21 septiembre 2020

✦ [Reseña] Hasta que el viento te devuelva la sonrisa - Alexandra Roma.





HASTA QUE EL VIENTO TE DEVUELVA LA SONRISA | Alexandra Roma
568 Páginas | Plataforma Neo | 18.91 €





¿Qué pasa con la reina del baile cuando termina el instituto? April lo tenía todo: el chico de sus sueños, una beca para una prestigiosa universidad y un prometedor futuro en Nueva York. Pero a veces la vida golpea y zarandea, y solo hicieron falta dos faros cegadores y un hombre desesperado para que le arrebataran su soñado final de cuento de hadas. Tras el trágico accidente, su presente está en ruinas y April se aferra a los recuerdos y a un futuro incierto. Sin embargo, justo cuando menos se lo espera, regresa un fantasma del pasado. Alguien que se ha roto y recompuesto tantas veces que puede tener la fórmula para que ella también lo logre.



Añádelo a Goodreads | Cómpralo en Amazon





Me estreno por fin con esta autora a la que tantas ganas tenía, y nada más y nada menos que con un libro que, en momentos, puede ser algo duro. Comenzaré diciendo que la historia está dividida en tres partes, las cuales se irán alternando de narrador entre April y Sebastian. La primera parte nos la narra ella y, para mí, ha sido mi favorita.

April es una chica que, aparentemente, lo tiene todo; ha resultado la reina del baile, tiene un novio que la adora y está preparada para comenzar la universidad. Sin embargo, un trágico accidente cambia su vida por completo en tan solo segundos, y será a partir de aquí que acompañaremos una April anclada en los recuerdos que no es capaz de seguir adelante.

¿Por qué es mi parte favorita? No solo porque me encante el drama (en la parte de Sebastian tenemos para dar y regalar), sino porque me encantaba el personaje de Sam, y especialmente la lenta pero bonita historia que fue creciendo entre ambos. Y, la verdad, me quedé con ganas de más, de su feliz futuro juntos que nunca llegó.

A partir de cierto suceso trascendental para la historia, cambiamos de parte y narrador; ahora, la historia que se nos cuenta es la de Sebastian, un chico con muy mala fama por la cantidad de problemas que ha ocasionado a lo largo de los años. Pero gracias a esta parte, conoceremos su verdadera historia y todo lo que ha vivido en su corta vida. Sinceramente, hasta a mí que me encanta el drama, lo ví exagerado. Era un no parar para el pobre chaval, una detrás de otra... Tanto, que lo llegué a ver innecesario.

Y no es que no me gustara la parte de Sebastian, pues conocerle fue clave para entenderle y pudimos ver la gran evolución que tuvo durante toda la historia, pero sí que es cierto que hubo partes que se me hicieron realmente largas y de relleno, pues realmente la historia se basa mayoritariamente en su día a día (por no mencionar que los capítulos, en su mayoría, eran inmensamente largos), cosa que hacía que, a veces, me cansara leyendo.

Otro "fallito" que le encuentro a la última parte del libro, es que alterna capítulos de ambos protagonistas, pero nunca especifica quién narra, por lo que lo vas averiguando según lees. Y no, no es complicado de adivinar, pero un pequeño nombre bajo el número del capítulo, tampoco hubiera estado mal.

Y aunque parezca que solo me quejo, ¡no es así! El libro me ha gustado mucho en general, ya véis mi puntuación, pero creo que es importante resaltar también aquello que no convence. Pero sí, la historia me ha gustado, tiene sus buenas dosis de drama y una historia de amor que se cuece a fuego lento. Además de un bonito mensaje de superación, de seguir adelante, de intentar luchar, por mucho que cueste y duela. Tener cerca a alguien que te ayude cuando estás viviendo un duelo así, es esencial. Además, hay que destacar ciertos personajes que me han parecido encantadores, como los padres de acogida de Sebastian, que eran un amor de personas.

Así que, 'Hasta que el viento te devuelva la sonrisa' es una historia de amor, amistad, pérdida, evolución y superación, de seguir viviendo la vida a pesar de los golpes. Es una historia bonita que, si bien le sobran algunas páginas, está muy bien escrita y tiene unos personajes muy bien construidos.



7 comentarios:

  1. ¡Hola!

    No he leído nada de esta autora y si bien las portada de si libros me parecen preciosas, creo que sus historias son muy emocionalmente dramáticas para mí jajaja

    ❊ Leer Sin Límites ❊
    Un besazo! ♥

    ResponderEliminar
  2. Pues no lo he leído pero q buena pinta

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues a pesar de que he visto bastantes buenas reseñas en referencia a esta novela, la verdad es que la premisa no termina de convencerme del todo, así que no creo que me anime con él. Me alegro de que tú lo hayas disfrutado tanto, quitando esos pequeños fallos que mencionas.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. tiene pinta de ser interesante pero de primeras no me llama tanto, me alegra que te gustara pese a los fallitos :)
    bye~~

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Espero poder leer este libro algún día porque me encanta cómo escribe la autora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    En cuanto vi en este libro me llamó la atención, ya que tanto el título como la portada me transmitieron muy buenas sensaciones. No entra en mis planes leerlo pronto, pero cuando lo haga creo que me va a gustar mucho :)
    Besos!

    ResponderEliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.