05 mayo 2022

✦ [Reseña] Los seis de Atlas - Olivie Blake.



LOS SEIS DE ATLAS | Olivie Blake
480 Páginas | Umbriel | 18.05€



Cada decada se eligen a los seis magos más extraordinarios para que compitan por una plaza en la Sociedadad Alejandrina, la sociedad secretaámás importante del mundo. Los seleccionados disfrutaránáde una vida de poder y prestigio que superará sus sueños más salvajes. Pero, ¿a que precio?

Cada uno de los seis reclutados tiene sus motivos para aceptar la imprecisa invitación de la Sociedad. Aunque tengan que intimar más de lo que hubieran imaginado con sus enemigos más peligrosos o sufrir una traición imperdonable de sus mejores aliados, lucharán con uñas y dientes por el derecho a unirse a las filas de los alejandrinos.

Añádelo a Goodreads | Cómpralo en Amazon



'Los seis de Atlas' es una primera parte de historia en la que se nos presentan a seis jóvenes que han sido seleccionados para entrar en la inigualable Sociedad Alejandrina. Sin embargo, solo cinco de ellos podrán graduarse, por lo que deberán luchar por llegar hasta el final, sin olvidarse de colaborar entre ellos para mantener la seguridad del lugar mientras buscan aliados con los que ponerse de acuerdo para elegir quién debe abandonar la sociedad.

Lo cierto es que es un libro que a penas tiene introducción, sino que ya comienza presentándote a cada uno de los elegidos en el momento en que Atlas, uno de los cuidadores de la Sociedad Alejandrina, va en busca de estos jóvenes para ofrecerles la oportunidad de participar. De esta manera, puede que nos sintamos un poco perdidos al principio, aunque en mi caso, me he mantenido así durante toda la novela, pues no termina de quedarme claro cuál es el propósito de este lugar...

Cada uno de estos personajes protagonistas va narrando un capítulo diferente, alternándose entre ellos y viendo así los diferentes puntos de vista de lo que va ocurriendo. Además, han sido seleccionados por sus grandes habilidades: veremos desde grandes físicos que pueden alterar el estado de la materia, hasta telépatas y émpatas, que serán capaces de leer la mente de los demás o incluso manipularles para hacer lo que ellos quieren. Sus habilidades están a un nivel superior a la media, y por ello deben luchar para llegar hasta el final.

Sin embargo, aunque me ha gustado conocerles, ver cómo usan sus poderes y las posibilidades que tienen con ellos, lo que pueden llegar a hacer, siento que, más allá de eso y alguna que otra situación más algo destacable, no ha pasado gran cosa... O al menos esa ha sido mi sensación. Sí que es cierto que el final me ha resultado muy interesante y adictivo, me ha dejado con ganas de saber qué ha ocurrido exactamente y por qué, pero poco más.

En cuanto al formato del libro, destacar que tiene una letra muy pequeña... Pero son capítulos cortos y la verdad es que la narración y la pluma de la autora hace que se lea muy rápido. Incluso en mi caso, que la sensación ha sido de una historia en la que ocurre poco, lo he leído bastante rápido.

Así pues, creo que 'Los seis de Atlas' es una novela con una premisa interesante, pero que a mí, personalmente, se me queda algo falta de información y de acción, cosa que espero que se solucione en la segunda parte, porque las habilidades de los elegidos y el giro inesperado del final me resultan muy interesantes.




3 comentarios:

  1. No tiene mala pinta pero lo voy a dejar pasar por el momento que ya tengo muchas sagas empezadas.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si más adelante te animas, espero que lo disfrutes :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. ¿es una saga? ¿o autoconclusivo?

    ResponderEliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.