10 febrero 2022

✦ [Reseña] La única mujer viva - Mario Gómez Giménez



LA ÚNICA MUJER VIVA | Mario Gómez Giménez
418 Páginas | Universo de Letras | 19.00€


 
- PUEDE CONTENER SPOILERS DE SU SEGUNDA PARTE -

La Araneae Buccella 203 se ha extendido por el norte de la península ibérica causando una ola de terror imparable. Lo mismo sucede al otro lado del mundo, en la península de Indochina, donde Tailandia, Laos y Camboya ya son considerados territorios irrecuperables al igual que España. Y mientras los grandes ejércitos del planeta unen sus fuerzas para bloquear esos territorios, la ONU investiga la trama conspiratoria de los Gobiernos de Alemania y Francia con el fin de hacer justicia. Una vez más, Álex Torrent y sus seres queridos deberán sobrevivir a la dureza de este parásito en un país del que no se puede escapar y en el que el índice de mortalidad es desorbitado. Al otro lado de las altas murallas, se encuentra Eva Llull, que se recupera de su lesión en la cabeza al mismo tiempo que prepara toda la información para colaborar con la agente Ginny Wright del servicio de inteligencia del Reino Unido (MI6 SIS). Tendrá que superar enormes dificultades para desmantelar la trama que envuelve a los Gobiernos franceses y alemanes durante décadas.

Añádelo a Goodreads | Cómpralo en Amazon



'La única mujer viva' es la tercera parte de una serie de libros cuyas reseñas anteriores podéis encontrar en el blog (primer libro y segundo libro). Va a ser complicado hacer una reseña sin spoilers cuando se trata de una continuación, pero veremos lo que se puede hacer...

En esta tercera entrega continuamos con los capítulos alternos entre Eva Llull, periodista que ahora se encuentra investigando en un primer plano el origen de esta epidemia zombie; y Álex Torrent, que vive de primera mano el horror de enfrentarse a ellos. Aunque tengo que confesar que este personaje no termina de caerme especialmente bien, siguen siendo mis partes favoritas, porque son los que realmente están frente al peligro. Aún así, debo decir que en este libro los capítulos de Eva cobran bastante fuerza y se va a ver sumergida en más de un problema con tal de sacar a la luz todos los secretos. Además de estos dos personajes, encontramos también algunos capítulos contados desde la perspectiva de un nuevo personaje que, aunque interesante, no ha captado, al menos de momento, tanto mi atención.

Vamos a ir descubriendo nuevos secretos sobre el origen de la Araneae Buccella, la encargada de convertir a los humanos en zombies, y veremos que, aunque los que aún sobreviven van acostumbrándose al horror y a salir ilesos en ciertas ocasiones, hay algo más oscuro acechando que se descubre hacia el final del libro y que me ha dejado con ganas de más. 

Lo cierto es que tengo muchas ganas de saber cómo continua la historia, cómo los personajes van seguir sobreviviendo (o no) a la situación del país y que poco a poco se está extendiendo a otras partes del mundo. Me es inevitable pensar en algunas escenas en la serie de The Walking Dead, y en lo poco que sobreviviría yo si eso llegase a ocurrir, jajaja.

Sigo en mis trece de que la primera parte es mi favorita, supongo que por la tensión de algo novedoso, de la situación de los protagonistas, de la acción desenfrenada desde el principio cuando te pilla de nuevas. Estos libros, tanto el segundo como el tercero, considero que son totalmente necesarios para descubrir de dónde viene todo e ir recabando información acerca de los infectados y su origen.

Pero preveo, y espero, un final o unas siguientes partes llenas de acción, porque lo que se deja caer al final del libro cambia mucho las cosas, y estoy deseando leer la explicación al respecto. Creo que nos espera mucho desenfreno en las siguientes partes y eso es buena señal.

Así pues, si os gustan las historias de zombies con mucha acción y secretos entre países e instituciones importantes, sin duda, estos libros son para vosotros. 'La única mujer viva' nos brinda muchísima información importante acerca qué y cómo ha empezado toda la historia, y nos deja un gran final.



6 comentarios:

  1. Lo dejo pasar que los zombies no son lo mio.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A otra cosa entonces, será por libros :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. Hola!! hay me gustan estas novelas y soy fan, lo apunto y por suerte no me hice spoiler y voy a ver donde está ese primero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, ya nos contarás qué tal :D
      ¡Un besito!

      Eliminar
  3. ¡Hola, Shiane!
    La verdad es que no soy fan de los zombies, por lo que esta saga no me llama la atención ;)
    Un besito y feliz domingo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A otra cosa entonces, gracias igual por comentar ^^
      ¡Un besito!

      Eliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.