26 mayo 2022

✦ [Reseña] La traición de Camelot - Kiesrten White.



LA TRAICIÓN DE CAMELOT | Kiersten White
384 Páginas | Puck | 16.15€

 

 

PUEDE CONTENER SPOILERS DE SU PRIMERA PARTE.

El rey Arturo está expandiendo la influencia de su reino con la reina Ginebra a su lado. Sin embargo, cada noche, a la reina la atormentan sueños llenos de oscuridad y de un poder indescifrable. Puede que Ginebra haya aceptado su papel, pero sigue sin encontrar su lugar en ese mundo. Cuanto más se acerca a las personas que la rodean, a Brangien, que suspira por Isolda, su amor perdido; a Lancelot, que lucha por demostrar su valía como caballero de la reina; y a Arturo, que lo da todo por todos y, por lo tanto, nunca tiene suficiente para Ginebra, más cuenta se da de lo vacía que está. No tiene ni idea de quién era realmente antes de ser Ginebra. Cuanto más intenta proclamarse reina, más se pregunta si Mordred tenía razón y ella no pertenece a ese mundo. Nunca lo hará. Cuando un rescate sale mal provocando la muerte de alguien muy preciado, Ginebra regresa a Camelot, devastada, para enfrentarse a la mayor amenaza que ha llegado. No en forma de la Reina Oscura o de un ejército invasor, sino en forma de la hermana pequeña de la verdadera Ginebra.

Añádelo a Goodreads




'La traición de Camelot' es la segunda parte de la trilogía 'La rebelión de Camelot', cuya primera parte, 'El engaño de la princesa', ya tenéis reseñado en el blog. Es una lectura que salió a principios de 2020, por lo que os tengo que confesar que, en el momento de ponerme con esta segunda parte, me costó un poquito recordar todos los detalles de lo que había pasado. Aún así, cierto es que la autora va narrando el principio de este segundo libro al mismo tiempo que va metiéndote, en cierta manera, conversaciones entre personajes o pensamientos que te hacen recordar lo que ocurrió, así que es fácil volver a meterse en la historia.

Es complicado hacer una reseña de libros que son continuaciones porque no quiero soltar ningún spoiler, pero podríamos decir que la historia comienza muy poquito después de finalizar la primera parte. Volvemos a encontrarnos a Ginebra y Arturo, en esta ocasión, reinando ambos en Camelot. En esta segunda parte, se nos ha dado la oportunidad de conocer un poquito más a ciertos personajes, y también de decubrir otros nuevos muy interesantes que le han dado un giro bastante grande a la vida de Ginebra. Uno de mis personajes favoritos sigue siendo Lancelot, el caballero encargado de proteger a Ginebra; me encanta su personalidad, su lealtad, pero sobre todo, su relación de amistad con la reina.

También han ocurrido un par de sucesos importantes durante la historia que han hecho que nuestra protagonista, Ginebra, se plantee muy seriamente quién es realmente, y si de verdad quiere seguir utilizando la magia para protegerse. A pesar de esto, de habernos adentrado más en algunos personajes y de tener algún que otro acontecimiento importante, siento que ha sido un libro más pausado que el primero, como más de transición para prepararnos para su tercera y última parte, ya que su final sí que engancha y te deja con muchas ganas de saber más.

Mientras que a su primera parte le di cinco estrellas y fue una de mis mejores lecturas del 2020, no creo que este libro lo sea este año. Aún así, es una historia que he disfrutado mucho y que quiero continuar, desde luego. También puede haber influido que mi ritmo de lectura ahora mismo es muy, muy lento y casi escaso, por lo que he tenido que leerlo a cuentagotas, y eso también se nota, ya que muchas veces pierdes un poco el hilo.

Aún así, sigo pensando que son libros recomendables, especialmente si os gusta la leyenda de Arturo y Excalibur, pero con Ginebra como protagonista, y un mago Merlín del que aún hay mucho por descubrir. El primer libro me encantó, la presentación que se hizo del mundo, de los personajes, el giro inesperado que da,... Este segundo, aún siendo interesante, tiene un ritmo más calmado, pero promete una tercera parte llena de acción, secretos, traiciones y mucho salseo, jeje.

Así pues, si habéis leído la primera parte, ¡corred a haceros con 'La traición de Camelot'! Y si no, os animo a darle una oportunidad a la primera parte, especialmente, como ya dije, si os molan las leyendas artúricas. Por no hablar de las maravillosas portadas que se han marcado en ambos libros, ¡deseando estoy de ver la del tercero!





3 comentarios:

  1. Hola, mira que no conocía esta trilogía pero me ha llamado la atención, que pena que no estuviera a la altura de la primera parte, pero igual lo disfrutaste. Espero darle una oportunidad pronto.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me llama la atencion estos libros. Espero hacerme con ellos pronto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola!1 yo ya me lo he apuntado y espero poder llegar a leerlo pronto. Que lindo que en su mayoría lo llegaras a disfrutar

    ResponderEliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.