03 abril 2024

✦ [Reseña] La luna del cazador - Costa Alcalá.



LA LUNA DEL CAZADOR | Costa Alcalá
512 Páginas | Umbriel | 18.00€



En el Centro Willowderry de rehabilitación a través de las artes:

Un reloj no marca las horas.
Un espejo está eternamente empañado.
Una cabeza de ciervo parece demasiado viva.
Un cuadro no siempre muestra lo mismo.

Alguien está huyendo.
Alguien es culpable.
Alguien está desesperado.
Alguien es inocente.
Alguien busca venganza.

Los cinco han escuchado el grito de la banshee.
Uno morirá cuando alcance su cénit la luna del cazador.

Añádelo a Goodreads.



'La luna del cazador' es la primera novela que leo de este dúo de autores, y lo cierto es que estaba emocionada por probar con ellos al fin, pero también por la sinopsis del libro, que pinta bastante interesante, pues es escueta pero que creo que da la información suficiente como para que te pique la curiosidad. Sin embargo, tengo que decir que no ha sido un libro para mí...

En este libro autoconclusivo se nos presenta a cinco personajes que están en un internado por diferentes razones. La idea de ese lugar es salir de allí con aquellos traumas o problemas solucionados para poder volver a tener una vida normal; sin embargo, una noche en la que todos coinciden en los jardines del lugar, comienzan a escuchar unos gritos y lamentos desconocidos. Lo que ellos no imaginaban es el peligro que les acecha por haber sido los elegidos.

Y así es como comienza este dark academia, con capítulos entremezclados de los cinco personajes donde vamos viendo y conociendo cada vez a cada uno y las relaciones que empiezan a surgir entre ellos. Sin embargo, y como dije hace un momento, no ha sido una lectura para mí. Y ojo, no es porque el libro en sí sea malo, sino porque estoy empezando a descubrir que el género (o lo que sea) del dark academia, no es para mí. Son ya varios los libros que leo con esta temática y que han terminado no gustándome, que creo sinceramente que aquí el problema ha sido mío.

Aún así, sí me gustaría destacar que considero que la verdadera acción en este libro no comienza hasta más o menos la página 300, lo cual me parece excesivo. Y si bien es cierto que el género no ha resultado de mis favoritos, creo que si al menos hubiera habido más acción o más chicha interesante mucho antes de esas 300 páginas, al menos me hubiera resultado algo más interesante, pero no ha sido el caso.

Los personajes son diferentes entre sí y tienen personalidades marcadas, pero no los siento originales ni muy diferentes a los que solemos encontrar en estos libros. Sophie, Connor, Lily, Sebastian y Ezekiel son nuestros protagonistas, y creo que mis dos favoritos, o al menos los dos que mejor me han caído, han sido estos dos últimos, que son los que tienen un poco más de sangre en las venas, pero la verdad es que no he llegado a empatizar con ninguno.

Y como digo, quitando que creo que la acción y el verdadero asunto empieza bastante tarde, no considero que haya sido un mal libro, solo que no es para mí. Tiene un lenguaje muy coloquial y muy adaptado a la generación actual, por lo que en ese sentido se hace súper fácil de leer. Una pena que la historia no me haya enganchado...

Así pues, 'La luna del cazador' es un dark academia autoconclusivo con personajes que viven en un internado y que tendrán que averiguar cómo salvarse de esa muerte asegurada. Pero... ¿quién de los cinco es el elegido para morir? Si te gusta el género, disfrutarás la historia, de hecho, tiene muy buenas opiniones por parte de los lectores. Así que si te llama, ¡adelante!




6 comentarios:

  1. Hola :)
    Que pena que su historia no te atrapara. Aunque su argumento, siempre me ha parecido interesante, no sé que pasa que no me termino de animar con su lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé de gente que sí le ha gustado mucho, pero no ha sido mi caso... Simplemente que el género no es para mí.
      Un besito.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Ya te he dicho mil veces que los libros de este tipo a veces me cuestan un poquitín y, si la acción empieza tan tarde, estoy convencida de que no lo disfrutaría nada así que lo dejo pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El caso es que hay gente que le ha gustado mucho, pero ya veo que no es un género para mí ^^U
      ¡Un besito!

      Eliminar
  3. Hola! gracias por la recomendación, en un principio me llama bastante, así que tomo nota. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá lo disfrutes más que yo, jeje.
      ¡Un besito!

      Eliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.