28 junio 2023

✦ [Reseña] La enciclopedia de hadas de Emily Wilde - Heather Fawcett.



LA ENCICLOPEDIA DE HADAS DE EMILY WILDE | Heather Fawcett
320 Páginas | Umbriel | 17.90€



A Emily Wilde se le dan bien muchas cosas: es experta en el estudio de las hadas; es una erudita excelente y una investigadora meticulosa que está escribiendo la primera enciclopedia del mundo sobre el conocimiento popular de las hadas. Pero a Emily no se le da bien la gente. Así que cuando llega al miserable pueblo de Hrafnsvik, no tiene intención de hacerse amiga de sus huraños habitantes. Tampoco le interesa pasar tiempo con otro recién llegado: su elegante e insoportablemente apuesto rival académico, Wendell Bambleby.

Sin embargo, a medida que Emily se va acercando cada vez más a descubrir los secretos de las Ocultas (la raza de hadas más esquiva) que acechan en el bosque sombrío a las afueras del pueblo, también se ve envuelta en otro misterio: ¿quién es Wendell Bambleby y qué quiere en realidad? Para hallar la respuesta, deberá resolver el mayor enigma de todos: su corazón.

Añádelo a Goodreads



'La enciclopedia de hadas de Emily Wilde' es uno de esos libros que te transportan a los cuentos clásicos, donde se nos presenta a una protagonista, Emily, cuyo trabajo consiste en estudiar a las hadas. Su propósito es completar la enciclopedia de hadas en la que lleva años trabajando y recopilando información, para por fin publicarla y convertirse en una investigadora de renombre.

Para completar las últimas entradas, decide viajar al frío y perdido pueblo de Hrafnsvik, en el norte de Europa, para estudiar a las Ocultas, una raza de hadas bastante difíciles de ver... Y agresivas. Porque no os penséis que aquí las hadas son como en los cuentos clásicos, seres bondadosos y bonitos que conviven en armonía en los bosques. Para nada, aquí son agresivas, engañan y matan a los humanos si es necesario.

Una vez instalada en el pueblo comenzará la aventura para nuestra querida Emily, que pronto se verá acompañada de su insufrible compañero de universidad, Bambleby, que al parecer, esconde algún que otro secreto que iremos descubriendo según avanza la historia. Lo cierto es que me ha gustado mucho este personaje masculino, creo que le aporta un toque divertido a la historia y también a Emily, a la que le cuesta muchísimo relacionarse con los demás, pues prefiere la soledad y dedicarse a sus estudios.

Aún así, algunos personajes secundarios y habitantes de ese pequeño pueblo, cobrarán un papel importante en la historia y en las vidas de Emily y Bambleby, acompañándolos en esa aventura de terminar de rellenar de información la enciclopedia, y que se tornará más oscura y peligrosa a medida que avanzamos en la lectura.

Podremos conocer un poco más del mundo de las hadas y cómo se comportan, tanto entre ellas, como con los humanos, lo cual me ha parecido muy interesante. En todo momento sentí que me encontraba dentro de un cuento clásico, y a pesar de que se trata de personajes violentos, me sentí siempre muy confortable con el libro, como que la ambientación que creó la autora me gustó muchísimo y me hizo sentirme dentro de aquellos helados bosques.

Igual estoy equivocada, porque ahora mismo no encuentro información al respecto, pero juraría que en algún momento leí que iba a haber un segundo libro, no sé cómo de relacionado con este, pero me suena mucho que algo vi. Aún así, que sepáis que este tiene un final cerrado y se puede leer de manera independiente.

Así pues, 'La enciclopedia de hadas de Emily Wilde' es una historia de cuento de hadas, pero con un toque más oscuro, donde acompañaremos a unos personajes que irán creando una bonita relación, que esconden importantes secretos, y a los que será imposible no coger cariño a medida que lees. Os lo recomiendo.
 



8 comentarios:

  1. Hola :)
    Al principio, era un libro que no me decía gran cosa, pero con el tiempo me ha ido enamorando. Me gustaría darle una oportunidad a este historia con el tiempo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ojalá te animes y lo disfrutes :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me encantaría leer sobre hadas ya que hace siglos que no lo hago pero no sé si a mí esa parte oscura me convencería tanto. Lo vi entre las novedades y la verdad es que, en un principio, no me llamó tanto como para leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es muy explícito, si es eso lo que te preocupa, pero si al final te animas, espero que lo disfrutes :) ¡Un besito!

      Eliminar
  3. Hola! tengo el libro en pendientes desde hace tiempo y le tengo bastante ganas, asi que espero ponerme con el pronto. Besos

    ResponderEliminar
  4. En principio no me llamaba la atencion pero despues de leerte me lo voy a apuntar.´

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, si te animas nos cuentas qué tal :)
      ¡Un besito!

      Eliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.