17 febrero 2022

✦ [Reseña] Aquella chica pelirroja - Amy Jean.



AQUELLA CHICA PELIRROJA | Amy Jean
352 Páginas | Titania | 18.05€



Alessa no cree que el amor exista. Lo que no sabe es que, la mayoría de las veces, el amor aparece cuando no creemos en él. 

La madre de Alessa cree que intentó suicidarse. Por ese motivo, la obliga a pasar el verano en Camden Hall, un centro de rehabilitación exclusivo, para que reciba tratamiento y se recupere. Al principio, su carácter impulsivo y rebelde colisiona con su nueva realidad. Hasta que se cruza con el enigmático Jake Harris, un joven que siempre va acompañado de su vieja guitarra y al que todos parecen conocer. Con él entablará la relación más especial, entre vinilos y canciones de Johnny Cash, David Bowie o Elliott Smith. Los dos conocen la tristeza que encierran las noches solitarias. Pero un día empiezan a compartir las madrugadas y el dolor se irá fundiendo poco a poco para dar paso una intensa conexión. Una historia punzante y deliciosa sobre el complicado viaje hacia la edad adulta, la importancia de enfrentar nuestros miedos y la revelación del primer amor.

Añádelo a Goodreads | Cómpralo en Amazon



'Aquella chica pelirroja' nos cuenta la historia de Alessa, una adolescente que ha intentado suicidarse, por lo que es enviada por su madre a un centro de rehabilitación junto a otros jóvenes con problemas. Tenemos ante nosotros una historia fantástica que trata el tema de la salud mental, de cómo afrontar y superar esos problemas, y de cómo muchas personas lucha cada día contra algo que, tristemente, aún es tabú a día de hoy en muchos lugares.

Nuestra protagonista es Alessa, una chica de 18 años muy impulsiva y con unos ideales muy claros. Por fuera parece una chica fuerte, segura de sí misma, a la que no le importa nada de lo que ocurre a su alrededor. Pero todos escondemos secretos y miedos que no queremos que salgan a la luz, y el hecho de que su padre la abandonara años atrás duele mucho más de lo que quiere reconocer

Además, eso de enamorarse, acostarse con chicos... A ella no le van esos rollos. O así pensaba, hasta que conoce a Jake Harris, otro de sus compañeros en Candem Hall. Él es músico, pero no es como los demás. Su estilo de música, su forma de ser con ella,... Algo despierta entre ellos dos cuando comienzan a conocerse, y se formará entre ellos una relación la mar de bonita.

Creo que es una historia sencilla, pero realista y muy bonita. Me gusta mucho que, a pesar de tener a nuestros dos claros protagonistas, también cobren importancia el resto de personajes secundarios y compañeros de este centro de rehabilitación. En ellos vamos a encontrar problemas como la anorexia, el cambio de sexo, la depresión, trastornos en el sueño,... Incluso me quedé con ganas de saber más sobre algunos de ellos, especialmente de Annie y de Ryan. 

He de decir que, aunque es un libro que empieza y termina en este mismo tomo, en la solapa trasera del libro, aparece la portada de otro libro titulado 'Aquel chico folk', el cual entiendo que estará protagonizado por Jake Harris. A día de hoy, no sé nada de este supuesto libro, pero si sale, me tiro de cabeza a por él.

'Aquella chica pelirroja' ha sido una lectura maravillosa que, pese a no ser una historia llena de acción, ha conseguido calarme y enamorarme en cada uno de sus capítulos. Es imposible no coger cariño a sus personajes, querer protegerlos o adentrarte de lleno en este lugar. Y por supuesto, el hecho de ser una novela que trate el tema de la salud mental de una manera tan abierta, me gusta mucho. Sin duda, se trata de una historia que recomiendo muchísimo.




8 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues es una novela que me llama la atención desde el momento en el que la vi entre las novedades de la editorial por lo preciosa que es la portada. Además, los temas que trata creo que son muy importantes. Si hay algo que me echa un poco más para atrás es como describes a los personajes, con todo eso de que son 'diferentes al resto', pero aun así no lo descarto para más adelante porque creo que lo puedo disfrutar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo de que son diferentes, me refiero a que no tienen las típicas personalidades que encontramos en muchas historias, y creo que es algo positivo, que sean chicos normales con sus problemas reales :)

      Si te llama la atención, de veras que te animo, merece mucho la pena.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. Tengo la impresion que este libro no es para mi, lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, quizás más adelante te pueda llamar la atención, sino, pues a otras historias :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  3. Hola Shiane!!
    Lo he acabado hace un par de días y la verdad es que es un libro que me ha gustado mucho, sobre todo por los temas que trata y la manera en que lo hace la autora, aunque es verdad que en alguna que otra ocasión me hubiese gustado que profundizase algo más. Aun así es un libro precioso con una historia de amor muy bonita :D
    Gracias por la reseña!!
    besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que lo disfrutases, me pareció una gran historia ^^
      ¡Un besito!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Me llama mucho la atención, por ahora lo dejaré pasar pero en un futuro seguro que lo leeré. Me alegra saber que te ha convencido.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá te animes más adelante, creo que merece mucho la pena :)
      ¡Un besito!

      Eliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.