05 abril 2024

✦ [Reseña] Un conjuro de luz - V. E. Schwab.



UN CONJURO DE SOMBRAS | V. E. Schwab
704 Páginas | Umbriel | 22.50€



¡CUIDADO! PUEDE CONTENER SPOILERS DE PARTES ANTERIORES.

 
Los mundos están al borde del colapso, las lealtades se pondrán a prueba y será preciso realizar sacrificios…

Mientras la oscuridad se extiende por el imperio Maresh, el precario equilibrio de poder entre los cuatro Londres ha llegado a un punto crítico.

Ahora, mientras un enemigo ancestral regresa desde otro mundo para desatar el caos y la destrucción, amigos y enemigos deberán unir fuerzas en una carrera desesperada para salvarse del fin del mundo.

Añádelo a Goodreads.



'Un conjuro de sombras' es la tercera parte de la trilogía Los colores de la magia, un final de historia con sus buenas 700 páginas que me ha enganchado desde el principio, y es que esta autora sabe bien cómo atraparte entre sus páginas sin que apenas te des cuenta. Y creedme, es que además de la cantidad de páginas que tiene, la letra era bien pequeña.

Es complicado hacer una reseña de una última parte de trilogía sin hacer spoilers, pero digamos que este libro comienza justo donde se quedó el anterior, con algunos primeros capítulos que te recuerdan los sucesos del segundo libro por si se te habían olvidado algunos detalles, lo cual se agradece.

Seguimos la historia junto a Kell y Lila, aunque en este libro se nos unirán dos personajes más que serán muy importantes: Alucard Emery y Holland. Para quien haya leído ya el segundo libro, se desató un problema bastante gordo hacia el final, un ente que surgió con el fin de controlarlo todo, y aquí vamos a acompañar a nuestros personajes en su lucha para vencerle antes de que lo destruya todo.

Ha sido una tercera parte intensa, con grandes momentos de acción, pero también con otros momentos más tranquilos que nos han permitido conocer más a fondo a los personajes, su pasado, sus miedos, sus sentimientos... Las cosas se ponen más serias, y eso se nota también en los personajes y en su evolución respecto al primer libro.

El final me ha gustado, ha habido momentos durillos, pero creo que al final todo ha ocurrido como debía. Y sí, sé que queda otro libro más que salió el año pasado, pero si os soy sincera, no he querido leer la sinopsis y no sé si es continuación directa de este, o son historias a parte. La trama como tal de estos libros acaba aquí.

Y como los libros anteriores, después de la historia principal, la autora nos mete un par de relatos extra sobre algunos personajes. En este libro en concreto encontramos uno del pasado de Kell, de cuando era niño, y tengo que decir que me ha gustado mucho saber ese poquito más, de donde viene y cómo llegó al palacio.

Así pues, 'Un conjuro de luz' ha sido un muy buen final de trilogía. Pese a su grosor y el tamaño de su letra, es un libro que se lee bien y no aburre; creo que la pluma de Schwab ayuda mucho a ello. Sin duda, os animo a leer esta trilogía si aún no lo habéis hecho.




4 comentarios:

  1. Hola :)
    Todavía tengo pendiente leer estos libros y cada vez, me llaman más la atención.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que puedas hacerlo pronto y que los disfrutes mucho :D
      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Pues la verdad es que tal cantidad de páginas sí que asusta pero cuando es un libro tan bueno y que se deja leer bien, a veces hasta se hacen escasas jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, al principio ves el tocho y echa para atrás, pero si el libro es bueno, se lee sin problemas, jeje.
      ¡Un besito!

      Eliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.