29 mayo 2020

✦ [De la A a la Z] Con la Y.

¡Muy buenas a todos!

Terminamos la semana con una entrada que ya casi da por finalizada esta sección, con la cual llevo años y ha costado, pero está llegando a su fin, jeje.



Las últimas letras son complicadas, pero oye, con la W se dio mucho mejor de lo esperado, así que vamos a probar hoy con Y, a ver si soy capaz de sacar cositas que recomendaros ^^U Ya sabéis que, si no encuentro cosas que empiecen por ella, intentaré hacer el "contiene la...".

¡Empezamos!




L I B R O


Bueno, he tenido que buscar en mi lista de libros leídos porque no recordaba de primeras ninguno que empezase por Y, pero me ha sorprendido ver que había como 3 o 4. Al final me he decidido por 'Yinn. Ten cuidado con lo que deseas', un libro publicado por Wave Editorial en el que nos vamos a encontrar con un genio bastante peculiar que no le hará nada fácil la vida a nuestro protagonista. Fue una lectura muy amena y divertida, la cual ya reseñé en su día en el blog (- reseña aquí -).



P E L Í C U L A


Esta ha sido fácil de escoger, además la ví hace poquito y me encantó, y se trata de 'Your name', una cinta de animación japonesa que nada tiene que envidiar a otras obras famosas de la animación. Makoto Shinkai, su director, hace obras maestras, y esta es una de ellas. Si no la habéis visto, tampoco voy a contaros de qué trata, porque creo que es mejor ir sin saber nada, no os va a defraudar.



S E R I E 


La serie también ha venido rápido a mi mente, y se trata de 'You', una serie de Netflix de dos temporadas (por ahora), donde acompañaremos aun hombre obsesionado con una chica, pero hasta un punto enfermizo que da bastante mal rollo. La serie es buenísima y engancha desde los primeros capítulos, así que os la recomiendo si aún no os habéis animado con ella.



A N I M E


Aquí he tenido que mirar, lo reconozco... El escogido (porque era el único) ha sido 'Yozakura Quartet', y no os miento si os digo que ni me acordaba de él. Pero tiene una razón, y es que sé que no me gustó y no quise continuarlo. Se trata de un grupo de chavales que se dedica a luchar contra yokais, espíritus y ese tipo de criaturas, cosa que en un principio llamó mi atención, pero que luego fue un poco meh...



V I D E O J U E G O


Y por último, tenemos el famoso 'Yoshi Island', que cualquier viciadillo de las consolas conocerá al menos. No recuerdo si fue justo este el que probé primero o alguna de sus otras versiones, pero vamos, que en su día lo jugué y aunque no son los que más me gustan dentro de las plataformas de Mario, suelen ser bastante entretenidos (recuerdo que esos gráficos de Advance / DS me encantaban).



M Ú S I C A

En esta ocasión os traigo una canción del grupo Our last night, que hacía mucho, y se trata de 'Youger Dreams'. Hace tiempo que no escucho sus canciones, a pesar de lo mucho que me gustan, pero ha sido genial recordar esta, que era una de mis favoritas.




------------------------------------------


¡Y eso es todo! Al final ha vuelto a salir bien, me sorprende, la verdad xD Así ya no voy con miedo para hacer la Z, que será ls siguiente y última, jejeje.


Y vosotros, ¿habéis visto o leído algo de esto?
¿Qué me recomendáis con esta letra?

Besitos.

40 comentarios:

  1. ¡Hola!
    De todo lo que nos enseñas, solo he visto You. Es una serie que me encanta, me enganchó muchísimo, aunque la segunda no me mantuvo tanto en vilo como la primera.
    Gracias por la entrada.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, pues yo creo que la segunda me gustó incluso más ^^U
      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Solo coincido en que he visto "You" también, pero la dejé a partir de la segunda temporada porque el segundo capítulo es asqueroso y la verdad es que creo que se les fue bastante de las manos, por lo que no la pienso continuar, lo tengo muy claro.

    ¡Nos leemos!
    Lua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya... A mí sí me gustó, pero es verdad que tiene cosillas fuertes >_<
      ¡Un besito!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    ¡Ánimo, que ya solo te queda una! "Your name" me encantó y "You" también, así que estoy deseando ver la tercera temporada.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! A ver qué tal la Z, jejeje. Coincidimos en ambas cosas ^^
      ¡Un besito!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    La serie la empecé a ver cuando se emitió y vi 3 capítulos y la dejé, no me enganchada lo suficiente.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, vaya, en mi caso, todo lo contrario ^^U
      ¡Un besito!

      Eliminar
  5. Me encanta esta sección ^^
    Estoy deseando ver Your name' porque solo veo criticas positivas. El anime y el libro me los apunto y You la veo y es una serie muy inquietante jaja
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una gran película, te la recomiendo sin duda ^^
      ¡Un besito!

      Eliminar
  6. de la lista solo conozco Your name que la vi hace un par de años y me gustó mucho (aunque la primera vez que intenté verla me aburrió)
    no conocía el anime pero es una pena que no sea tan genial como pintaba :/
    bye~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, con el tema yokais parecía chulo, pero a mí personalmente me aburrió >_<
      ¡Un besito!

      Eliminar
  7. ¡Hola! Coincido con la serie, a mí me gustó bastante y la segunda temporada me pareció muy buena. Esperemos que no la fastidien con la tercera. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eso espero! Quedó la segunda con un final bastante interesante :o
      ¡Un besito!

      Eliminar
  8. Pues si que te ha salido bien esta letra al igual que la anterior. Sobre Your Name pues una pasada de película, ya habrá pocas personas que no la conozcan con la fama que ha obtenido.
    Sobre el anime mira que el tema yokais me mola pero si no te gusto paso de verlo y terminando con el videojuego, este recuerdo haberlo jugado para la Nintendo 64 que es la versión original aunque luego lo tuve para DS. Es un juego que me encanta y que me da mucha nostalgia por haberlo jugado en mi infancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pintaba guay el anime, pero al menos para mí, no fue... Yo no recuerdo en qué consola lo juegué, pero es de esos de la infancia que se recuerdan con cariño, jeje :)

      ¡Un besito!

      Eliminar
  9. ¡Hola, hola!
    Pues qué guay. Yo ni de broma hubiera conseguido libros con la letra Y porque creo que no he leído ninguno jajaja. You es una serie que me gusta mucho ver porque siempre engancha y Your Name es una película que tengo pendiente de ver :)
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me sorprendió porque había varios libros con Y, y no los recordaba xD
      ¡Un besito!

      Eliminar
  10. ¡Hola! Vi Your name hace un par de años y me gustó, bastante aunque no es de mis preferidas de animación. You serie me encanta, aunque todavía me quedan unos pocos capítulos de la segunda temporada por ver, pero ya le tengo ganas a la tercera temporada. El Yoshi Island me encantaba, aunque yo jugaba al de la Gameboy. La verdad es que era un juego que enganchaba por completo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues los últimos de la segunda temporada de You son fantásticos, espero que peudas verlos pronto :D Y sí, el Yoshi era genial, qué recuerdos <3

      ¡Un besito!

      Eliminar
  11. Hola! Your Jane es una linda elección sin dudas, creo que es la que más me ha gustado del director a nivel de arte y trama.
    Me dio por buscar anime que hubiese visto con "Y" en MyAnimelist para sacarte el mal sabor y te recomiendo un par:
    The promised neverland (Yakusoku no Neverland) y the Tatami galaxy (Yojouhan Shinwa Taikei).
    La primera serie es un shounen excelente, tiene una historia muy oscura, seguramente la conozcas. Y la segunda es una que ya tiene sus años pero es una bizarra joyita de la animación.
    Saludos desde El Refugio del Dragón de Tierra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras, yo he visto The Promised neverland, pero claro, lo tenía con ese nombre y no caí en el japonés, jajaja. ¡Con lo que me encantó y lo mucho que estoy deseando su segunda temporada! El otro no lo conocía, le echaré un ojo, gracias ^^

      ¡Un besito!

      Eliminar
  12. Hola,
    Este tipo de entradas siempre me han parecido muy chéveres, pero nunca me he animado a hacer uno en el blog. Genial que encontraras cosas con la "Y" por más que pienso no se me viene nada a la cabeza.
    El libro y el anime no los conocía, pero You si he escuchado muchas personas hablando de ella y me llama mucho la atención así que espero verla pronto.
    Besos desde Historias de mi corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues son entradas divertidas, te animo a que pruebes ^^
      ¡Y You es genial, engancha mucho!

      Un besito.

      Eliminar
  13. Holaa!! me encantan este tipo de entradas, estoy considerando seriamente hacer esta sección en mi blog jaja la serie de You me gusta mucho y el libro no lo conocía de nada pero me ha llamado mucho la atención.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te animo a ello, se descubren recomendaciones buenas ^^
      ¡Un besito!

      Eliminar
  14. ¡Hola! ^^
    "Your name" es una de las mejores películas de animación japonesas que he visto en los últimos años. La historia me pareció muy original. "You" creo que debería haberse quedado en una sola temporada, o al menos terminar en la segunda, pero como la tercera siga en la misma línea, me va a decepcionar mucho.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con Your Name :) You la verdad es que a mí me gusta, es verdad que el hilo de la historia al final es el mismo, pero en esta segunda temporada creo que le dieron un buen giro. A ver qué tal la tercera.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  15. ¡Hola, Shiane!
    Pues te ha quedado genial la entrada con la "Y" ;)
    Conozco la película "Your name" sin duda muy buena, además me gustó mucho, igualmente me encanta la música de Our last night, gracias por traernos "Youger Dreams"... años sin escucharla :)
    Un gran abrazo, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, otra persona que escucha Our last night, qué guay ^^
      ¡Un besito!

      Eliminar
  16. ¡Que recuerdos con Yoshi Island! Fue un vicio total el que tuve con ese juego en mi adolescencia. De hecho a partir de ahí, Yoshi se convirtió en mi personaje preferido de Mario xD
    También he visto la peli de Your name, que me pareció una pasada en cuanto a la historia y a nivel de animación *__*
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es es fácil cogerle cariño a Yoshi, aunque me quedo con Estela, jaja.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  17. Holaa, muchas gracias por las recomendaciones, uf, realmente me han recomendado la serie pero hasta ahora nada que se me termina de antojar, así como la película, lo que si no me sonaba era el libro xP
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues especialmente la película sí que te la recomiendo ^^
      ¡Un besito!

      Eliminar
  18. ¡Hola!

    Me encanta esta sección porqué puedo anotarme recomendaciones nuevas jajajaja, ahora solo necesito el tiempo.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, el gran problema de muchos de nosotros :P
      ¡Un besito!

      Eliminar
  19. ¡Hola! Me encantó la película "Your Name", completamente recomendada. Sobre la serie You, la verdad no la he visto, pero se que ha muchos les gusta, probablemente la vea cuando tenga más tiempo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues engancha bastante, así que si te animas, ya nos contarás :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  20. ¡Hola! He visto la peli de Your name y me encantó y la serie You la tengo pendiente porque quiero leer el libro primero, a ver si puedo comprarlo pronto..

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas hacerte con él pronto, pero sobre todo que lo disfrutes :)
      ¡Un besito!

      Eliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.