12 mayo 2022

✦ [Reseña] El día que él volvió - Penelope Ward.



EL DÍA QUE ÉL VOLVIÓ | Penelope Ward
288 Páginas | Titania | 15.20€



Aquel fue el verano de mi vida. El verano en que conocí al chico de mis sueños. Por desgracia, estaba fuera de mi alcance. Era el hijo de mi arrogante jefa y sabía que su madre se opondría a lo nuestro. Pero Gavin era un rebelde. Y creía que solo debíamos ir con cuidado… Él nunca me trató como lo hacía su madre, nunca me vio como a alguien del servicio doméstico. Gavin me adoraba y me amó más de lo que jamás lo había hecho nadie. ¡Menudo verano! Hasta que todo acabó… Mal.

Se suponía que no debía volver a ver a Gavin. Pero eso no me impidió pensar en él todos los días de mi vida, durante diez años. Ahora que el tiempo había pasado, apenas sabía nada de él; solo que era empresario y que vivía al otro lado del océano. Cuando un giro del destino quiso que volviera a trabajar en el mismo lugar en el que empezó nuestra historia, sabía que solo era cuestión de tiempo que volviéramos a encontrarnos. Pero yo no estaba lista. ¿Y si me odiaba? ¿Y si ahora amaba a otra persona? No estaba preparada para enfrentarme a las respuestas. Pero, sobre todo, no estaba preparada para enfrentarme al día en que volvió.

Añádelo a Goodreads | Cómpralo en Amazon



'El día que él volvió' es la primera novela que leo de la autora, a pesar de que ya tiene al menos otra publicada con esta misma editorial. En esta ocasión se nos presenta la historia de Raven y Gavin, dos jóvenes de familias muy diferentes que un día se enamoran. Pero su historia no va a ser nada fácil, pues Raven trabaja en el servicio de limpieza de la casa de Gavin, y la madre de este no va a permitir que esa relación siga adelante. 

Así pues, después de un romance exprés que dura tan solo un verano, Raven y Gavin se separan y no vuelven a verse hasta diez años después, cuando Raven vuelve a esa casa para cuidar del padre de Gavin, que ahora está enfermo y necesita atención constante. Sus caminos han vuelto a cruzarse y parece que ninguno terminó de superar esa ruptura, por lo que, tantos años después, tendrán que volver a aclarar sus sentimientos.

Tengo que decir que la premisa me llamó la atención, la típica historia en la que dos jóvenes se enamoran, tienen que separarse y, años después, vuelven a reencontrarse, ambos aún enamoradísimos del otro. Es un cliché que, de vez en cuando, me gusta leer. Además, la novela es muy finita y súper ligera de leer; la pluma de la autora es muy sencilla y muy directa, y aunque esto facilita mucho la lectura, pues la mayoría del texto son diálogos, siento que me ha faltado mucha profundidad en ciertos momentos y conversaciones.

Al ser tan cortita y ocurrir todo tan rápido, no he terminado de conectar con los personajes, pues si bien se ve algo de evolución en los diez años de diferencia, me siguen pareciendo los mismos en líneas generales pero con otros detalles a su alrededor. Además de que la historia no se me ha hecho creíble. Si bien la premisa en sí hace esto complicado y ya sabes cómo va a terminar, creo que la autora no ha sabido tratarlo adecuadamente, pues cuando aún son jóvenes y se conocen, se forma un instalove en toda regla que dura a lo sumo un par de meses, y que se mantiene hasta 10 años después, con sentimientos súper intensos en todo momento que no me he terminado de creer.

Aún así, no es que sea una mala historia, simplemente es una de estas novelas que entretienen y están muy bien para desconectar de novelas más densas, o cuando te apetece algo ligero, que viene muy bien sobre todo en esta época que ya entra el calor. Pero nada más. Es entretenida, te lo pasas bien con el culebrón, pero no esperes algo profundo. A veces apetecen este tipo de libros, y está bien.

Así pues, 'El día que él volvió' es una novela de romance entre dos jóvenes enamorados que deben separar sus caminos para, años después, volver a cruzarse. Si te apetece una novela entretenida, sin mucha profundidad, que te aligere un poco la tarde calor, adelante, seguramente la disfrutarás.





4 comentarios:

  1. Hola! muchas gracias por la recomendación, pero no soy muy fan del romance, asi que esta vez lo dejo pasar. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces este libro no creo que sea para ti, pero gracias igual por comentar :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. Lo voy a dejar pasar que no me termina de llamar.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A otro libro entonces, gracias por pasarte :)
      ¡Un besito!

      Eliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.