13 abril 2024

✦ [Reseña] Asesina de dioses - Hannah Kaner.



ASESINA DE DIOSES | Hannah Kaner
352 Páginas | Umbriel | 19.00€



La familia de Kissen fue asesinada por los fanáticos de una diosa del fuego. Ahora se gana la vida matando a dioses y disfruta con ello. Hasta que encuentra a uno con el que no puede acabar: Skedi, un dios de las mentiras piadosas que, de manera inexplicable, se ha quedado ligado a una joven noble, y ambos huyen de unos asesinos desconocidos.

Acompañados por un caballero desencantado en una misión secreta, deberán viajar a la ciudad en ruinas de Blenraden, donde residen los últimos dioses salvajes, para pedirles sendos favores. Perseguidos por demonios y con la amenaza de una guerra civil inminente, se enfrentarán a un duro desafío final. Hay algo corrupto en el corazón del reino y ellos son los únicos que pueden detenerlo.



Añádelo a Goodreads.



'Asesina de dioses' es la primera parte de (por el momento) una bilogía donde se nos presenta a Kissen, una chica que sobrevive al sacrificio de toda su familia ante la diosa del fuego, y que termina convirtiéndose en una matadioses, que como su nombre indica, se dedica a viajar a diferentes lugares para dar fin a la vida de estos seres divinos.

Ahora el rey de la ciudad permite el asesinato de los dioses, así que ya no tiene que esconderse más, ahora puede llevar a cabo su labor y cobrar por ello. Sin embargo, sin ella quererlo, se encontrará con Inara, una joven noble a la que ha de proteger, y que está unida a un pequeño dios de las mentiras piadosas. Del mismo modo, en su viaje para llevar a la pequeña a un lugar seguro, se encontrará con Elogast, un antiguo caballero del rey.

Los tres juntos emprenderán un viaje en el que deberán enfrentarse a criaturas peligrosas mientras van conociéndose y desvelando algunos de sus más profundos secretos. 

Se trata de un libro con una premisa bastante interesante y que además no es largo; sin embargo, por razones que desconozco (quizás por mi actual falta de tiempo o el cansancio acumulado que llevo), se me ha hecho un poco pesado de leer. Siento que la forma de narrar de la autora se me hacía algo densa y no tan fluida, pero repito, no sé si ha sido problema mío o de la narración en sí.

Al principio me costó engancharme y cogerles algo de cariño a los personajes, pero sí es cierto que mejora según nos acercamos al final y comienza toda la acción de verdad y el intento por solucionar los problemas que traía cada uno de los personajes.

Me ha gustado mucho todo el tema de los dioses, pero sí es cierto que me gustaría saber algo más de ellos, de cómo funciona el mundo, y siento que aunque se cuentan cosas, me falta algo más de profundización en el tema. También me quedo con ganas de saber más sobre un personaje en concreto, pero teniendo en cuenta que es una primera parte y por cómo ha terminado el libro, creo que eso sí podrá resolverse en el siguiente libro.

Este segundo libro está ya publicado en inglés, pero toca esperar a ver cuándo nos lo traen. Y por cierto, tanto la portada del mismo como de este primero, me encantan. Esta en concreto me parece preciosa, y creo que refleja muy bien ciertos aspectos de la historia.

Así pues, 'Asesina de dioses' es una primera parte con una premisa muy interesante pero con la que me ha costado avanzar. Sin embargo, creo que presenta un mundo que se puede explotar mucho en su segunda parte y que merece la pena leer si os gusta la fantasía.




4 comentarios:

  1. Hola :)
    Es una historia que tenía muchas ganas de leer, pero con el tiempo me ido olvidando que lo tenía apuntado, soy un desastre. Espero poder leerlo este año.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, eso suele pasar, y más con la cantidad de libros que salen hoy en día!
      Un besito.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Es una pena que no hayas disfrutado al 100% de la historia, aunque es comprensible cuando una arrastra cansancio... Yo tengo esta lectura entre mis pendientes, pero nunca me animo, espero que eso cambie pronto.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, quizás en otro momento teniendo más tiempo o estando más descansada, lo hubiera disfrutado algo más, pero bueno, aún así no fue mal libro :)

      ¡Un besito!

      Eliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.