25 septiembre 2023

✦ [Reseña] Una maldición de plata y huesos - Alexandra Bracken.



UNA MALDICIÓN DE PLATA Y HUESOS | Alexandra Bracken
480 Páginas | Puck | 19.00€



HAY TRES MAGIAS A LAS QUE TEMER: LAS MALDICIONES QUE PROVIENEN DE LA IRA DE LOS DIOSES, LOS VENENOS QUE CONVIERTEN LA TIERRA EN CENIZAS Y AQUELLA QUE DEJA EL CORAZÓN OSCURO Y PLATA EN LOS HUESOS...

Tamsin Lark nunca quiso ser una Saqueadora. Al ser una mortal sin ningún talento mágico, no estaba destinada a colarse en bóvedas ancestrales y competir contra Sagaces y hechiceras por los tesoros ocultos en ellas. Sin embargo, cuando el rufián que tiene por padre adoptivo desaparece sin mediar palabra, no tiene otro modo de mantenerse a sí misma (y a su hermano Cabell) con vida.

Siete años después, corren rumores de que su tutor desapareció con un poderoso anillo procedente de los tiempos del rey Arturo. Un encuentro con Emrys, su peor enemigo, aviva la esperanza que tiene Tamsin de que el anillo pueda liberar a su hermano de la maldición que amenaza la vida de ambos. Pero ellos no son los únicos que ansían poseerlo.

A medida que se corre la voz, los ambiciosos Saqueadores empiezan a acosarlos, y muchos de ellos están dispuestos a matar por la oportunidad de hacerse con el tesoro. Pese a que Emrys es la última persona que Tamsin escogería para formar una alianza, necesita toda la ayuda posible para dejar atrás a sus competidores en la carrera por el anillo. Juntos, se adentran en un nido de víboras lleno de magia oscura y revelan un terrible secreto que tiene el poder de despertar fantasmas del pasado y romper en mil pedazos su última esperanza de salvar a su hermano…

Añádelo a Goodreads


'Una maldición de plata y huesos' es una primera parte de, al menos, una bilogía (aún no sé si serán más libros), en la que se nos presenta a Tamsin, una chica que fue abandonada por sus padres y acogida por Nash, su padrastro, aquel que la abandonó junto a su hermano adoptivo, Cabell, cuando aún eran pequeños. Para sobrevivir, no le queda otra que convertirse en saqueadora en un mundo donde la magia existe, y donde la leyenda artúrica tendrá un peso bastante importante en la historia.

Un día, le llega un encargo en el que debe conseguir un anillo que perteneció a la época de Arturo, pero no es algo que pueda hacer sola, pues es una humana corriente sin la capacidad de la visión única, que es aquella que permite ver más allá. Así, termina creando una alianza con Emrys, un chico con el que jamás imaginó compartir si quiera un minuto de su vida.

Lo cierto es que la premisa me llamó la atención, y por la portada y el estar basado en la leyenda artúrica, pensaba que sería un libro ambientado en una época más antigua, algo más medieval, y nada que ver. Se desarrolla en nuestros tiempos, pero con un toque de magia, lo cual en un principio me chocó, pero simplemente porque iba pensando en otra cosa.

Quitando esto, tengo que reconocer que la historia se me hizo bastante normalita. Sí que me parece original y me entretuvo lo suficiente como para que en ningún momento se me hiciera pesado de leer, pero no sentí ese enganche que hace que no puedas soltar el libro, ni tampoco una conexión fuerte con ninguno de los personajes. Y sé que es una primera parte, pero siento que se quedaron algunas cosillas que son muy relevantes en este libro, aún sin explicar.
 
Siento que me ha faltado algo más de información o desarrollo del mundo y de las personas que viven en él, pues cuando comienza en encargo, nuestros protagonistas viajan a Ávalon, y sus gentes... digamos que son peculiares. Lo que sí me ha gustado es la variedad de personajes, cada uno con su personalidad y muy bien definidos y desarrollados, encajan muy bien entre ellos, pero ya digo que ninguno me caló especialmente.
 
Ha sido una lectura rara, no en el mal sentido, sino que siento que está bien desarrollada, pero que "la culpa" (entre comillas, que se entienda) ha sido mía, que simplemente no me ha llegado a enganchar como esperaba, a pesar de que sí me ha entretenido y no siento que se haya hecho pesada ni nada. Eso sí, cambiaría el tamaño de la letra porque es MINÚSCULO. Entiendo que lo han hecho así porque el libro sino sería más gordo y, por ende, más caro, pero por favor, casi necesitaba una lupa xD
 
Así pues, 'Una maldición de plata y huesos' es una buena novela si os gusta leer sobre la leyenda artúrica pero ambientada más en la actualidad, con personajes variados y un curioso mundo mágico, pero con una ejecución de la historia bastante lineal, que entretiene, pero no siento que enganche como para no poder soltar el libro. Aunque ya sabéis, que esto es siempre subjetivo.




12 comentarios:

  1. ¡Hola! Es una pena que la lectura no haya sido como esperabas. Yo tengo ganas de leer este libro, aunque creo que me lo compraré en digital porque si el tamaño de letra es tan pequeño al final acabaré con dolor de cabeza...
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, uf, el tema de la letra... Creo que fue un fallo por parte de la editorial. Entiendo que lo hagan para ahorrar en páginas, pero es que era minúscula ^^U

      Eliminar
  2. ¡Hola! Yo este no lo veo de mi estilo y siento que no te haya enganchado tanto como esperabas. Yo he leído poco sobre la leyenda artúrica pero en este caso no creo que me anime. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si crees que no va a ser para ti, mejor dejarlo pasar.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Qué lástima que al final no haya sido lo que esperabas. La verdad es que la premisa llama mucho la atención y si no te hubiera leído probablemente me apetecería leerla. La dejaré pasar. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No fue mala lectura, solo que no fue totalmente lo que esperaba, pero bueno, me entretuvo :)
      Un besito.

      Eliminar
  4. Hola! gracias por la recomendación, en principio tenía buena pinta, una oena que no fuera como esperabas. Yo me lo apunto para un futuro, aunque creo que me pasara igual que a tí. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estuvo mal, solo que no fue lo que imaginaba en un principio. Si te llama, sí te animaría a leerlo, realmente la historia no está mal :)

      Un besito.

      Eliminar
  5. hola! veo que no te ha terminado de convencer y por lo que he leído creo que tampoco sería para mi. me interesa la leyenda del rey Arturo pero no sé :(
    bye~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si crees que no te va a gustar, mejor pasar, pero si te llama mucho la atención... Quizás lo mejor es probar, que para gustos :) No fue mala historia, solo que no terminó de ser la idea que tenía en mente.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  6. Hola :)
    Justo me había propuesto leerlo este verano, pero al final no pudo ser. Es un libro que siempre me ha llamado la atención porque la temática y el género me encantan, pero que sea tan lineal me disgusta. Lo leeré, pero ahora que conozco un poco lo que puedo o no encontrar en su historia, intentaré que las altas expectativas no vayan en contra de su lectura y seré algo más realista.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca está de más ir con las expectativas moderadas por si acaso, jeje, pero oye, igual luego tú lo disfrutas mucho. ¡Espero que así sea!

      Un besito.

      Eliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.