16 mayo 2022

✦ [Reseña] La magia de las brujas Wu - Wendy Xu.



LA MAGIA DE LAS BRUJAS WU | Wendy Xu
240 Páginas | Mab Graphic | 19.47€



 
Sophie es una joven bruja a quien su madre y abuela presionan para que asista a la Real Academia de Magia, la mejor escuela del reino, a pesar de que sus poderes sean inestables. Para entrenar para sus exámenes de acceso, Sophie debe visitar a unos familiares a quienes nunca ha conocido.

Su prima Sage y su tía abuela Lan parecen más interesadas en mantener ocupada a Sophie con tareas domésticas que en enseñarle magia. Frustrada, Sophie intenta aprender por su cuenta, pero el hechizo sale mal. Sin querer, sus poderes se enredan con la magia de un joven dragón de agua llamado Lir.

Lir está atrapado en tierra firme y no recuerda de dónde vino. A pesar de eso, tiene todo lo que Sophie ansía: es querido por la familia de su nueva amiga y hábil con la magia. Con su ayuda, Sophie podría aprobar su prueba de acceso, pero eso implicaría evitar que Lir recuperase sus recuerdos. Sophie sabe que no está haciendo lo correcto, pero sin la ayuda de Lir, ¿podrá demostrar su valía?

Añádelo a Goodreads



'La magia de las brujas Wu' es la primera novela gráfica que leo de esta autora, y ya quiero repetir con ella. No solo por el dibujo, que es precioso y lleno de color, sino también por la historia, que me ha parecido sencilla pero, al mismo tiempo, muy cuqui.

Aquí se nos presenta a Sophie, una joven que pertenece a una familia de brujas, y suya madre y abuela envían a vivir con otros familiares a los que aún no conoce, para así poder perfeccionar su magia y entrar en una de las escuelas más prestigiosas de magia. Pero Sophie es algo impaciente y aún no controla bien su magia, por lo que en un momento de desobediencia, termina uniendo su magia a la de un dragón marino, por lo que este toma forma humana y acaba viviendo con ellas hasta que recupere la memoria y sepa cómo volver.

En todo este proceso, veremos cómo va evolucionando la personalidad de Sophie, y también conoceremos la relación que mantiene con su tía, una relación no muy buena, sobra decir. Su tía parece estar siempre de mal humor, y además es muy dura con ella, así que la convivencia no se hace sencilla, lo cual hace que la imagen que tiene Sophie de sí misma, no sea muy alentadora y los pensamientos malos estén siempre presentes.

Pero la presencia de Lir, el dragón, aunque en un principio no muy deseada, le dará a Sophie otro punto de vista sobre lo que realmente es capaz de hacer, pues vernos desde los ojos de otras personas puede llegar a sorprendernos. Así pues, la amistad y la familia son los dos temas principales de esta novela, más allá de la magia y los dragones en sí. 

Por supuesto, al tratarse de una novela gráfica, se lee en un pis pas, aunque muchas veces me quedaba mirando las ilustraciones, pues aunque el estilo es sencillo y no demasiado detallado, a mí personalmente me ha gustado mucho, así como la gama de colores que utiliza. Sé que esta editorial tiene alguna obra más de la autora, y no sé si habrá más publicadas en nuestro país o no, pero desde luego les echaré un ojo porque me gustaría repetir con la autora.

En resumen, 'La magia de las brujas Wu' es una novela gráfica ligera, con un bonito mensaje sobre la familia y la amistad, y visualmente preciosa. Si os apetece algo rápido y fresquito, con magia y dragones de por medio, sin duda os lo recomiendo.




4 comentarios:

  1. ¡Hola! La novelas gráficas no son lo mío, no me llaman nada de nada y con esta tampoco tengo pensado hacer la excepción. Igual una vez que empiece con ellas que ya no puedo parar jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Lo buscare para echarle un ojo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Shiane, es toda una preciosura esa edición, la historia me recuerda mucho a Kiki aprendiz de bruja y la peli de big fish begonia por los elementos que reúne la trama, hasta diría que me recuerda a mary y la flor de la bruja. Si llego a tener la oportunidad me lo consigo porque se ve genial y nos encanta este tipo de historias.
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  4. Hola!! vaya, que hermoso libro y la historia se ve igual de interesante y con elementos que la hacen aun más especial y que decir de las imágenes, bellas.

    ResponderEliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.