ¿Cuáles son vuestros Pokémon favoritos? ¿Por qué? ¿Les tenéis algún cariño especial a alguno? ¿En qué soléis basaros para determinar vuestros preferidos?

Podéis comentarme todo lo que queráis en los comentarios :)
Besos Celestes.

10 comentarios:

  1. =)
    Yo aun tengo que hacer entradas de los más feos, pero si, juro que se me olvidó que podía hacer la contraparte xDD

    En fin, concuerdo con todos y cada uno de ellos. Además, la mega de Aerodactyl ha hecho que me encantase ahora el Pokémon (me gusta más el diseño de la mega-evolución).

    Por cierto, muy chulas las imágenes que has escogido xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, tú también hiciste hace tiempo una entrada de los que te parecían más feos, jaja. A ver si lo continuas ^^

      La mega de aerodactyl también me gusta mucho y casi más que la forma original, está muy chula y le un aspecto más prehistórico. Me alegra que coincidamos, tienes buenos gustos entonces (?) xD

      Sí, las imágenes están chulas, jaja. Quise poner otras diferentes a las originales (aunque las dejé igualmente) para cambiar un poco y que se les viera más chulos :P

      Eliminar
  2. Vaporeon ha sido mi Pokemon favorito de siempre, en cuanto podia hacerme con un Eeve lo evolucionaba ;D
    Beso
    Lena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaporeon es que mola mucho, en general todas las evos de Eevee son geniales, pero es cierto que él tiene algo muy bonito, como de criatura marina que le hace asdf <3

      Un besito ^^

      Eliminar
  3. ooooh! a mi me encantaba mucho ponyta *O* e eevee y , ains... vulpix! era PRECIOSO *O*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, tú vas más por los perritos/gatos/cuadrúpedos en general, según veo xD Esos que comentas son monos, pero ni se acercan a mi Top 10 >_<

      Eliminar
  4. A mi me gustan Cubone, Arcanine y Ninetales

    ResponderEliminar
  5. De los que has incluído en la lista, también me gustan Scyther(lo prefiero antes que su evolución), Lapras y Aerodactyl.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De los que has nombrado al principio, Ninetales también me gusta mucho, me parece muy elegante :) Sin embargo Cubone me parece uno más del montón...

      Eliminar
    2. Cierto, yo no se qué le vi, pero me encanta. a pesar de ser un pokémon con historias siniestras.

      Eliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.