09 diciembre 2012

✦ Cumpleaños: antes y ahora.


El otro día, estando en el cumpleaños de mi hermana, me di cuenta de lo mucho que han cambiado las cosas en este aspecto. Recuerdo que cuando aún celebraba mis cumpleaños siendo pequeña, todos los invitados jugábamos juntos tras comernos la merienda que nos sirvieran; comíamos, abríamos los regalos, soplábamos las velas, ¡y a jugar todos juntos! Daba igual el juego, la cosa era divertirse juntos, aunque normalmente solía ser algo similar al escondite, pilla-pilla, fuga y todo ese tipo de juegos.



Ahora no sé si aún habrá niños que lo sigan haciendo así, pero desde luego me quedé sorprendida con el cumpleaños de mi hermana. Cada niño iba a lo suyo, había grupos diferenciados donde unos jugaban a una cosa, otros tantos a otra, y siempre había alguno que estaba medio suelto de un grupo a otro... Me pareció tan triste, no sé, es un cumpleaños, deberían estar todos disfrutándolo juntos. ¿De qué sirven esos grupitos? Para eso no hace falta un cumpleaños, con bajarte al parque por la tarde lo tienes solucionado.

Viendo aquel panorama decidí intervenir, y propuse que todos juntos jugásemos a algún juego, por ejemplo al pañuelo, que supongo que la mayoría conoceréis. Como imaginaba, al principio la idea no tuvo mucha aclamación, pero sí que hubo tres o cuatro que quisieron unirse al isntante, entre ellos mi hermana, claro. ¿A que no os imagináis lo que pasó al cabo de un rato? Viendo que la cosa marchaba bien, el resto de niños empezó a unirse al juego y al final terminamos todos juntos jugando al famoso juego del pañuelo.

Y es que estaba claro, al final jugar juntos es mucho más divertido, y aunque no sé si fueron conscientes de esto, al menos me sentí bien por haberlo conseguido, y más con niños de 10 años, pues mi especialidad son los más peques, aquellos que aún rondan los 4 o 5 añitos. Eso sí, decir que menuda personalidad, algunas de las niñas me dejaron con la boca abierta con algunos comentarios y palabras que salían de sus bocas... ¡Si sólo tienen 10 años! Y es que hay que ver como avanza esta sociedad, y como se pierde al mismo tiempo. Al menos me quedo tranquila sabiendo que con mi hermana estoy haciendo un buen trabajo :)

Y nada, sólo quería dar una pequeña opinión acerca del tema de los cumpleaños. La verdad que no puedo quejarme de mi infancia en muchos aspectos, y estaría genial que durante algún tiempo, los peques de ahora pudieran disfrutar como lo hicimos nosotros :')

¡Un saludo, bloggeros!

9 Sueños:

  1. Recuerdo que cuando niña, los cumpleaños se celebraban con globos, gorros, cornetas, piñata, el pastel, la tipica canción de cumpleaños, las velas, etc... Lo que más odiaba era el chocolate caliente xD que asco!

    Luego nos íbamos todos juntos a jugar, y los trajes de fiesta quedaban embarrados xD

    Pero con el tiempo fui viendo, no sé si dependerá de la edad, o qué se yo... que las cosas iban cambiando... Ahora algunas veces hasta se les olvida cantar "cumpleaños feliz" y hasta no hay pastel xD Los grupitos son inevitables... Antes era todo mejor, creo yo... los cumples eran felices, ahora hasta te aburres...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que cuanto más pequeño eras, más divertido era todo, además lo vivías con más intensidad. Yo tengo muy buenos recuerdos con amigos a los que ya apenas he vuelto a ver pasado el isntituto e incluso antes de eso... Ahora, sin embargo, creo que todas esas cosas están desapareciendo, y es una pena. Eso sí, yo tengo muy claro que para este tipo de cosas, intentaré hacerlo bien con mis nenes. No hablo de montar la fiesta padre, pero decorar con globos y ese tipo de detallitos siempre alegra.

      Y no, a mí tampoco me gusta el chocolate xD Yay, diferentes tiempo, diferentes infancias, supongo >_<

      Eliminar
  2. ¡Hola guapetona!

    La verdad que comprendo a la perfección todo lo que comentas. Hoy día se está perdiendo, por desgracia, la infancia. No es que "crezcan" antes pero, hostias, no hay inocencia...ya no saben divertirse con juegos como el que comentas del pañuelo así por sí mismos (tienen que ver que algunos lo hacen y lo pasan bien, como comentas que hicísteis)...si no tienen un móvil, la tele o la consola...no son personas. Es una pena. Y los parques cada vez más vacíos ... pero bueno.

    Con respecto al tema de los grupitos no sabes la lástima que me ha dado ver que está ocurriendo ya en los críos. Vengo recientemente de un viaje donde la mayoría pasan de los 20 y, sinceramente, es penoso ver cómo se forman estos dichosos grupitos y la gente va a lo suyo. Pero bueno.

    Tú disfruta de tu hermana y haz que no pierda esa inocencia nunca =)

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo que estoy estudiando educación infantil y prácticamente he criado a mi hermana, me doy cuenta de esas cosas. Cuando yo era pequeña, mi mayor preocupación era no poder pasarme un juego de la Game Boy, perderme un capítulo de mis dibujos favoritos, o no poder quedarme más rato en el parque; ahora, esas preocupaciones se han convertido en no tener un móvil, X consola o, qué se yo, cosas de ese estilo que comentas, y es taaan triste...

      Ves por la calle niñ@s de 12 años que quieren aparentar tener 20, y yo me pregunto, ¿para qué? Si yo daría lo que fuera por volver a tener 10 años y vivir con esa inocencia que teníamos entonces, ¡lo que nos divertíamos así!

      En cuanto a los grupos, es algo que me sabe muy mal, porque en el colegio tuve que pasar por esos estados intermitentes de marginación que algunas veces les daba a algunos "compañeros" por hacerme, y es de lo peor; sin embargo, siempre había muchos momentos buenos en los que jugábamos incluso toda clase junta en el recreo, ¡y era genial! Ahora cada vez hay más grupitos, cada uno a lo suyo, y preocupándose únicamente por excluir y marginar a aquellos que no son como ellos. Wtf, con lo bueno que es tener un grupo variado.

      En fin, me enrollo y encima me pongo seria, no era el plan xD Pero me da rabia que ocurran estas cosas, porque cuando uno es niño debería preocuparse por divertirse jugando, no por este tipo de cosas que ocurren ahora :/ En fin, como ya dije, me siento bien por cómo es mi hermana, espero que no cambie mucho :)

      ¡Gracias por comentar!
      Un beso, guapi ^^

      Eliminar
  3. Es una lástima como se está echando a perder la infancia de la gente actualmente en esta época.

    En mi infancia, aunque no siempre era todo de rosas, al menos en mis cumpleaños los que había invitado nos juntábamos en una parte del polideportivo y jugabamos todos juntos.

    Salvo en mi último cumpleaños que además fue mi despedida, en el cuál todos hicieron esos grupitos que tu mencionas quedándome con cuatro de los diez o más que invité U_U

    Esos grupitos son los que se excluyen unos a otros y cuando se hagan mayores serán más pronunciados, ya verás. Y lo de las niñas... 10 años es sinónimo ya de 15, eso ya está cantado, tanto en ellas como en ellos, y me parece muy triste como se ha perdido la inocencia de la infancia. Que al menos yo tampoco es que no supiese nada de nada, pero al menos vivía mi momento de niñez y era eso, una niña, no una adelantada a la adolescencia a esa edad.

    Y eso, que suerte has tenido con tu hermana :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, la verdad... Claro que no éramos tan inocentes como unos niños de 5 años, sabíamos cosas, pero la mayoría de las veces ni le dábamos importancia, nos preocupábamos por cosas de la edad. Es una pena que quieran aparentar más edad, la infancia sólo se vive una vez, y si la pierdes, perderás la mejor época, pero en fin.. :/

      Asco de grupos excluye personas (?) >_>

      Eliminar
  4. Bueno, jeje, o tengo 11, y recuerdo (sé que les parecerá algo gracioso que diga recuerdooooo hace tanto tiempo...) que a mis 9 años hice una fiesta y esperaba que hagamos lo que en esa época yo siempre quería y era que jugáramos yo y todas mis amigas a algo como las escondidas o juegos grupales, pero no, ellas ya eran algo adelantadas y desde ahí ya hablaban de novios y esas cosas, yo me quedaba aburrida, todavía jugaba con muñecas y me sentí mal que en mi propio cumpleaños no hagamos lo que yo quería, que era que todas jugáramos juntas a algo que nos divirtiera, bueno eso es todo, ahora los cumpleaños a los que he ido, íbamos al mall aventura y vemos una peli, tomamos unos helados, unas papas fritas, charlábamos, mi amiga mal pensada, eso lo digo luego, jeje bye!

    ResponderEliminar
  5. a y me olvidaba, hasta hablan de quien es más sexy y así, claro con eso no quiero decir que soy una bebé...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que las cosas no son como antes, y es una pena... Pero bueno, también es cierto que a medida que crecemos las cosas se normalizan de nuevo. Un cumpleños con 25 años no es en absoluto lo mismo que uno de 15 o uno de 5 años. Va por edades, pero siendo los de la infancia los más importantes (a mi parecer), deberían aprovecharlos más.

      Gracias por comentar y unirte :)
      ¡Un saludo!

      Eliminar

Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Con respeto y buenas maneras, todos nos entendemos.

¡Adelante, dime qué piensas!

Tiny Star